Beisbologo http://www.beisbologo.com Un periodista diferente... Fri, 27 May 2016 04:25:39 +0000 es-ES hourly 1 http://i0.wp.com/www.beisbologo.com/wp-content/uploads/2015/01/g29fg96-54ac6df6v1_site_icon.png?fit=32%2C32 Beisbologo http://www.beisbologo.com 32 32 Rougner Odor logró bajar a 7 los partidos en su suspensión http://www.beisbologo.com/2016/05/27/rougner-odor-logro-bajar-a-7-los-partidos-en-su-suspension/ http://www.beisbologo.com/2016/05/27/rougner-odor-logro-bajar-a-7-los-partidos-en-su-suspension/#respond Fri, 27 May 2016 04:25:39 +0000 http://www.beisbologo.com/?p=2040155 En definitiva, Rougned Odor deberá cumplir una suspensión de siete partidos en lugar de ocho como se estipuló inicialmente tras el altercado que protagonizó con José Bautista hace par de semanas.
Durante la audiencia de apelación del camarero tejano el pasado martes se evaluaron los hechos; y en definitiva se presentó un fallo a favor del criollo, que se dio a conocer la tarde de este jueves.
El criollo comenzará a cumplir su sanción a partir de mañana mismo, como estaba previsto. Su lugar será ocupado por Jurickson Profar hasta el 4 de junio cuando podrá ser nuevamente elegible para el encuentro contra los Marineros de Seattle.
Para Odor la reducción es más positiva de lo que pudo esperar, puesto que al tratarse una acción violenta esto no era una garantía.
]]>
http://www.beisbologo.com/2016/05/27/rougner-odor-logro-bajar-a-7-los-partidos-en-su-suspension/feed/ 0
Roberto Clemente se merece un gran día de conmemoración http://www.beisbologo.com/2016/05/26/roberto-clemente-se-merece-un-gran-dia-de-conmemoracion/ http://www.beisbologo.com/2016/05/26/roberto-clemente-se-merece-un-gran-dia-de-conmemoracion/#respond Fri, 27 May 2016 03:44:42 +0000 http://www.beisbologo.com/?p=2040150 “Dicen que las cosas pasan por algo”. Este es un dicho muy común latinoamericano y hasta en cada país le añaden un segundo adagio de acuerdo a la disposición que sea utilizado. En Puerto Rico quien sabe en vísperas del Día de Roberto Clemente.

Por: Tony Menéndez

A estas fechas bien conocemos que fue el béisbol organizado que cambió la fecha de la conmemoración del Día de Roberto Clemente del mes de Septiembre al mes de Mayo para que coincidiera con la visita de dos partidos que se iban a celebrar en la ciudad capital de San Juan pero bien también sabemos que esos juegos regresaron a su itinerario original en Miami.

En estas mismas paginas para las fecha de la cancelación de la que se había denominado como ‘San Juan Series 2016’ nos dimos a la tarea independientemente de ofrecer nuestro granito de arena de sugerir una actividad que hubiese sido perfecta en el Paseo del Heroes del Béisbol en los predios del Estadio Hiram Bithorn con boricuas que en sus carreras vistieron las franelas de los Piratas de Pittsburgh y la organización de los Marlins.

Hoy es hoy. Quien sabe si nos leyeron nuestra iniciativa o no pero el Comisionado de Béisbol Robert D. Manfred, Jr. liderará una gira en Puerto Rico el martes, 31 de mayo para apoyar varios esfuerzos comunitarios en la ciudad de San Juan planificados por Major League Baseball. El Comisionado Manfred estará acompañado por el Principal Oficial de Béisbol y miembro del Salón de Fama, Joe Torre, miembros de la familia Clemente, así como varias leyendas del béisbol de Puerto Rico el salón de la fama Roberto Alomar y el futuro candidato a Cooperstown Iván ‘Pudge’ Rodríguez.

Ese día también de modo de festejo hay varias actividades para rememorar el nombre de Roberto Clemente. Puede que sea casualidad sobre la columna que les mencione anteriormente de proposición pero bien acertamos que a la larga veremos ese día a un grande Pirata Manny Sanguillén en la Isla del Encanto y muchos peloteros borincanos reunidos entre tantos y otros los ex-Bucaneros Orlando Merced y José Lind.

Ese día debe ser de Roberto Clemente no de ningún otro tema. Según relató una vez el propio Sandy Koufax, Clemente un 31 de Mayo de 1964 en Forbes Field le conectó el jonrón más largo en su carrera de lanzador y ese día le ganó el respeto del hall of famer en decir que Clemente tenia probablemente el mejor swing de cualquier bateador de su época en todas las mayores.

Igual que Clemente para estas fechas de Mayo muchos calendarios atrás daba lo mejor de si en el el diamante es tiempo que en su Borinquén sea uno de recordación de su figura en lo que verdaderamente debe ser el mensaje que es uno sencillo que se merece de recordación. Uno de grandeza con su comunidad y en el deporte del guante y el bate.

]]>
http://www.beisbologo.com/2016/05/26/roberto-clemente-se-merece-un-gran-dia-de-conmemoracion/feed/ 0
Miguel Cabrera se pone a la par de Albert Pujols, Joe Medwick y Stan Musial http://www.beisbologo.com/2016/05/24/miguel-cabrera-se-pone-la-par-albert-pujols-joe-medwick-stan-musial/ http://www.beisbologo.com/2016/05/24/miguel-cabrera-se-pone-la-par-albert-pujols-joe-medwick-stan-musial/#respond Tue, 24 May 2016 20:03:46 +0000 http://www.beisbologo.com/?p=2040146 Cada marca que consigue Migue Cabrera con los Tigres de Detroit es un hito en la historia de las Grandes Ligas. El maracayero ya nos tiene acostumbrados a igualar o superar marcas en el mejor beisbol del mundo, y lo hecho la noche del lunes no fue diferente.

Por: Antonio Ojeda

“Miggy”, como es conocido por los fanáticos en la ciudad del Motor, se convirtió apenas en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligar en alcanzar la marca de 500 dobles de por vida con 33 años a menos encima. Sus acompañantes son tres figuras de peso y miembros del Salón de la Fama.

El trío conformado por Alberto Pujols (524), Joe Medwick (524) y Stan Musial (509), casualmente los tres marcaron época con los Cardenales de San Luis, eran los únicos que habían logrado dicha marca con menos calendarios encima, y ahora Cabrera tiene la posibilidad de superarlos.

Con cuatro meses de temporada regular por delante, no es descabellado pensar en la posibilidad de que el “Tigre Mayor” se convierta en el jugador con más dobles a los 33 años.

Además de la marca de los 500 batazos de dos esquinas, hay un detalle mayor que no puede pasar por debajo de la mesa. Cabrera y Pujols son los únicos dos jugadores en la historia de las mayores en acumular 400 cuadrangulares, 500 dobles y 1400 a los 33 años de edad.

]]>
http://www.beisbologo.com/2016/05/24/miguel-cabrera-se-pone-la-par-albert-pujols-joe-medwick-stan-musial/feed/ 0
¡Ichiro reloaded! http://www.beisbologo.com/2016/05/24/ichiro-reloaded/ http://www.beisbologo.com/2016/05/24/ichiro-reloaded/#respond Tue, 24 May 2016 13:40:09 +0000 http://www.beisbologo.com/?p=2040143 A los 42 años Ichiro Suzuki parece ser más joven que nunca, su actuación bate en mano de la última semana ha sido simplemente sensacional, el nipón batea para 750 conectando 12 hits en 16 turnos, mientras sustituye a Christian Yellich en el jardín izquierdo de los Marlins.

Por: Broderick Zerpa

40 hits le faltan para llegar a los 3.000, dos menos que el número que representa su edad, cosa que no dudo pueda lograr esta temporada. Pero Ichiro quiere más y su meta, más allá de los tres millares de hits, está puesta en la opción de los Marlins para el 2017 por dos millones dólares los cuales suenan muy razonables, a esta altura de la temporada por un bateador que presenta un insolente 417 de average.

Como primer bate en Miami, tras la suspensión por 80 partidos de Dee Gordon y la lesión de Yellich, Ichiro ha hecho lo que tiene que hacer… embasarse. Su porcentaje de embasado es de un meteórico 478 en 68 turnos, en los que sólo se ha ponchado tres veces, lo cual es poco menos que increíble.

No hay de que extrañarnos, el japonés tiene 7 lideratos de hits en las mayores, con 10 temporadas de 200 hits mostrando una consistencia en su trabajo tremenda, al lograr 8 lideratos de la liga americana de veces al bate.

Además con las dos bases  que se ha estafado en 2016 llegó a 500 en su carrera y si bien, nadie está esperando que logre grandes números en este apartado, su velocidad como primer bate, ayuda a conseguir esa base extra con el hit que lo encuentra en la inicial o le da ciertas facilidades para anotar desde segunda con conexiones de hit, con las que otros no llegarían a la goma.

El japonés es una chispa que enciende a un equipo en el que sólo Martin Prado y Marcell Ozuna están prendidos y que tiene que batallar con un bullpen que acaba con cualquier ventaja que dejen los abridores y en el que el único que asegura es A.J. Ramos en el cierre de los partidos.

La llegada de Barry Bonds a Miami ha traído algunas cosas buenas a los bates de los peces que son segundos en bateo y cuartos en porcentaje de embasado  en la Nacional, algo bueno debe estar haciendo el “co-coach de bateo” en su primera temporada en Miami.

Nada le va a enseñar Bonds a Ichiro, pero el ambiente ofensivo en el equipo ha mejorado, cuando se acabe el slump que tiene Giancarlo Stanton es este momento, la productividad asociada a esa mejora en el bateo va a comenzar a producir, pero a pesar de los pesares y gracias, en buena parta a Ichiro, los Marlins juegan para más de 500 a estas alturas de la temporada.

]]>
http://www.beisbologo.com/2016/05/24/ichiro-reloaded/feed/ 0
Ryan Vogelsong recibió peligroso pelotazo en la cara [Video] http://www.beisbologo.com/2016/05/23/ryan-vogelsong-recibio-peligroso-pelotazo-la-cara-video/ http://www.beisbologo.com/2016/05/23/ryan-vogelsong-recibio-peligroso-pelotazo-la-cara-video/#respond Tue, 24 May 2016 00:35:59 +0000 http://www.beisbologo.com/?p=2040140 Ryan Vogelsong, lanzador de los Piratas de Pittsburgh, recibió un pelotazo en la cara en la jornada del lunes de MLB.

Vogelsong fue impactado por un lanzamiento a 91 mph del serpentinero de los Rockies de Colorado Jordan Lyles en la segunda entrada.

]]>
http://www.beisbologo.com/2016/05/23/ryan-vogelsong-recibio-peligroso-pelotazo-la-cara-video/feed/ 0
Ichiro se acerca poco a poco a los 3,000 hits en Grandes ligas http://www.beisbologo.com/2016/05/23/ichiro-se-poco-poco-los-3000-hits-grandes-ligas/ http://www.beisbologo.com/2016/05/23/ichiro-se-poco-poco-los-3000-hits-grandes-ligas/#respond Mon, 23 May 2016 11:35:01 +0000 http://www.beisbologo.com/?p=2040137 Cuando la temporada pasada Ichiro llegó a las huestes de los Marlins de Miami realmente mucho no se sabia que esperar del hombre que junto a Pete Rose y Ty Cobb son los únicos que han superado los 4,000 hits de por vida en una carrera peloteril.

Por: Tony Menéndez

A sus 42 años de edad muchos peloteros hoy día están hablando de retiro pero tal como nos dijo una vez en entrevista en Yankee Stadium y nos resaltó en el Marlins Park su ambición sigue siendo el peldaño de arribar a la cifra marca de 3,000 hits en las Grandes Ligas.

Al escribir estas lineas, el luminaria japonés esta a 44 hits de unirse al club de que solo en la historia 29 han llegado con sus maderos a tal prueba donde solo resaltan de sangre latina Alex Rodríguez, Rod Carew, Roberto Clemente y Rafael Palmeiro.

Para muchos críticos para llegar a tal vestigio entienden que por su edad este 2016 es su año. A estas alturas del mes de Mayo al menos tiene que conectar 10 inatrapables por mes antes de llegar al final en el mes de Septiembre.

Desde hace mucho tiempo allegados a Ichiro muchos entienden que la marca de 3,000 hits es su pase final para demostrar y afincar sus credenciales para el Salón de la Fama en Cooperstown.

Puede que le veamos como un veterano al presente pero nadie olvide que Ichiro hace tiempo tiene crédito de inmortal al ser el único en la historia en conectar sobre 200 indiscutibles en 10 campañas seguidas. El mismo año que arribó a las Grandes Ligas en el 2001 fue líder de bateo de la Liga Americana y por consiguiente Novato del Año y Jugador Más Valioso del más joven de ambos circuitos.

Además, Ichiro, a estas fechas, tiene en su resumé otro título de bateo en el 2004, 10 veces escogido como Todo Estrella, 10 Guante de Oro y tres Bate de Plata. También, Jugador Más Valioso en el 2007 del Juego de Estrellas.

Estamos seguros que Ichiro de arribar a la gran marca de 3,000 hits será tremendo fiestón estilo Miami y en verdad el hombre se lo merece. Eso solo el tiempo nos lo dirá.

]]>
http://www.beisbologo.com/2016/05/23/ichiro-se-poco-poco-los-3000-hits-grandes-ligas/feed/ 0
Comité evaluador acuerda cambios a zona de strike y boletos intencionales http://www.beisbologo.com/2016/05/22/comite-evaluador-acuerda-cambios-zona-strike-boletos-intencionales/ http://www.beisbologo.com/2016/05/22/comite-evaluador-acuerda-cambios-zona-strike-boletos-intencionales/#respond Mon, 23 May 2016 01:11:32 +0000 http://www.beisbologo.com/?p=2040134 Una nueva zona de strike podría estar en el horizonte del béisbol y la tradicional forma de dar un boleto intencional podría ser asunto del asunto luego que ambos temas fueran aprobados por un comité evaluador en las reuniones de dueños de Grandes Ligas esta semana, según dijeron fuentes a ESPN.

Jayson Stark / ESPN

Los cambios potencialmente dramáticos podrían ser puestos en vigencia en la próxima temporada.

El comité acordó una moción para efectivamente elevar la parte inferior de la zona de strike al tope de las rodillas, según dijeron las fuentes. Las reglas actuales estipulan que la zona comienza en “el hueco debajo de la rótula de la rodilla”, pero el cambio viene en reacción a una tendencia de los árbitros de cantar strikes en un creciente número de lanzamientos por debajo de las rodillas.

El cambio en la regla de los boletos intencionales terminaría con la tradicional práctica de requerirle al lanzador que haga cuatro lanzamientos al receptor fuera de la zona de strike. En cambio, un equipo podría hacer una señal cuando quiera otorgar un pasaporte intencional, y el bateador se movería inmediatamente a la primera base, según dijeron las fuentes.

Ambos cambios no podrán ser puestos en funcionamiento a menos que sean aprobados por el comité de reglas del béisbol, el cual es encabezado por el gerente de los Mets de Nueva York Sandy Alderson y está compuesto por una variada selección de ejecutivos de bésbol. Las fuentes dijeron que los cambios también serían presentados ante la Asociación de Jugadores de MLB como parte de las negociaciones para un nuevo convenio laboral. Sin embargo, el comité de reglas de juego no necesita que la unión apruebe los cambios. Así que los mismos podrían ser puestos en funcionamiento con la aprobación de la unión o sin ella.

Ambos cambios están diseñados para atender las preocupaciones del comisionado Rob Manfred y otro personal sobre el ritmo de los partidos y uno de los términos favoritos del comisionado, “el ritmo de la acción”. El final del tradicional boleto intencional eliminaría algo de tiempo muerto. Sin embargo, el ajuste en la zona de strike está diseñado para tener más pelotas en juego, más corredores y más acción en momentos en el que casi el 30 por ciento de los bateadores en un partido promedio se poncha o recibe boletos, la mayor tasa de “no-acción” en la historia.

El intermedista de los Mets Neil Walker expresó el viernes en la noche su apoyo a elevar la parte baja de la zona de strike.

“Pienso que si le preguntas a los bateadores, la mayor parte de las quejas que ellos tienen es por los strikes bajos”, dijo. “Probablemente sea la decisión más difícil que tienen los árbitros, y los receptores se han vuelto más buenos al presentar esos pitcheos”.

Sin embargo, él piensa además que la nueva zona de strike tendrá como consecuencia más boletos en vez de más pelotas en juego.

“Como bateador, cuando uno ve la pelota salir de la mano del lanzador y va a ser bajita, usualmente uno piensa en dejarla pasar, porque es más difícil hacer algún daño con ese lanzamiento”, dijo. “Nosotros como bateadores, queremos esa pelota alta, a la altura del muslo o en el medio del muslo”.

El manager de los Cachorros de Chicago Joe Maddon dijo que está a favor de cualquier cosa que le traiga a su equipo más boletos pero además indicó que no está seguro que el cambi propuesto a la zona de strike les ayude a tener más pelotas en juego.

“Los bateadores podrían dejar pasar más pitcheos, y de todos modos vas a seguir recibiendo un boleto”, dijo. “Quizás beneficie a un equipo como el nuestro si ellos van a decidirlo de esa forma porque lo mejor para nosotros sería un árbitro que no expanda nuestra zona de strike. Eso es lo que nos encanta tener.

“Si van a acortar la zona de strike, eso podría ser contraproducente. Si un chico está lanzando bajito y las dejan pasar, vas a tener menos acción. Es una de esas cosas que uno tiene que poner en juego para responder la pregunta”.

Maddon además expresó su preocupación sobre eliminar la tradicional forma de un boleto intencional.

“Al hacerlo de la forma actual, existe el potencial de que ocurra un lanzamiento salvaje que pueda cambiar el ritmo del juego. Y he visto que ha ocurrido”, dijo.

El manager de los Cachorros se encuentra entre los que está menos preocupado por el ritmo de los partidos.

“Cuando se habla del juego en sí, no me molesta en momentos como ese, sin embargo sí en cuántos segundos se toma en lograrse”, dijo.

]]>
http://www.beisbologo.com/2016/05/22/comite-evaluador-acuerda-cambios-zona-strike-boletos-intencionales/feed/ 0
Se desató el huracán Miguel Cabrera bateando perfecto [Video] http://www.beisbologo.com/2016/05/22/se-desato-huracan-miguel-cabrera-bateando-perfecto-video/ http://www.beisbologo.com/2016/05/22/se-desato-huracan-miguel-cabrera-bateando-perfecto-video/#respond Sun, 22 May 2016 23:57:57 +0000 http://www.beisbologo.com/?p=2040131 Los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez aportaron sendos jonrones para que los Tigres de Detroit vencieran el domingo 9-4 a los Rays de Tampa Bay, pese a perder al abridor Jordan Zimmermann por un tirón de ingle en el sexto inning.

Detroit ha ganado seis de siete duelos, pero termina la jornada con muchas preocupaciones por Zimmermann, el mejor pitcher del equipo, con el que firmó para esta temporada.

Zimmermann (7-2) toleró dos anotaciones y cinco hits en cinco entradas y dos tercios. En todo el año, no había tenido una apertura de menos de seis episodios.

También Cabrera abandonó el encuentro antes de lo previsto, luego que un lanzamiento lo golpeó en una rodilla en el séptimo capítulo.

Logan Morrison y Tim Becham batearon un cuadrangular cada uno por Tampa Bay, pero ello no compensó una mala salida de Chris Archer (3-5).

Por los Tigres, los venezolanos Cabrera de 3-3 con una anotada y dos empujadas, Martínez de 5-2 con dos anotadas y dos producidas.

]]>
http://www.beisbologo.com/2016/05/22/se-desato-huracan-miguel-cabrera-bateando-perfecto-video/feed/ 0
¿Es mejor Kershaw que Randy Johnson, Pedro Martínez, Maddux y compañía? http://www.beisbologo.com/2016/05/21/mejor-kershaw-randy-johnson-pedro-martinez-maddux-compania/ http://www.beisbologo.com/2016/05/21/mejor-kershaw-randy-johnson-pedro-martinez-maddux-compania/#respond Sat, 21 May 2016 19:20:31 +0000 http://www.beisbologo.com/?p=2040127 Los eventos aquí descritos son todos ficticios y forman parte del imaginario de una mente obsesionada con lo que algunos individuos pueden hacer en una lomita de Grandes Ligas.

Por: Octavio Hernández @octaviolider
— ¡Todos de pieee! — grita una figura sonriente presente en el Tribunal de la Historia. Es de suponer que es el guardia del recinto, pero sus ojos lo delatan. Él, como la inmensa mayoría aquí en el juzgado, busca solo atestiguar un debate que ha incendiado recientemente las calles de la nación del béisbol.
— Frente a ustedes, su señoría “Historia del Béisbol Organizado” — advierte a todo pulmón.Una figura alta y robusta aparece con el anuncio. No parece tener una edad calculable; su rostro es actual y juvenil pero a la vez eterno. Tampoco posee un color de piel específico; solía ser muy blanco sin embargo hoy es multicolor y multiétnico. Tiene, eso sí, una apariencia de afable erudito. Exuda sabiduría, emana conocimiento e impone autoridad con una grave voz hija de James Erl Jones y Morgan Freeman.— Buenas tardes. He sido convocado esta tarde para solventar un caso un tanto polémico — comienza con picardía Su Señoría. — La parte acusadora: Randy, Maddux, Pedro y compañía, ha venido a demandar al joven lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, por sus recientes actos en nuestra nación. ¿La causa? Intento de usurpación de Títulos de Propiedad. ¿Es eso correcto?

Al frente y a la izquierda del alto estrado decenas de números humanizados se pusieron de pie. Una de ellas, la menos atlética y más intelectual (los lentes de pasta tienden a hacer el truco) respondió.

— Correcto Su Señoría. Estamos aquí para poner freno a esta locura que ronda nuestras calles. Clayton Kershaw debe ser puesto en su justo sitio cuanto antes.

Los números de Greg Maddux hablaban y el salón callaba. Usaba 4 insignias en su traje con las iniciales “CY”, en clara referencia a los trofeos Cy Young que había obtenido en sus 23 años de carrera. Lucía, como siempre, en control de la situación.

— Déjenme entender esto bien. — Dijo Su Señoría, — ¿Lo acusan de intentar ser mejor que cada uno de ustedes?
— ¡Correcto!
— ¡Vaya! Había sido citado en el pasado para solventar diferencias con uno o dos de ustedes pero esta situación me resulta, debo confesar, un poco nueva. — dijo mientras volteaba su mirada al acusado.
— ¿Cómo se declara? — preguntó desde lo alto a una fulgurante y solitaria figura que, a todas luces, parecía incompleta.
— Inocente, Su Señoría — respondió. — Me parece realmente absurdo que esté aquí acusado cuando ni siquiera tengo 10 años entre ustedes. Si algo me llegara a pasar mañana no podría ni ser electo al Salón de la Fama. ¿Cómo puedo entonces compararme con mis acusadores?

Los números de Kershaw, a pesar de su naturaleza en construcción, simplemente enceguecían, deslumbraban, hiptonizaban. No importaba que solo pronunciara palabras de humildad; sus actos en la Nación ya habían ido demasiado lejos. ¿Único pitcher con efectividad vitalicia por debajo de 2.50? (Tiene 2.40) y más de 1500 IL desde Walter Johnson hace casi un siglo. ¿Abridor con la mejor efectividad ajustada (ERA+) a su tiempo, por encima inclusive de Pedro Martínez, héroe de la Guerra de los Esteroides? ¿Tres Premios Cy Young y un MVP en sus últimas 5 campañas?

No. No importaba lo que dijera. Todos los presentes sabían que algo raro estaba pasando. Aún así, los registros de Kershaw continuaron su defensa.

— Además, tiene que resultar cómico el hecho de que estén haciendo estas acusaciones cuando el año pasado no gané el premio al mejor lanzador de mi liga— agregó con sorna.

— ¡Objeción! Gritó una joven figura, mucho más incompleta que la que exhibía el acusado. — Yo podré haber ganado el Cy Young de la Liga Nacional el año pasado, pero estoy convencido de que tuvo que haber una confusión. Obviamente tuve una efectividad tipo Bob Gibson (1.77 en 229 IL) pero él no sólo se acercó (2.13) sino que ponchó a 301 con solo 42 boletos. ¡Eso solo lo habían hecho Pedro en el 99 y Schilling en el 2002!

Se trataba, evidentemente, de la representación numérica de Jake Arrieta. Su pequeña figura había sido invitada por la parte acusadora junto a personajes como Justin Verlander y Félix Hernández, testigos claves de los recientes actos de Kershaw. Al vivir con él en la misma época, al competir con él por el título del “Mejor Pitcher del Momento”, uno a uno habían sido vapuleados por la bestial actuación de este zurdo texano.

— Concuerdo, Su Señoría — habló un acento claramente andino. —Como víctima de un robo similar en la temporada 2005 puedo dar fe que el béisbol le debe un Cy Young a Kershaw por lo que hizo en 2015. ¡Y llegó tercero igual que yo!

Quien hablaba, claro está, no era otro que Johan Santana, invitado especial por su condición de zurdo estelar en tiempos modernos.

— ¡Orden, Orden! — exigió la voz desde las alturas. — Yo asumo que ustedes eligieron a sus voceros y que no van a hablar todos los que están acá, ¿no es cierto?
La representación de Maddux asintió.
— Sí, Su Señoría. Nuestro primer testigo es la representación numérica de Roger Clem…

Sin dejar terminar el nombre, la Historia del Béisbol Organizado (no le gusta el acrónimo HBO) se paró de su asiento y con una mano alzada interrumpió la presentación.
— No. El señor Roger Clemens no puede participar en esto por obvias razones. La última vez que estuvo en un estrado jurando decir la verdad ofreció declaraciones bastante dudosas. Además, no le creo.— ¡Pero si salí inocente de toda culpa!. Yo no usé esteroides y no cometí perjurio — aclamó la figura en cuestión. Su apariencia bien pudiera ser la más brillante del salón si no fuera por las letras escarlatas en su pecho “PED”.
— Lo lamento. ¡Prosigan! — finiquitó La Voz.

— De acuerdo. Su Señoría — se resignó la figura con gafas — Invitamos entonces a la representación numérica de Randy Johnson y debo aclarar que también hablará en mi lugar.

Se podía debatir cuál de las figuras presentes era la más espectacular. No obstante era indiscutible que la más intimidante de todas estaba haciendo aparición. Alto y espigado como nadie, el currículo de “La Gran Unidad” se paseaba por el salón con 5 insignias “CY” en su traje y un dorsal realmente inusual: 4875.

— Su Señoría, —comenzó — Nunca he sido un hombre de demasiadas palabras pero hoy estoy aquí porque estoy realmente alarmado. ¡Todos estamos realmente alarmados!

Este individuo — mientras señalaba a Kershaw con un dedo acusador — ha tenido el descaro de venir acá, emular mis capacidades para ponchar sin tener que controlar antes algunas características salvajes como lo hice yo. Cuando yo tenía su edad ya tenía tres lideratos seguidos en boletos, mi mayor marca de ponches era 241 y mi mejor relación de ponches sobre boletos era de 3.11. ¡Por Dios, mi efectividad general era 3.95! Claro, este tipo de cosas las he visto en el pasado. Los números de Verlander y Félix — algunos miembros presentes de la Corte del Rey lanzaron vítores — literalmente patearon lo que yo hice antes de los 30. Ellos, sin embargo, ya han frenado un poco su demencial ritmo y al menos a mi, ya no me preocupan demasiado.La figura de Félix Hernández amenazó con lanzarle la corona que reposaba en su cabeza sin embargo una fulminante mirada de la Historia del Béisbol Organizado lo paralizó.— Pero Kershaw no — continuó Randy — Aún cuando ha vivido uno de los mejores períodos para un lanzador en la historia, desde hace unos años para acá ha decidido ser una especie de híbrido entre lo que hacíamos Maddux y yo. Su terreno fue siempre el control y el mío el ponche. ¡Kershaw ahora reina en ambos!

Maddux miró a la voz en las alturas como quien subraya cada una de las palabras de su antiguo rival. Él sabía que Kershaw tenía desde 2014 una relación de ponches sobre boletos de 8.16 (11.3K/9IL y 1.4BB 9/IL) y que había logrado suprimir la aparición de jonrones a niveles como los de él en su época dorada. Peor aún, veía con asombro que en 2016 acumulaba 88 ponches en 70 innings… ¡Con solo 4 boletos otorgados! (22.00 K/BB). ¿Con qué tipo de monstruo lidiaba?

— Suficiente tuvimos con Pedro en el 99 y 2000 — continuaba enojado el registro espigado — para tener que soportar algo potencialmente peor.

Y con esta última palabra los murmullos estallaron en la sala. Acababa de aparece una impensable posibilidad: que alguien pudiera estar amenazando el nivel de Pedro Martínez en las campañas 1999 y 2000.

Entretenido, atrapado por la discusión, la Historia del Béisbol Organizado observó al humilde acusado con la mayor curiosidad. ¿Será posible?, pensó mientras regresaba al juicio de la mano de controladas palabras.

— Por último, llamo al estrado a los registros de Pedro Martínez.

No tenía el tamaño de la “Gran Unidad”. Era incluso más baja que aquella que lo había invitado al estrado y tenía sólo 3 insignias “CY” en su traje. Sin embargo, la luz que despedía era diferente. Era como ver una llama azul cuando estás acostumbrado a que sea amarilla. Era simplemente más intensa, más impactante, más compacta.

El salón calló.

—Buenas — dijo sonriendo el pequeño ente. No parecía perturbado como los demás. Lucía, en todo caso, entretenido por haber sido llamado.

— Todo esto a mí me causa un poco de gracia. Verá, Su Señoría, el joven Clayton Kershaw y yo hemos sido comparados desde hace unos cuantos años y el resultado siempre ha sido el mismo: Yo soy mejor. Soy mejor porque lancé en el ambiente más difícil que se haya registrado para los lanzadores en la historia. ¡Lancé LIMPIO en la Era de los Esteroides! Además, lo hice en la Liga Americana, con bateador designado, en la división más fuerte del béisbol en su momento. Si bien es cierto que sus números hoy se parecen a los míos, compararlo conmigo es comparar peras con manzanas.

La voz en las alturas se veía confundida.

— Sabe usted que al reconocer la imposibilidad del acusado de superarlo admite la inocencia del mismo, ¿cierto?— inquirió.

— Correcto — respondió con orgullo el registro de Pedro.

La figura con gafas esperaba esto. Pedro siempre había sido el más vanidoso de todo el grupo. Era impensable que admitiera la posibilidad de que alguien lo superara.
— Espera un momento — advirtió el legado numérico de Maddux. — ¿De cuántos años fue tu pico? Recuerda que estás bajo juramento.

La figura de Pedro se arremolinó en su silla. Sí, era claro que había tocado el nivel más alto de un lanzador moderno pero su Talón de Aquiles siempre fue y será la duración de ese periodo.
— Siete años…
— ¿Cuántos?
— ¡SIETE AÑOS!
— Realmente fueron 6 y medio pero vamos a seguirte el juego — corrigió la figura de gafas —¿Estás consciente que este individuo tiene unos 4 años rozando tu tan cacareado nivel? ¿Estás consciente que ha empezado este año con números de control que ni siquiera tú pudiste tocar en el 99 y 2000? ¿Estás consciente de su edad? ¿De sus 28 años de edad?

El registro de Pedro calló. Por primera vez en su existencia la Historia del Béisbol Organizado veía al gran Legado de Pedro Martínez callado… Amenazado.
— Sí… Estoy consciente. Pero también estoy consiente de que nada así puede durar — concluyó la figura de Pedro mientras miraba a los números de Sandy Koufax presentes en el juicio como un mero espectador más.
Analizados los testimonios, la Historia del Béisbol Organizado sonreía a plenitud. Se consideraba afortunado por todo esto; por presenciar tanto brillo junto, tanta excelencia junta. Mejor aún, se consideraba el único apto para solventar este episodio.
— El acusado, que se ponga de pie.
Kershaw, obediente pero ya pensando en sus próximas víctimas el fin de semana, se paró de su silla.
— Resulta evidente que el actual nivel que muestra el acusado es algo único. No sólo lo demostró la ira del legado de Johnson sino el reconocimiento de un ente tan orgulloso como Pedro. No obstante, debo también reconocer que la liga se ha convertido en una máquina generadora de ponches y es muy distinta a la que tuvieron que enfrentar los demandantes. Actualmente observamos el mayor promedio de abanicados por cada nueve innings (casi 8) y suponemos que es la época más limpia en cuanto a uso de esteroides y ayudas ilegales similares, de los últimos 40 años.
Dicho esto ¿está Clayton Kershaw amenazando con convertirse en el mejor lanzador de todos los tiempos? No lo sé. Y como no lo sé, el acusado es inocente.El salón estalló en conversaciones inaudibles. Los registros de Maddux y Johnson alzaron las manos en descrédito mientras que el de Pedro ofrecía la sonrisa de aquel que ve asegurado su legado.
La representación de Kershaw, por su parte, sentía que le quitaban un peso de encima. Aliviado se paró de su asiento con el único deseo era salir de ahí cuanto antes y utilizar sus momentos libres en asuntos más constructivos que ese.
Pero la Historia del Béisbol Organizado no había terminado.
— Lo único que sé— decía mientras levantaba la mano para pedir orden. —Lo único que sé es que no ha habido un pitcher en el béisbol moderno como tú, Clayton. En nueve temporadas has tenido, probablemente, el mejor inicio de un pitcher en la historia moderna. Has ya arañado el nivel más alto que se haya podido alcanzar en una lomita de las mayores, te has puesto a nada de ser un futuro Salón de la Fama sin tener si quiera 30 años y lo mejor de todo es que continúas mejorando. Por ello, los demandantes tienen razón en un punto: intimidas, da miedo lo que puedes llegar a ser. Pero a la vez generas expectativas soñadoras, fantásticas, casi irreales.
La figura de Kershaw asentía con humildad. A su lado ya el palmarés de Koufax se disponía a acompañarlo a la salída cuando escuchó la última frase de la Voz en las alturas.

— Solo espero, Clayton, que la salud te acompañe para que cuando regreses acá, completo y retirado, podamos admirar tu obra sin preguntarnos ¿Qué hubiera pasado si?
Yo, en el personal, estoy cansado de eso — confesó mientras le hacía un guiño al acompañante del zurdo texano llamado terminar lo que ése individuo inició hace ya tantas décadas atrás.

]]>
http://www.beisbologo.com/2016/05/21/mejor-kershaw-randy-johnson-pedro-martinez-maddux-compania/feed/ 0
Miguel Cabrera despachó par de jonrones en derrota de Tigres [Video] http://www.beisbologo.com/2016/05/21/miguel-cabrera-despacho-par-jonrones-derrota-tigres-video/ http://www.beisbologo.com/2016/05/21/miguel-cabrera-despacho-par-jonrones-derrota-tigres-video/#respond Sat, 21 May 2016 16:30:57 +0000 http://www.beisbologo.com/?p=2040121 Steven Souza y Steve Pearce aportaron jonrones para ayudar a los Rays de Tampa Bay a vencer el viernes 7-5 a los Tigres de Detroit.

Meridiano.com.ve

El venezolano Miguel Cabrera conectó par de cuadrangulares en la derrota de los Tigres, que vieron el fin de su racha de cuatro triunfos consecutivos.

 

Matt Andriese (3-0) se llevó la victoria pese a recibir cuatro anotaciones en cinco innings y un tercio. Su labor fue continuada por cuatro relevistas, mientras que el cerrador dominicano Alex Colome ponchó a dos en la novena entrada para sumar su 11mo salvamento en 11 oportunidades.

 

Aníbal Sánchez (3-5) concedió cinco carreras en poco más de cinco entradas para llevarse la derrota de los Tigres. El derecho venezolano ponchó a cuatro y dio par de bases por bolas.

Por los Tigres, los venezolanos Miguel Cabrera de 5-3 con dos anotadas y tres impulsadas, y Víctor Martínez de 5-2. El cubano José Iglesias de 4-0.

]]>
http://www.beisbologo.com/2016/05/21/miguel-cabrera-despacho-par-jonrones-derrota-tigres-video/feed/ 0