Cambios y otras cosas

mark derosa.JPG

Estamos en plena temporada de cambios en las mayores, el 31 de julio es el día en que se acaban los cambios directos entre los equipos de la mayores, después de esa fecha los peloteros a ser canjeados deben pasar por waivers, cosa que los hace disponibles para ser tomados por cualquier equipo, así que este es el mejor momento para que los que están luchando se refuercen y los que no tienen ningún chance aprovechen de salir de algunos costosos peloteros mientras reciben prospectos con miras al futuro.

Todo arrancó el sábado, cuando los Indios de Cleveland dejaron claro que ya se van olvidando de la lucha en el 2009, al dejar ir al super productivo y utilísimo Mark de Rosa hacia San Luis a cambio de uno de los mejores lanzadores relevistas jóvenes de las mayores, Chris Pérez.
De Rosa es una bata importante para ayudar a la causa Cardenal, que necesita urgentemente bates que apoyen la extraordinaria labor de Albert Pujols. Los de San Luis han mostrado mucho interés en Matt Holliday, muy a pesar de que el gigantón de los Atléticos no ha sido todo lo productivo que se esperaba de él en Oakland, pero La Russa cree que puede ser el bate de respeto que le cuide las espaldas a Pujols.
El caso es que los Cardenales tenían serios problemas en su defensiva, el cuadro de los pájaros rojos ha sufrido mucho con la inconstancia de Khalil Greene, al que se le consiguió un desorden de ansiedad y la lesión de Troy Glaus que no le ha permitido jugar en toda la temporada. De Rosa es capaz de jugar cualquier posición del cuadro interior, por lo que su presencia en el banco de LaRussa va a ser altamente apreciada por el magnífico estratega.
Pero las cosas con De Rosa no quedan allí, Mark también podría tapar el hueco que tienen los Cards en los jardines, su capacidad para jugar donde sea puede estabilizar un outfield que podría estar conformado por Ryan Ludwick en el right, Rick Ankiel en el ceneter y el propio De Rosa en el left, mejorando la defensa sobre la de Chris Duncan y aportando un bate más confiable al line up de LaRussa.
Por su parte los Indios tienen serios problemas con sus relevistas, Los Rafaeles ni Betancourt ni Pérez, han podido ser confiables en su labor en el 2009 y Kerry Wood y sus 5.68 de efectividad difícilmente puedan ser considerados como una cerrador medianamente confiables, por lo que la llegada de Chris Pérez puede ser un refresco al muy bateado bullpen indígena.
Tenemos que estar muy pendientes de equipos como Baltimore y su tercera base Melvin Mora que tiene que firmar una nuevo contrato el año que viene y sin dudas que el de Agua Negra puede ser interesante para muchos equipos que andan en busca de una tercera base con una bate capaz de impulsar algunas carreras, le dejo como ejemplo a los Marlins.
Oakland puede estar dispuesto a salir de Holliday y de Giambi una par de bates de largo alcance que no están en su mejor momento, pero pueden ayudar a varios de los equipos que estabilizarán en la pelea, aunque por lo caro se les complica.
Washington anda loco de salir de Adam Dunn y de Nick Johnson, tremendos bates disponibles con toda seguridad a bajo precio, la cosa es que los de Washington no van a asumir ninguna parte de sus contratos.
Arizona y San Diego también andan en una de bajar costos, Brandon Webb y Jake Peavy son lo mejor que tienen y que pueden estar disponibles, la cosas es que ambos están lesionados y lo de Webb puede ser por toda la temporada.
Los invito a Escuchar Todo Deportes, donde comparto con Oscar Huete, por WQBA de 5 a 7 pm y Todo Deportes Internacional por Radio Deporte 1590 am en Caracas, Radio Excelente 107.9 fm en Guayana, Radio CuCu 1200 am en San Jose, Radio Espectro en Cabimas y Radio al Mundo.com

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: