Lo que nos espera

Imagen Thumbnail para Chris Coghlan.jpgSi usted es de los que no ve u partido de béisbol hasta que llegan los play off o solamente se sienta a beber cerveza y comer algunas frituras de bolsita cuando se acerca la serie mundial, usted forma parte de la inmensa mayoría de los que forman la gran familia del béisbol y se está acercando su momento. Ya estamos a punto de que queden solamente ocho equipos en contienda dejando por fuera nada más y nada menos que al  73 % de los equipos del béisbol.

162 partidos a lo largo de poco más de 4 meses de temporada regular para cada una de las franquicias, en la temporada con más juegos de deporte alguno en el orbe. Este año el 5 de octubre se abrán jugado 2430 en treinta parques a lo largo y ancho de los Estados Unidos y Toronto en Canadá.
Después de todo eso, quedan sólo 8 equipos, los inefables Yankees de Nueva York, Los Angeles de Los Angeles en la americana y Los Phillies de Philadelphia, Los Dodgers de los Angeles y Los Cardenales de San Luis están seguros al momento de esta nota y quedan por decidir el comodín de la Americana que esta virtualmente en las manos de los Medias Rojas de Boston y la muy apretada división central que no se decidirá sino hasta última hora entre los apagados Tigres de Detroit y los enrachados Mellizos de Minnesota.
En la liga nacional falta por decidir el Comodín y hay varios equipos en la duela, encabezados por los Rockies de Colorado, unos Bravos de Atlanta que los están ganando todos hacia el final de la temporada,  Los Gigantes tienen problemas en varios lugares de su equipo y después de haber sido los indiscutibles, ahora están terceros en la clasificación del Wild Card y Los Marlins que han demostrado que muy a pesar de que no hay dinero y de las fuertes críticas, la franquicia aprendió a ganar y son contendores con buenos o malos equipos o dirigente.
De terminar las cosas como están ahora Los Yankees irían contra el campeón del centro de la liga, con los que les aseguro que los Yankees prefieren ir contra los Tigres que poco a poco han visto como se apaga su luz, que a unos inspirados Twins, llenos de juventud y con mucho menos que perder que los felinos, nadie los daba para estar donde están y a pesar de ello están a una serie de pasar a los bengaleses. Los Tigres tienen la ventaja aunque la serie de inicio de semana entre Tigres y Mellizos es decisiva después y antes a los Gemelos le baila con la más bonita, seis partidos contra los débiles Royals, muy a pesar de que van a ver dos veces al súper caballo Zack Greinke.
Los Tigres tienen seis partidos pendientes con los Medias Blancas y eso luce un poco más complejo a simple vista, pero solo verán una vez a Mark Buerhle y el resto de la rotación tiene un nivel más bajo que el resto de la liga, el equipo de Guillén no tiene nada que buscar pero le puede enredar la vida a los Tigres.
Los casos en la liga nacional son mucho más complejos por la cantidad de equipos con chance, si me preguntan a mi los Bravos pueden dar una sonora sorpresa, por las facilidades que les brinda el calendario a los Bravos le quedan pendientes 7 partidos con los Nacionales, el peor equipo del béisbol, con cierto margen.  Claro que los Rockies de Jim Tracy tienen ventaja y vienen jugando bien, muy a pesar de que dos de los jardineros con los que contaban a inicio de la temporada, Brad Hawpe y Seth Smith han bajado tanto en su producción que han sido relegados al banco.
Los Rockies cuentan con buen pitcheo, ya no estamos en la época en la que jugar en Colorado era sinónimo de muchos jonrones, al cambiar eso un grupo de lanzadores que lucieron mal mucho tiempo ahora se ven diferentes y esta franquicia ha dado muchas sorpresas como la de bajar a los Gigantes que parecían cómodos en el comodín y que ve como le pesan los años a varios de sus jugadores.   
Yo tengo que darle una mención muy especial a los Marlins que han podido estar luchando muy a pesar de que no tienen ni los nombres ni la profundidad de otros equipos de la liga. La cuidad de Miami no tiene la capacidad económica de otras grandes ciudades, pero aun así todos los años se la ingenian para ser de la partida, al menos, hasta faltar una o dos semanas para el final. Hay que rescatar de los peces de Florida a dos jugadores que están para cosas muy grande el lanzador Josh Johnson y el jardinero, capaz de jugar eficientemente la segunda base Chris Cohglan, que además es fuerte candidato para ser el novato del año de la liga nacional, junto con el super lanzador de los Bravos Tommy Hanson.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: