La buena mano sin arrepentimiento que le dio Manny Machado a Yordano Ventura [Video]

El tercera base miamense de los Orioles de Baltimore, Manny Machado atacaría hacia el montículo y lanzaría un puñetazo a su compatriota, el lanzador derecho de los Reales de Kansas City Yordano Ventura una vez más si pudiera.

Por: Freddy Ortiz Pujols

“No me arrepiento de nada”, le dijo Machado a los reporteros después del partido.

El derecho dominicano de Kansas City, Yordano Ventura, golpeó a su compatriota Machado con una recta a 99 mph que desató una riña en la quinta entrada lo que provocó que ambos dugouts y bullpens se vaciaran.

Inmediatamente después de ser golpeado, Machado corrió a la loma. Ventura se preparó para la pelea y aventó su guante y su gorra, pero Machado conectó un golpe sólido antes de que el pitcher lo derribara.

El hecho tuvo su origen en el primer enfrentamiento del juego entre ambos jugadores en la baja del segundo episodio cuando Machado recibió varios lanzamientos pegados antes de fallar con elevado al prado izquierdo. Cuando iba rumbo a la cueva, intercambiaras palabras.

“Cuando alguien te lanza una recta a 99 millas por hora te va a lastimar. Te puede arruinar la carrera. Uno no piensa en la situación, simplemente reacciona”, dijo Machado de 23 años.

Ventura insistió en que el pelotazo fue accidental. El lanzador de Santa Bárbara de Samaná consideró que Machado tiene reputación de impulsivo.

“Todos saben el tipo de jugador que es él”, comentó “Ace” Ventura. “Se me escapó un lanzamiento y el vino detrás de mí. Tuve que defenderme”.

Machado y Ventura fueron expulsados con la pizarra 5-1. Baltimore alargó a seis la racha de derrota de los Reales al vencerlos 9-1. Ubaldo Jimenez se anoto la victoria al lanzar cinco entradas, toletó nueve hits, permitió una carrera y abanicó a cuatro.

Ventura tiene una reputación de ser una especie de “cabeza caliente” en el montículo, y parece que finalmente fue demasiado lejos para los Orioles, que apoyaron las acciones de Machado, quien dijo que está agradecido por el apoyo de sus compañeros de equipo en la sede del club.

“Esto es parte de ser una familia. Estamos juntos en esto”, dijo. “Si uno va hacia abajo, todos nos vamos hacia abajo. Las cosas han sucedido en el pasado, esto no ha sido la primera vez. Tenemos que seguir luchando y ser una familia. Estoy agradecido de que todo el mundo me apoyaron.”

Manny Machado y Yordano Ventura protagonizaron la segunda gran pelea en Grandes Ligas esta temporada. La otra fue entre José Bautista de los Azulejos de Toronto y Rougned Odor de los Vigilantes de Texas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: