¿Qué pasa a El Toro?

zambrano.jpg

Carlos Zambrano se encuentra parado frente a grandes decisiones en su carrera, varias veces ha hablado de la posibilidad de retirarse y dedicarse a su religión y olvidarse de la pelota, pero aun le queda contrato hasta el 2012. ¿Sus problemas físicos le han impedido ser el lanzador de siempre¿ o ¿estaremos de cara al fin de su insigne carrera? 

Carlos Zambrano es uno de esos lanzadores que le pone un extra a cada salida, a cada lanzamiento, que hace que el verlo sea más atractivo para los fanáticos que al resto de sus colegas. Sin duda que “El Toro” es un lanzador excitante que tiene la garra y la vida latina que tanto nos gusta ver en el terreno, pero ¿esto es suficiente? 
La respuesta es no, no es suficiente el lucir fajador en la chiquitica, no es gozártela en grande cuando ponchas a un contrario de los llamados grandes, ni el tirar vasos ni golpear al inefable cooler de Gatorade que hay en cada uno de los treinta parques de pelota. Hay que hacer más, sobre todo cuando se es considerado el As de uno de los equipos con más tradición en el béisbol, porque a pesar de que no son una franquicia ganadora, los Cachorros son uno de los equipos con más fanáticos de todo el béisbol de grandes ligas. 
Varias publicaciones del área de Chicago y muchos columnistas de amplia trayectoria se han dado a la tarea de criticar a El Toro, su forma de afrontar las dificultades, su actitud ante la prensa y sus riñas con compañeros del club. 
David Kaplan, un columnista y bloguero (si es que esta palabra existe) de Chicago Now, le tira a El Toro muy fuerte al calificarlo de fraude “siete victorias por $18.000.000 es increíble sobre todo si sumamos a esto que ha peleado con la máquina de Gatorade, fue suspendido por un umpire de home y ha estado dos veces en la lista de incapacitados” situaciones estas que hacen que Kaplan lo cuestione como un As de rotación. 
El contrato de Zambrano lo coloca somo un lanzador de élite, 5 años por 91.5 millones de dólares, que va desde el 2008 hasta el 2012 con una opción para el 2013. 5 millones solamente por poner su firma en el contrato, que contiene un cláusula de veto completa, es decir no hay cambios de Zambrano si el no lo aprueba, lo que sin duda deja claro que los cachorros lo consideran de los mejores del béisbol actual. 
En estos momentos se encuentra en la lista de incapacitados por dolores en la baja espalda, cosa que sin duda alguna le trae problemas al colocar la bola donde se busca, es decir pierde control al sentir una molestia parecida a un puyazo, al soltar la bola. Quisimos hablar con él para conocer su condición y no nos ha sido posible, ni durante su estadía en Miami, ni vía telefónica, lo que no es normal en él. 
Gordon Witternmyer del Chicago Sun-Times habla de la posibilidad de que la culpa de las lesiones de Zambrano las tenga su forma “alocada y excesiva de hacer sus swings en la práctica de bateo” y utiliza una opinión dada por el propio Luo Piniella al respecto “creo que debemos cortar esto que él (Zambrano) hace en las prácticas”. Lo cierto es que los dolores no han sido provocados por efectos directos al pitcheo, según los médicos de Chicago y esto preocupa a los periodistas de la ciudad de ls vientos, aunque no parece ser así con la gerencia del club. 
Por su parte Dave Van Dike del Chicago Tribune menciona la posibilidad de que Zambrano no esté haciendo consistentemente sus ejercicios para mejorar la afección de uno de los discos de su columna “creemos que “Z” no está trabajando sus ejercicios regularmente” y continúa “sus prácticas de bateo deberás verse acortadas puesto que los dolores le han venido en las mismas, tanto en Miami, como en Colorado”. 
“El Gran Z” ha logrado grandes temporadas en el béisbol de grandes es ligas, sus 103 victorias a los 28 años de edad lo dejan en las puertas de convertirse en el uno, dos de los lanzadores venezolanos en el “big show” pero las críticas pueden ser mortales en su carrera, su carácter y el de su  manager, Lou Piniella, no prestan para que Zambrano esté centrado en lanzar. Su relación con la prensa tiene que mejorar a corto plazo para que pueda tener un poco más de la tranquilidad que necesita para poner la mente en su trabajo.
Los invito a Escuchar Todo Deportes, donde comparto con Oscar Huete, por WQBA de 5 a 7 pm y Todo Deportes Internacional por Radio Deporte 1590 am en Caracas, Radio CuCu 1200 am en San Jose, Radio Espectro en Cabimas y Radio al Mundo.com

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: