Comienza la temporada del 2010 en MLB

dpa_Yankees_22924308.onlineBild.jpg

Sí mis amigos, los Yankees se titularon campeones, en una Serie Mundial que les hizo justicia, esta fue la lucha entre el campeón vigente y el mejor equipo de las mayores. Es una coincidencia muy difícil de observar así que tenemos que considerarnos bendecidos de haber observado una serie que nos brindó mucha emociones y mereció un séptimo partido.

Como cada año, no mas se acaba la Serie Mundial arranca la temporada del siguiente año y esta temporada no es una excepción, ya comenzó lo que desde hace poco más de diez años llamo la temporada del frío en las mayores, es que el invierno boreal nos trae una gran cantidad de movimientos en las grandes ligas y estos a su vez, puede terminar siendo mucho más importantes que ganar muchas de las series en plena temporada o ¿es que los nombres de C.C. Sabathia, A.J. Burnett y Mark Teixeira, no llegaron a los Yankees en el invierno y son buena parte de las razones por las que los Mulos son los flamantes campeones del mundo? 
Mucho movimiento hay en la ciudad de los vientos los Medias Blancas de Ozzie Guillén han sido la vedette de estos primeros días de cambios, comenzaron por abrir un espacio en su nómina al renunciar a la opción que tenían por este año con Jermaine Dye, con lo que quedan disponible en la cartera de los patiblancos 12 millones que dejarán de pagarles al poderoso bateador de 35 años. Ahora una cosa es salir de Dye por su salario y edad y otra es perder a dos de sus más grandes talentos jovenes en Chris Getz y Josh Fields para adquirir a Mark Teahen y forzar el movimiento de Gordon Beckham a segunda. No parece que sea una gran decisión, sobre todo cuando sabemos que en las menores tienen a Dayan Viciedo haciendo fuerza para ser parte del equipo mayor. Podemos estar seguros de que van a salir a buscar a un lanzador de alto perfil, seguramente estarán en carrera por Halladay o Lackey.
Por su parte en el este de la liga nacional hubo muchos movimientos de poca importancia pero mucha lógica, mientras los Nacionales se quitaron de encima a un paquetón llamado Austin Kearns y sus 10 millones de opción, los Marlins no se quedaron atrás y al fin cambiaron a Jeremy Hermida, que perdió mucho valor y terminó saliendo rumbo al cliente favorito de los Marlins, los Medias Rojas de Boston. Este cambio es muy buen para los Marlins a nivel de nómina, pero también puede ser un gran cambio para Hermida que necesita un cambio de aires, esta puede ser una gran temporada para él. 
Los Mets se quedaron con la opción de Mike Pelfrey, el espigado lanzador es una de las bases del futuro de los Metropolitanos y aun sigue siendo muy económico. Por su parte los Bravos le dieron contrato de liga menor a Scott Proctor, este no tiene mucho más que ofrecer y pongo en duda que vaya a estar en las mayores en el 2010.
Los Tigres dejaron libres Marcus Thames y Matt Treanor, el primero puede ser solamente bateador designado, no tiene buen contacto y su defensa es terrible, pero tiene mucho poder y eso lo va a ser atractivo en la liga americana. Por su parte creo que los Tigres van a tratar de volver a firmar a Treanor, sobre todo después de la operación de rodillas de Brandon Inge.
Rubén Amaro Jr. Está totalmente convencido, como lo estoy yo de que los Phillies necesitan un tercera base con mejor bate para pelear otra Serie Mundial y van a tratar de explorar el mercado  a ver que se consigue, en todo caso no sobre el talento en la antesala en las mayores, por lo que a lo mejor el dominicano Pedro Feliz termina regresando a la equina caliente cuáquera.
Los Yankees nos pueden dar una sorpresa enorme al dejar al Más Valioso de la Serie Mundial sin trabajo, es que Hideki Matsui no está en los planes de los Yankees para esta temporada y Godzilla podría escoger volver a su país.
Hay tres lanzadores veteranos disponibles, todo provenientes de la liga nacional, les hablo de David Wheaters, Mark Mulder y Brett Myers. Wheaters puede ser útil para cualquier equipo con problemas en el relevo de los innings finales y a un precio bastante módico, por lo que su duración en el mercado debe ser corta. El caso de Mulder es aun más interesante, el ex cardenal, fue parte de la élite de las mayores, pero las lesiones han sido constantes en los últimos años, pero ¿recuerdan la temporada de Pedro Martínez? Pues el regreso de Mulder puede tener características similares a un precio ridículo. Myers, por su lado, tiene mucho que dar si se mantiene sano, aunque va a ser costoso tenerlo en cualquier equipo, es el más joven de los tres.
 Cierro con un para de bates de largometraje, el primero es Matt Holliday, el cual debe ser firmado por los Cardenales, de no ser así puede ser uno de los peores errores de la gerencia de San Luis, no sólo por lo que representa Holliday y su poderoso bate, sino por lo pagado por él y los resultados obtenidos y el segundo Key Griffey, que sige bateando jonrones, 19 en total en 387 turnos, es un bateador designado más que decente y suficientemente atemorizante aun para cualquier rotación.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: