Un partido realmente histórico

pg2_a_vizquel_275.jpg

Cuando en un mismo partido se da la coincidencia de dos hechos que marcan historia, para dos futuros miembros del Salón de la Fama, sin duda alguna que podemos hablar de un partido realmente histórico. Iván Rodríguez y Omar Vizquel se confabularon para romper sendas marcas de esas que solo se rompen con una gran dosis de consistencia, en el partido entre los Astros y los Rangers del 17 de junio en Arlington, entre los dos equipos del estado de la estrella solitaria ¿otra casualidad?.

Para muchos Iván Rodríguez es el mejor receptor de todos los tiempos, es que su insigne carrera de 19 temporadas a sus 37 años de edad, en la posición de mayor requerimiento físico del béisbol, es sin dudas una de las mejores en los más de cien años de pelota profesional en los Estados Unidos.
Un premio MVP en 1999, un MVP de la serie de campeonato de la liga nacional en el 2003, 14 participaciones en partidos de estrellas, 13 Guantes de oro y 7 bates de plata son sólo algunos de los trofeos que adornan la galería personal del boricua nacido en 1971 en Vega Baja, que es solamente comparado con otro inmenso de la posición, el receptor de la «Gran maquinaria roja» Johnny Bench.
Cuando se habla de Rodriguez se habla de excelencia defensiva, ningún otro receptor ha obtenido la cantidad de Guantes de oro que posee I-Rod, pero Iván es mucho más que eso, 300 de average en más de 8.800 veces al bate, con 301 cuadrangulares y más de 1200 carreras impulsadas son un complemento muy importante a sus extraordinarias condiciones defensivas. 
Si me preguntan, sólo consigo un defecto en la forma de dirigir a los lanzadores de Rodríguez y para ser justo con él debo decir que sólo lo aprecié en profundidad mientras estuvo aquí en Miami, con los Marlins y es una profunda tendencia a pedir rectas de más a los lanzadores cuando hay corredores rápidos en las bases ¿una forma algo egoísta de ver el béisbol o simplemente una forma más de las muchas con las que ayuda al equipo? No me atrevo a responder.
Por otro lado, en la banca del enfrente se encontraba Omar Vizquel, quien ha visto su cantidad de tiempo de juego reducida a sus 42 años y 21 temporadas de carrera que lo han colocado en un pedestal como uno de los mejores campocortos defensivos de la historia del beisbol, como miembro de un selecto grupo que incluye a su paisano Luis Aparicio y a «Ozzie» Smith, como la quintaesencia de la defensa en la posición madre del cuadro interior.
Omar conectó de hit en la quinta entrada del juego para empatar a Luis Aparicio como el venezolano con mayor cantidad de hit conectados en el mejor béisbol de mundo. Su hit fue el 2.706, que junto a sus 2.668 partidos como torpedero, lo colocan en un lugar muy visible para los votantes del Salón de la Fama.
Entiendo que Omar tiene 41 años y eso trae montones de dudas en los equipos de las mayores a la hora de ofrecerle un contrato, pero hemos visto una buena cantidad de jugadas defensivas de alto nivel ejecutadas por Omar esta temporada y hay equipos con serias deficiencias en el campocorto, como los Medias Rojas, ¿por qué no firmar al venezolano y contar con su experiencia y aún buenas manos? Si esto pasa me dan algo de crédito, tengo más de un mes promocionando esto en todas partes.
11 guantes de oro, sólo superado por Ozzie Smith; 3 partidos de estrellas, por su espíritu de competencia y deseo de ganar obtuvo el Hutch Award en 1996 y su liderato, entre los activos con más toque de bola de sacrificio con 241, 388 bases robadas, 273 de average de bateo, casi 1400 carreras anotadas y 430 dobletes, son bases en las que se apuntalan su carrera por un lugar en la inmortalidad, aunque insisto aun le queda pelota al caraqueño.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: