Masahiro Tanaka lanzaría en juego de comodines por Yankees

Por: Marly Rivera – ESPN

Masahiro Tanaka fue oficialmente colocado de vuelta en la rotación de los Yankees de Nueva York después de sufrir un tirón en el tendón de la corva derecha, siendo programado para abrir el partido del miércoles contra los Medias Rojas de Boston.

Sería la primera salida para Tanaka desde el 18 de septiembre, cuando sufrió la lesión en un intento de correr a primera base en Citi Field, y lo alinearía a la perfección para ser el abridor del partido de comodín el próximo martes, con un día adicional de descanso.
El gerente general Brian Cashman dijo la semana pasada que, si llegase al punto en el cual no iba a ser factible para el equipo el seguir en contienda por el título divisional, se programaría a Tanaka para ser el lanzador para un posible partido de vida o muerte, al cual los Yankees ya parecen estar destinados.
Al redactar estas líneas, los Azulejos de Toronto cuentan con un número mágico de dos para asegurar el banderín del Este de la Liga Americana con sólo seis partidos por jugar esta temporada regular. Dos victorias más de Toronto o dos derrotas más de los Yankees, o una victoria y una derrota por bando, les garantizaría a los Azulejos su primer campeonato divisional desde 1993.

Tanaka ha sido el lanzador más consistente para los Yankees toda la temporada, con un récord de 12-7 y efectividad de 3.38, a pesar de haber estado en la lista de inhabilitados desde el 29 de abril hasta el 3 de junio debido a un tirón en el antebrazo.

“Definitivamente estoy feliz de estar de vuelta”, dijo Tanaka sobre abrir el tercer partido contra los Medias Rojas, en lo que será la serie final en casa esta campaña regular para los Yankees. “Sabía que iba a estar de vuelta antes que terminara la temporada, así que no es una gran sorpresa; pero sí, me siento aliviado y feliz de estar de vuelta”.

“Obviamente, el hecho es que me lesioné, así que si lo miramos de esa manera, necesitaba ese tiempo para sanar, así que [el descanso] fue algo positivo para mí”, agregó el derecho de 26 años, quien se negó a especular sobre una posible apertura en un partido decisivo por el “wild card”.

Como acostumbrado, el dirigente de los Yankees, Joe Girardi, sólo se limitó a señalar que era “probable” que Tanaka fuera el abridor del partido de comodín, aunque admitió que es un alivio para el equipo poder ver al as japonés lo suficientemente recuperado para poder realizar una apertura antes de un posible partido de playoffs.

“Todos queríamos que llegara este día”, afirmó Girardi. “Queríamos asegurarnos de que se sentía bien y que podría sobrepasar todas las cosas que tenía que sobrepasar. Era importante [que se reincorporara a la rotación] porque no quieres que nadie pase tanto tiempo sin tener una salida. Queríamos traerlo de vuelta y confirmar que será capaz de hacer todo lo que tiene que hacer”.

A pesar de acumular una marca de 2-2 en sus últimas cuatro aperturas, Tanaka ha registrado una sólida efectividad de 2.30, habiendo permitido sólo 7 carreras limpias en 27 entradas y un tercio, con 26 ponches.

Tanaka ha lanzado al menos seis entradas en 14 aperturas consecutivas desde el 3 de julio y en 18 de sus 22 salidas esta temporada. El japonés es uno de sólo seis abridores desde 1914 en registrar al menos 25 victorias en los primeros 42 partidos de su carrera en Grandes Ligas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: