Mi Libro

portada edicion 3Béisbol sus Reglas Comentadas

Es un libro que escribí en el 2006 con la idea de acercar las reglas de la pelota a la gente después de ver como hacía una falta enorme hacer que estas estuvuesen disponibles y digeribles para todos. Puedes encontrar la edición en Amazon

Introducción

Este trabajo no pretende bajo ningún concepto ser un tratado sobre las reglas del béisbol, por el contrario es un libro simple que solamente busca el tratar de acercar a las ligas, jugadores y técnicos, pero sobre todas las cosas a los niños a este hermoso deporte, para ayudarlos en su conocimiento básico de las reglas y su interpretación, que como interpretación es muy mía y no necesariamente se asemeje a la verdad.

Parafraseando a mi abuelo, Don Julio Zerpa, en su soneto prólogo:

Si me lees, super lector,
no podrás decir después
que este libro estafa es
a tu gusto superior
por omisión del autor,
pues mi mensaje es conciso,
claro, elocuente preciso,
porque el error no cometas
de leer malos poetas
por falta de previo aviso

Pretendo darle aviso a los que, con mucho conocimiento sobre esta materia, pretendan incluir este libro en su biblioteca. Quiero evitar decepciones, pues la dirección de este libro es totalmente contraria a la de la erudición.

Por otra parte considero que este puede ser un trabajo muy útil a quienes llegan a adquirir este libro, con la finalidad de comprender algunas complicaciones de las reglas sobre la base de algunos ejemplos y mi consideración de cada parte del béisbol, simple como eso, sin más de que hablar.

El beisbol es uno de los deportes más hermosos, por la gran cantidad de detalles que posee y por la técnica que se requiere para poder jugarlo y hasta entenderlo. Decía mi esposa con mucha sabiduría “es que este deporte no se puede aprender sino se ha jugado desde pequeño” quizás uno de los pocos que lo ha logrado sea el Hall de la Fama, Jaime Jarrín, pero como él muy pocos.

“El deporte que no es esclavo del reloj” nos recuerda muy seguido “el maestro” Manolo Alvarez, es por ello quizás el que no nos deja perder jamás las esperanzas de triunfo y de una forma subliminal nos enseña que en la vida hay siempre la posibilidad de que podamos revertir lo que está en contra, tal como dijese Yogi Berra “esto o se termina hasta que no se acaba” eso es el beisbol.

Solamente 10 reglas regulan todas y cada una de las cosas que suceden en el juego, hasta las cosas más locas están allí codificadas, por lo que las reglas, por si mismas son un portento de organización y trabajo tesonero en ellas por más de un siglo.

Es por ello que, con mucho respeto a ustedes y a las reglas me permito someterles a su consideración mi primer libro “Las Reglas del Béisbol Comentadas”

Nota: en todo el libro coloco la palabra Beisbol como la pronunciamos en el Caribe y no Béisbol, tal y como está en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, como un respeto al legado del Beisbol tal y como siempre lo fue en el pasado, sin inconvenientes de índole gramatical.

Algunos comentarios acerca de esta Edición

“Le sugiero a la gente que se haga de este libro porque sin duda es la mejor referencia disponible para los que quieren aprender y para los que creen que saben de beisbol”

Felo Ramirez,Miembro del Salón de la Fama, Narrador de los Marlins de la Florida en Español

“Estimado compatriota, mil gracias por esa excelente copia te tu libro sobre
las reglas del béisbol. Será algo muy útil para mis transmisiones de los
Yankees en Español”

Beto Villa, Narrador de los Yankees en Español, Director de Latino Baseball

“El libro es una obra excelente y no le debe faltar en su biblioteca beisbolera”

Tony Menéndez, Director, de Baseball Latino

“Nuestra Liga ha decidido hacer uso oficial de este Libro como base y fundamento que regirán nuestros campeonatos”

Lester Avilés, Presidente Liga Latina de Baseball Miami-Dade

“Nos satisface conocer que se esta lanzando al mercado este nuevo material sobre el Beisbol, esto servira para cubrir ciertas areas que estamos necesitando reforzar. Estoy seguro de que este nuevo marterial va a aportar nuevos conocimientos a nuestro deporte”.

Ernesto Polit, Presidente de la Federación Ecuatoriana de Beisbol

“Muy importante para Costa Rica este material, mi apoyo es incondicional”.

Rodrigo Vargas Castaing, Presidente Federación Costarricense de Béisbol

“Es un libro esclarecedor, necesario… útil para quienes quieren entender el beisbol e imprescindible para quienes, conociendo el beisbol, pretenden hacerlo más divertido…”

Juan José Rojas, sub-director de deportes del Diario de Guayana

Safe Creative #1104048892098