¿Qué estamos haciendo con el mundo?

Compártelo...Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Digg thisShare on Reddit0Share on Tumblr0Share on VKEmail this to someonePrint this page

7.000.000.000 es un número enorme, no importa a que sea a lo que nos referimos con él. 7 mil millones es un número inmenso en su significado mismo. 7 millardos según la acepción más correcta en el español es 4 millardos más de los que había cuando yo era un niño. 7 billones en Inglés es la cantidad exorbitante y totalmente irracional de seres humanos en el mundo, según los que saben de este tipo de cuentas.

Créame usted cuando le digo que lo que voy a expresar aquí no tiene ningún tinte político, porque de la política no quiero saber nada y eso lo notará al leer estas líneas que no buscan nada más que desahogar un poco mi tristeza y mi desesperación al no entender a mis congéneres.

El homosapiens triunfó. Sí, hemos demostrado que somos capaces de dirigir este planeta, nuestro cerebro y algunas instrucciones mal entendidas han hecho que impongamos nuestro dominio de la única manera que conocemos, por la invasión y la cantidad.

Logramos hacer de este mundo un lugar mejor para vivir… claro si usted pertenece a la raza humana, porque el resto se las ve negras para subsistir en un mundo con menos y menos recursos, gracias a nuestro crecimiento descontrolado y aupado por nuestra auto-condescendencia.

Hablando de condescendencia, es de descendencia que les quiero hablar. Los seres humanos progresan mucho más rápido en su crecimiento y tecnología de lo que lo hacen en su mentalidad y creencias. Nos empeñamos en hacer cosas que tuvieron sentido en el pasado, por las características históricas, en momentos en donde no hace más falta.

Cuando Dios dijo creced y multiplicaos, lo dijo porque en todo el mundo sólo habían dos humanos, eso no aplica a este mundo de 7.000.000.000 así como tampoco aplican las familias con más de dos hijos, porque ya no hay que defender nuestra granja de los invasores, la gente no se muere tan joven y en la abrumadora mayoría de los casos no hay que tener mano de obra familiar para sembrar, cazar o pescar.

Hoy en día me luce un pecado contra Dios y sobre todo contra nuestros prójimos, tener tres o más hijos provenientes de una pareja. La cuenta es sencilla su dos tienen más de dos hijos seguimos creciendo.

Esto trae sus consecuencias, cada día hay menos empleos disponibles, los estados no se dan abasto para brindar educación a sus pueblos y según estudios muy serios en las últimas dos décadas los alimentos que consumimos tienen menos y menos nutrientes, porque estamos sobre utilizando las tierras de siembra y robándole sus capacidades demasiado rápido.

El caso del empleo es lo más emblemático, es casi seguro que si lees esto que escribo en LinkedIn es porque buscas o buscaste empleo hace poco. Pues bien, eres uno de muchos, porque hoy en día tener un empleo es poco más que un milagros, ser empleado se ha ido convirtiendo en una especie de élite, por que el mundo se ha llenado de empresarios forzados que no emprenden ni crecen, sólo obtienen el mínimo (a veces) para mantener a sus familias.

Aunque usted no lo vea en la puerta de su casa hay países que tiene una cantidad de habitantes asombrosa. China e India han incendiado nuestra capacidad de producir con sus casi 2.5 millardos de habitantes. Si, en sólo dos países hay una tercio de la población mundial, eso es un crimen de lesa humanidad, por lo menos.

El mundo no se va a acabar mañana, pero si no hacemos algo va a haber más pobreza, más hambre, más crímenes y sobre todo más MUERTE.

 

No estoy seguro de que este artículo tenga sentido, ni lo revisé, ya que sólo es una forma de drenar mi preocupación por este hermoso planeta y por mis congéneres.

Broderick Zerpa

Compártelo...Share on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+1Share on LinkedIn0Pin on Pinterest0Digg thisShare on Reddit0Share on Tumblr0Share on VKEmail this to someonePrint this page

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: