C.C. Sabathia ingresó a una clínica de rehabilitación contra el acoholismo

El lanzador de los Yankees de Nueva York, CC Sabathia entró voluntariamente a un centro de rehabilitación de alcohol y se perderá la postemporada, anunció el lunes.
“Hoy estoy entrando por mí mismo en un centro de rehabilitación de alcohol para recibir la atención profesional y la asistencia necesaria para tratar mi enfermedad”, dijo Sabathia en un comunicado. “Me encanta el béisbol y amo a mis compañeros de equipo como hermanos, y también estoy consciente de que estoy dejando en un momento en que todos debemos estar llegando juntos para un último empujón hacia la Serie Mundial”.
“Me duele profundamente hacer esto ahora, pero me debo a mí mismo y a mi familia ponerme bien. Quiero tomar el control de mi enfermedad, y quiero ser un mejor hombre, padre y jugador”.

Los Yankees reciben a los Astros de Houston en el juego de comodín de la Liga Americana, el martes por la noche.

“Aún con lo difícil que es compartir públicamente esta decisión, no quiero correr y esconderme”, dijo Sabathia. “Pero por ahora por favor, respeten la necesidad de intimidad de mi familia mientras atravesamos juntos por este reto”.

Sabathia, quien agradeció a los Yankees por su “estímulo y entendimiento”, dijo que proyecta regresar con los Yankees la próxima temporada.

“Ser adulto significa ser responsable. Ser un jugador de béisbol significa que otros te miren. Quiero que mis hijos -y otros que se han convertido en fans míos durante los años- sepan que no soy demasiado grande para pedir ayuda”, dijo Sabathia. “Quiero mantener mi cabeza en alto, tener un corazón lleno y ser otra vez el tipo de persona que puedo estar orgulloso. Y eso es exactamente es lo que voy a hacer”.

Sabathia tuvo marca de 6-10 en 29 salidas esta temporada, el peor récord de sus 14 años para una temporada en la que al menos lanzó 150 entradas. También tuvo efectividad de 4.73, 137 ponches y permitió un máximo personal de 28 jonrones.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: