Carlos González está en el mejor momento de su carrera

A sus 30 años Carlos González, estrella de los Rockies de Colorado, cree que ha alcanzado la madurez necesaria en el béisbol para sentirse en el mejor momento de su carrera. Una vez dejado atrás el fantasma de las lesiones, el nativo de Maracaibo se prepara para lo que espera sea una temporada inolvidable que rememore y, ¿por qué no? también supere todos los logros que obtuvo en 2010.

Por: Fabiola Bohorquez Guerra 

Luego de un Spring Training tranquilo, sin presiones, ni afanes; González se despidió este sábado de Salt River Field, pero no de Arizona. El lunes comenzará a ver acción en las Grandes Ligas desde el desierto, cuando los rocosos enfrenten a los DBacks en el Opening Day.

“Me siento muy seguro y confiado de que este será un gran año, Dios mediante. A diferencia del año pasado, esta vez pude enfocarme en entrenar y prepararme sin ningún estrés, sin tener que estar preocupado por una lesión o en rehabilitación. Me divertí y disfruté lo que hago y eso es lo más importante”.

El jardinero estelar aseguró que cumplió su objetivo en los entrenamientos primaverales de ver algunos picheos, hacer swing y concretar los ajustes necesarios para encender motores el próximo lunes cuando comience el mejor béisbol del mundo.

Sobre la interrogante que se hacen muchos de si superará su marca personal de 40 jonrones impuesta en 2015, consideró que no se pondrá metas a principio de temporada, y como siempre ha hecho, dejará que todo fluya. “Que salgan los que tengan que salir (los jonrones). Mientras esté saludable todo es posible. Ya a más de la mitad de la temporada veremos cómo van los números, mientras lo que hay es que trabajar y ser constante”.

Sangre nueva

Siendo ya uno de los veteranos en el equipo de las montañas ve con buenos ojos y da la bienvenida al talento joven y en desarrollo, para hacer de los Rockies una franquicia competitiva en la división oeste de la Liga Nacional.

Por esta razón CarGo está muy entusiasmado con la adición de su paisano Gerardo Parra y el joven Trevor Story. “Desde que llegaron al equipo hemos tratado de hacerlos sentir en casa, tenemos muy buen ambiente en el clubhouse y por mi parte trato de prestarles toda la ayuda y consejos que puedan necesitar”.

González cerró el Spring Training este sábado acumulando 3 jonrones, 8 impulsadas y promedio de .250. “No me preocupan los números que se hacen en ST, aquí solo estamos para foguearnos, la verdadera exigencia comienza el lunes cuando ya esté aclimatado y comience desde el primer día exigiéndome el 100 por ciento de mis capacidades”.

Números redondos

En 2016 el ganador de 3 Guantes de Oro y 2 Bates de Plata tiene en su lista de pendientes redondear la cifra de sus cuadrangulares a 200 de por vida, le faltan 24 para esta meta; mientras que se acerca también a los mil imparables (978), y a las 600 impulsadas y anotadas, renglones en los que acumula 554 y 570, respectivamente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: