Los Yankees son los Yankees

Yankees-Logo.jpg

Quiero aclarar antes de cualquier cosa que, no soy fanático de ningún equipo de grandes ligas, pero esta temporada hay que reconocer que los Yankees son los Yankees. Los Mulos han tenido una gran temporada, muy a pesar que muchas cosas no han funcionado como las esperaban, pero ahí están y aunque las cosas en la americana están muy cerradas ellos son el tercer equipo con mejor record de todo el béisbol.

Es que el uniforme blanco de rayas negras tiene un efecto hipnótico capaz de deshacer a los equipos con mejores nervios, no es por casualidad que son el equipo más exitoso de la historia del béisbol mayor y están demostrando en este 2009 de que madera están hecho muy a pesar de que expertos como Ramón Corro los daba como muertos desde el inicio de la temporada.
Hablando del inicio de la temporada allí arrancaron las penurias de los Yankees, al arrancar sin el pelotero más completo del béisbol en sus filas. Si bien aun me parece extraña la lesión de A-Rod y la falta de cobertura de medios de su supuesta operación, de todos modos arrancar si el tercera base regular y tercer bate del equipo, es sin dudas algo complicado.
Pero las cosas no pararon allí, los desordenes mentales o las lesiones o sea cual sea la causa de la pobrísima actuación de Chien Ming Wang, es otro punto realmente complejo de ser asimilado, el número dos de la rotación Yankee lanzó tan, pero tan mal que hubiese sido mejor que hubiese estado en las lista de incapacitados, pero no, lanzó y lo hizo tan mal que perdió seis y ganó uno sólo con 9.64 de efectividad, con lo que se convirtió en el enemigo número uno de los Yankees.
Sabathia arrancó dando poco menos que lástima, pero ha recuperado la forma, mental y física, el hombre bajó un poco la barriga recuperó su balance y mejoró como por obra y gracia, su mecánica con lo que ha ganado mucho y ahora sus números lucen como el de un buen lanzador 11-7 con 3.95 de efectividad, no vale ni de cerca el dineral que cobra, pero al menos está ganando cuando vale.
A. J. Burnett no es santo de mi devoción pero ha trabajado muy bien este año, cuando conocí al rubicundo lanzador derecho aquí en Miami, le gustaba tomarse algún trago de más, quizás sea posible que en climas más fríos y organizaciones diferentes las cosas hayan cambiado. A.J. Lanza para 1- y 5 con 3.58 de efectividad y se ha convertido en un gran complemento para Sabathia.
Por el relevo ha pasado medio mundo, solamente Aceves, Robertson y el inefable Mariano Rivera han podido ser eficientes, el resto ha sido un completo desastre. Mariano sigue siendo el Rey sosn 30 salvados en 31 oportunidades con 2.01 de efectividad acallan a los agoreros que han presagiado su final desde el 2007, pasaron los 500 y contando para el mejor cerrador de la historia.
Jorge Poasada se lesionó y una semana después lo hizo José Molina para que apareciera de nuevo y con un gran ímpetu Francisco Cervelli, que dejó una gran impresión en el alto mando rayado y en sus compañeros que le apodaron el eléctrico por su entusiasmo y ganas de hacer las cosas.
Matsui ha pasado semi lesionado toda la temporada relegado a la posición de designado con lo que Melky Cabrera se ha visto con más oportunidades y pareciera que al fin Melky ha explotado batea casi para trescientos con 10 jonrones. Otro que vio buena acción en el outfield fue Brett Gardner que robó 20 bases en 200 turnos, antes de ir a la lista de lesionados, mosca con este, el año que viene debe ser un fijo.
¿Cómo se las han arreglado los Yankees para estar primeros en el este, por encima de los Medias Rojas? No lo sabría decir, es algo así de extraño como la causa de la buena temporada de los Marlins o las lesiones de los Mets, lo interesante es que la carrera por los títulos el comodín en la americana están muy apretadas y los Yankees van a ser parte de un cerrado final.
Los invito a Escuchar Todo Deportes, donde comparto con Oscar Huete, por WQBA de 5 a 7 pm y Todo Deportes Internacional por Radio Deporte 1590 am en Caracas, Radio CuCu 1200 am en San Jose, Radio Espectro en Cabimas y Radio al Mundo.com

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: