Resumen de noticias deportivas 9 de agosto

Randy Johnson agradeció a los aficionados, compañeros de equipo, personal de oficina, incluso los chicos de la casa club, cuando los Diamondbacks de Arizona retiraron su número 51 en la noche del sábado.

Johnson ganó cuatro consecutivos premios Cy Young de la Liga Nacional y un campeonato de Serie Mundial, lanzó un juego perfecto a los 40 años, y como señaló, mató a un pájaro con un terreno de juego durante sus ocho temporadas – más de dos temporadas – con los Diamondbacks.

===================

El as de los Marlins José Fernández regresó el sábado a Miami para ser examinado por un doctor tras quejarse de rigidez en el hombre derecho luego de una apertura el viernes contra los Bravos de Atlanta.

Fernández  tiene foja de 4-0 con efectividad de 2.30 en seis aperturas desde que el cubano reapareció tras someterse a una cirugía Tommy John en el codo de lanzar.

“Queremos que sea examinado”, dijo el manager Dan Jennings. “Se trata de alguien que viene de una rehabilitación de 14 meses por una Tommy John.

===================

Amargo inicio de la Liga francesa para el Olympique de Marsella. Su entrenador, Marcelo Bielsa, presentó su dimisión tras la derrota de su equipo en casa ante el Caen por 0-1 al considerar que el club no acepta sus condiciones de renovación.

El técnico argentino explicó, en rueda de prensa, que la decisión ya estaba tomada desde el miércoles e hizo pública la carta que mandó al presidente del club francés, Vincent Labrune.

‘El Loco’ aseguró que volverá a su país y desmintió los rumores que le sitúan al frente de la selección de México.

==================

Una semana después de ganarle al Chelsea la Community Shield, el Arsenal se situó colista provisional de la Premier inglesa al perder en casa por 0-2 con el West Ham en el Emirates Stadium.

El equipo de Arsene Wenger venía de proclamarse campeón de la Community Shield con una victoria por 1-0 sobre el actual campeón de la Premier, el Chelsea de José Mourinho, que también ha comenzado la defensa de su título con un tropiezo en casa, en su caso frente al Swansea (2-2), resultado que suscitó las primeras quejas del técnico portugués.

=================

Un zapatazo lejano del brasileño Philippe Coutinho derribó la resistencia del Stoke City y dio al Liverpool su primera victoria del curso en la Premier League, que echó a andar este fin de semana.

Un derechazo del centrocampista sudamericano, por la escuadra, lejos del alcance del meta Jack Butland, a cuatro minutos del final, alivió al conjunto de Brendan Rodgers, una incógnita para la presente temporada.

==================

El delantero del Barcelona Neymar da Silva es baja para el partido de la Supercopa de Europa que el conjunto azulgrana disputará contra el Sevilla, el próximo martes, en Tiflis (Georgia).

El brasileño ha quedado fuera de la convocatoria después de que haya sido diagnosticado de parotiditis (paperas) este domingo, pese haberse vacunado previamente de esta dolencia.

Antes de conocer la lista de jugadores convocados, el equipo ha hecho esta mañana el último entrenamiento antes de la final en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

============

En su primer enfrentamiento desde la final del US Open 2014, de nuevo en canchas duras y en suelo estadounidense, el festejo fue para Kei Nishikori.

Este sábado, el N°5 del mundo se impuso a Marin Cilic (8°) por 3-6, 6-1 y 6-4 en un partido repleto de cambios de mando y avanzó a la final del ATP 500 de Washington.

==================

Derrick Rose no es uno de los 34 jugadores que irán a Las Vegas la próxima semana para un minicampamento del equipo de Estados Unidos, requisito que el zar de USA Basketball, Jerry Colangelo, ha dejado claro que sería obligatorio para los jugadores si querían ser considerados para el equipo que va a representar a la selección de las barras y las estrellas en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, el armador de los Chicago Bulls puso fin a su carrera como jugador del Team USA.

A largo plazo, no es mala la decisión de renunciar a cualquier futuro compromiso con el Team USA. Con todas las lesiones que ha tenido que lidiar en los últimos tres años, siempre va a ser una apuesta más segura para Rose continuar su entrenamiento y preparación lejos de los focos del baloncesto internacional.

============

El exjugador e ídolo del fútbol brasileño Zico estimó que la presidencia de la FIFA, a la que aspira, debe ser un cargo técnico y no político.

“La presidencia de la FIFA no debería ser un cargo político, apenas técnico. Por ser político, terminó en lo que terminó”, dijo Zico en una.

De formalizar finalmente sus candidaturas, Zico competiría contra el presidente de la UEFA, el francés Michel Platini, el heredero del grupo industrial Hyundai y figura clave del fútbol asiático Chung Mong-Joon, así como contra el príncipe jordano Ali bin Al Hussein.

==================

Michael Phelps superó la marca del sudafricano Chad Le Clos en el campeonato del mundo para ganar los 100 metros mariposa en el campeonato de Estados Unidos.

Phelps batió a través del agua en la vuelta de regreso muy por delante de todos y tocó en unos deslumbrantes 50.45 segundos. Eso fue casi un segundo más rápido que cuando ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres y más importante aún, mas rápido que el tiempo ganador de 50.56 de Le Clos en los campeonatos mundiales ocho horas más temprano en Kasan, Rusia.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: