Martín Prado: No creo que vaya a jugar a Venezuela»

Prado_Martin.jpg

Martín Prado se tomó en serio esta temporada en su carrera y ha logrado desbancar a un Kelly Johnson que en el 2008 puso tremendos números y se había convertido en el indiscutible segunda base de los de Atlanta.

Prado tiene un número que a muchos venezolanos trae recuerdos de grandes hazañas en las mayores de uno de los máximos representantes de nuestro béisbol en el norte, el catorce de Andrés Galarraga. «no es casualidad que use el número que usó uno de los ídolos más grandes de nuestro béisbol, lo uso porque creo que es uno de los grandes y quería un poco de lo que él tuvo aquí en las mayores»
El trabajo del maracayero que nació el 27 de octubre de 1983 ha sido extraordinario durante este 2009, batea para 311 con 6 jonrones y 21 dobletes, mientras que ha dado a los Bravos de Atlanta la estabilidad necesaria en el infield para poder pasar de ser un equipo con cierto chance a colocarlo en la posición de ser comprador en esta temporada.
¿Qué te gustaría agregar a este equipo para esta recta final?
«Creo que con el retorno de Hudson la rotación se va a fortalecer especialmente en estos dos meses que nos quedan. Como equipo realmente estamos jugando bien acoplados y pensar que nos gustaría agregar seria pedir demasiado, pero si te puedo decir que todos aquí estamos dando lo mejor de nosotros para lograr ese objetivo que es clasificar.
¿Cómo vez el calendario de Atlanta?
A partir de este momento todos los partidos son importantes y el que parpadea pierde, es cierto que nos enfrentaremos a equipos ganadores como esta serie que iniciamos con los Marlins que han venido jugando súper bien en los últimos días, pero es cuestión de estar enfocado en lo que todos buscamos.
¿Tienen chance realmente los Bravos?
La división esta difícil desde el inicio pero muchos daban de favorito a los Mets y mira donde están, aquí mentalmente estamos listo para lo que venga.
Martín tiene cuatro años en las mayores y sin dudas que no esperaba estar como regular esta temporada «Llegué al entrenamiento como suplente del infield y hace un mes me dieron  la segunda base, para mi todo esto es nuevo y extraño, no se cuan largo va ser ese tiempo, voy a dar lo mejor de mi para estar allí, tengo un grupo de compañeros muy buenos y eso me va ayudar a mantenerme»
Johnson volvió de la lista de incapacitados y te mantuviste ¿has hablado con el manager al respecto?
La verdad es que no esto va a durar hasta que dure, y yo estoy trabajando fuerte para que así sea, tengo mucha fé en mantenerme en la posición, hay mucha gente que me apoya y cree en mi, hay bastante confianza de parte del manager y de la gerencia de los Bravos»
Martín gana 415,000 dólares al año y será elegible para arbitraje salarial en el 2010, por lo que este trabajo que está haciendo con los Bravos, puede verse profusamente recompensado «bueno, yo pienso más allá, pienso que esta temporada puede definir muchas cosas en mi carrera, durante muchos años y no sólo el contrato del 2010»
¿Piensas jugar en Venezuela este año?
No. no lo creo quiero enfocarme en lo que es mi carrera en las Grandes Ligas ya que el año que viene será muy determinante para establecerme de una vez como titular.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: