Llegó San Nicolás

Las doce la noche del 24 o de la madrugada del 25 de diciembre, cuando celebramos el nacimiento de Jesús de Nazareth, solemos unir a nuestras creencias religiosas una antigua creencia pagana nórdica que se basa en un bonachón abuelito que llega del norte lleno de regalos, al que llamamos San Nicolás por una analogía religiosa con Nicolás, un obispo griego que fuera canonizado por Roma, pero dejemos la historia a un lado y vayamos al leit motiv de esta columna, los rumores y cambios en las horas navideñas.

En las fechas navideñas el equipo más motivado ha sido el de los Nacionales de Washington, que se han fajado en un intento de abandonar el sótano de la división este de  la nacional, la adquisición de Jason Marquis, le da al equipo algo de profundidad en su rotación, que encabeza John Lannan y que de poder contar con unos saludables Scott Olsen y Jordan Zimmermann podría hacer bastante daño en una división en la que sólo vemos a los Phillies como un equipo solvente, así que la posibilidad de una buena temporada para estos Nacionales está allí.
Los de la capital, también se han estado moviendo para mejorar su staff de relevistas, aunque aquí nuevamente vemos la incapacidad de la gerencia de Washington, Mike Mac Dougal, no ha sido un cerrador confiable en ninguna parte y aunque hizo un trabajo bastante decente con el peor equipo del béisbol en el 2009, necesita ayuda para afrontar esta nueva temporada. El nombre que más suena para ser cerrador de los Nacionales en el 2010 es el de Matt Capps, un lanzador de dura piedra, que trató de hacerse un nombre como cerrador con los perdedores Piratas de Pittsburgh y que tendrá mucho que dar a estos Nacionales.
Eddie Guardado está casi seguro con Washington, el californiano tiene 39 años y cuatro sin lanzar una temporada completa, pero trae recuerdos de buena labor y es un zurdo que podría hacer algunos outs para los Nats. Brian Bruney anteriormente había llegado desde nueva York, para el bullpen, este no es del top line del relevo en las mayores, pero al menos ha estado en play y es un brazo que puede ayudar en serio a tragar innings en los finales de los partidos.
Cambiando de  costa, los gigantes están listos para firmar al súper útil Mark de Rosa, este puede jugar en casi cualquier lugar y aporta unos 25 jonrones, con lo que es uno de los más buscados de todo el béisbol mayor, San Francisco podría estar firmando un tesoro si se concreta la transacción del veterano. Los Gigantes también están interesados en volver a firmar a Juan Uribe, el cual unido a De Rosa le brindaría una flexibilidad enorme al line up californiano.
Claro que los más deseados son Jason Bay y Mat Holliday, pero el caso de que ambos juegan la misma posición y el tiempo que han tomado en escuchar ofertas, lo que ha logrado es bajar el interés de ambos en el mercado, esto unido a unos Mets poco dispuestos a invertir y a unos Medias Rojas aprovechándose de eso, ha sido la piedra angular para que ninguno de los dos haya firmado todavía. En todo caso siguen siendo Mets y Boston, los dos equipos más cercanos a las conversaciones de los dos jardineros.
En párrafos anteriores hablábamos de la posibilidad de que Matt Capps firmara con los Nacionales, su salida abre un hoyo en el relevo bucanero, los Piratas se están interesando en Kevin Gregg y en Octavio Dotel para las labores de cierre.
Otros que están corriendo en la navidad son los Cascabeles de Arizona, que se han mostrado muy interesados en el segunda base Kelly Johnson, un buen agente libre que perdió su trabajo el año pasado con los Bravos al lesionarse y ante el inmenso trabajo de Martín Prado para los indígenas. Los Cascabeles también han mostrado interés en el cerrador José Valverde, pero la oferta de los «desérticos»  no llena las aspiraciones del dominicano, pero es la única oferta real que ha recibido hasta ahora.
Para cerrar les cuento que no todo es felicidad en navidad, en Los Angeles se planteó una guerra por las labores de cerrador, la llegada de Fernando Rodney plantea una lucha por esta posición con el dueño de la misma, Brian Fuentes. Los Angelitos tienen que mejorar sus detalles, porque los Marineros han hecho de todo por mejorar su equipo de cara a esta temporada. 

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: