Una Avalancha desde los Ángeles

2.jpgDefinitivamente, este año ha tenido grandes cosas en la temporada y el final de la misma y su postemporada no podía ser menos: la guerra impresionante entre los Twins y los Tigres en esas últimas dos semanas de temporada y el partido de desempate, en el cual quedó claro que la paridad entre ambos equipos no da para más, son una muestra indiscutible de ello. Claro que no está exenta de polémica, como el bolazo en la camisa XXXL de Brandon Inge, que creo que le dio, pero a él o a la camisota, no me quedó muy claro, o la jugada de la súper polémica con el batazo de Joe Mauer contra los Yankees, son las notas más resonantes en esta ópera de postemporada. 

Lo del batazo de Joe Mauer ha sido utilizado por blogueros y periodistas de todo el mundo para tratar de deslegitimar la victoria contundente de los Mulos, por barrida ante los muchachos de Minneapolis, pero la realidad es que el dominio fue inmenso y los bates de los Bombarderos respondieron a cualquier expectativa. Cuando tus tercer y cuarto bates están produciendo estás en la jugada y con chance de ganar, si no pregúntenle a los barridos Cardenales a los que se les olvidó como se ve un jonrón salido del bate del MVP Albert Pujols.

Alex Rodríguez y Mark Teixeira respondieron a sus credenciales y tremendas temporadas con batazos grandes y sumamente oportunos, esa y la labor de los abridores fueron la clave, sin desmedro de que los Yankees se dan el lujo de contar con uno de los hombres con mayor entrega en todo el béisbol, el señor Derek Jeter

Pero esta columna trata del hecho histórico de la primera aparición de los dos equipos de Los Ángeles en las finales de liga, barriendo a sus adversarios, tremendos equipos, los súper favoritos Cardenales de San Luis y los peligrosísimos Medias Rojas de Boston. Los Dodgers dieron la gran campanada con una magnífica labor de sus lanzadores y la recuperación del bate de Manny Ramírez.

Por su parte los Angelinos tienen héroes por todos lados lo mejor de este equipo, al que le toca contra los archi favoritos Yankees y contra la historia, es el balance, todas las partes de la maquinaria angelina funcionan al mismo nivel, nadie es la gran estrella, con ello están libres de que un slump pueda arrebatarles la posibilidad de triunfo. Bobby Abreu, Vladimir Guerrero, Juan Rivera, Torii Hunter y Chone Figgins, son los que han sido más oportunos, pero sin duda que los de Anaheim son un equipo peligroso por su profundidad.

La historia nos habla de que la pelota de grandes ligas llegó tarde a California, las grandes distancias impedían que, antes de que los vuelos comerciales se hiciesen algo rutinario, se pudiera jugar en la costa más occidental de los Estados Unidos y lo más lejos que se viajaba era a San Luis. En 1958 arrancan los Dodgers en los Ángeles y los Gigantes en San Francisco luego de abandonar a Brooklyn y al increíble Polo Grounds, respectivamente.

A pesar de haber llegado tarde, los Dodgers se hicieron de inmediato de gran popularidad y han logrado un nombre de cierta importancia en el béisbol mayor, no así los Angelinos, que han tenido que batallar muy duro por tener su propio espacio en un estado que tiene 5 equipos en la MLB, siendo el estado con más equipos en las Grandes Ligas. Los Angelinos han tenido que pelear hasta por su nombre y han salido airosos. En lo que va del siglo han llegado a postemporada seis veces incluido su primer campeonato de Serie Mundial en el 2002, mientras que en sus primeros 40 años de vida solamente habían conseguido jugar en octubre en tres oportunidades.

En 126 años de historia de la franquicia que hoy se llama Dodgers de los Ángeles y que ha tenido varios nombres, Dodgers de Brooklyn, Brooklyn Robins, Brooklyn Superbas, Brooklyn Bridegrooms, Brooklyn Grooms, Brooklyn Grays y Brooklyn Atlantics, han estado en 26 postemporadas, ganando siete veces el campeonato de Serie Mundial.

Ahí vienen los equipos de California, que podrían continuar haciendo historia si logran salir campeones de liga cada uno de ellos, para verse las caras en la serie mundial, sería la primera vez que dos equipos de Los Ángeles llegan a estas instancias al mismo tiempo, aunque no la primera serie mundial entre californianos, puesto que ya han habido varias entre Dodgers y Atléticos y Gigantes y Atléticos.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: