Caras nuevas a menos de una semana

Imagen Thumbnail para _39388288_halladay203.jpg

Ya estamos casi listos para probar nuevamente el sabor de la mejores naranjas del mundo cuando arranquemos a dar vueltas por el centro de la Florida a la caza de los comentarios de 600 peloteros, incluidos en los rosters de 40 de los 15 equipos que militan en la Liga de la Toronja y eso sin contar una cantidad de invitados que sobrepasan los 300.
Sígueme en Twitter: http://twitter.com/Beisbologo

Pero vamos aponer el ojo en todas la mayores, es que llama la atención como han cambiado de lugar grandes nombres del pitcheo, que con su sola presencia podrían hacer cambiar el balance de poderes de cara a la temporada del 2010.
Roy Halladay: si alguien va  a tener impacto en esta temporada en su equipo, será Halladay, este es un traga innings, que tiene por costumbre lanzar más de 220  de ellos por temporada, lo que es sumamente favorable al punto más débil de los Phillies, su bullpen. Si a ello agregamos que Roy solamente ha regalado 50 bases por bolas o más en dos temporadas de sus 12 y que ha sido líder en partidos completos en 5, mientras logra un record vitalicio de 148-76 con 3.43 de efectividad tenemos un mezcla perfecta de durabilidad eficiente con laque sueña cualquier equipo.
Cliff Lee: Claro que los Phillies perdieron a Lee para poder adquirir a Halladay, así que sus temporadas estarán atadas por el lazo invisible de la comparación, el punto es que la llegada de ambos a sus equipos los convierten en mejores equipos, la influencia de Lee puede ser enorme en unos marineros que tienen a un As muy joven en Félix Hernández y la veteranía del zurdo y el propio hecho de ser zurdo le da un balance al inicio de la rotación marina, que puede ser lo que les hacía falta para desbancar a los Angelitos.
Jake Peavy: El tercero que cambió de equipo fue Peavy, si bien este lo hizo aun en la temporada del 2009, no lo hizo, ni en las condiciones físicas, ni con el tiempo de producir un profundo efecto. En el 2010, su presencia junto a Mark Buerhle tienen el mismo cariz que la pareja de Lee y Hernández, balance y jerarquía serán las características que aporta Peavy, que en sus ocho años en las mayores  tiene un efectividad de apenas 3.26.
John Lackey: Otro de los buenos, no tanto como los anteriores, pero llega a poner orden en los Medias Rojas, los bostonianos  han tenido problemas con un as sumamente inconsistente como Josh Beckett y Lackey llega con un derecho enorme a  ser el primer abridor, para completar un rotación de las mejores de las mayores que conjuntan a Lackey, Beckett, Matsuzaka, Lester y Wakefield, de terror.
Ben Sheets: no va a hacer que los Atléticos cambien y se conviertan en un contendor, primero tiene que demostrar  que está sano, pero de ser así es de los mejores del béisbol y va a ser un dolor de cabeza para los bates de la liga. Su efectividad es de 3.70 en ocho temporadas en las mayores.
José Valverde: terminó una temporada del 2009 llena de problemas con 25 salvados y cuatro desperdiciados y 2.33 de efectividad, esto le traerá una gran tranquilidad a un joven y poco estable staff de lanzadores, que no hay tenido un cerrador establecido en años y se cansaron de esperar por la salud de Joel Zumaya, que puede ser un gran complemento como set up. Los Tigres serán mejores o almenos lucirán mejor con Valverde.
En menos de una semana los lanzadores arrancarán su trabajo acompañados de muchos receptores, la mayoría invitados sólo para facilitar el entrenamiento de los pitchers, así que arranca la temporada del 2010 una donde se desplazó mucho talento monticular y esperamos ver cambios en los resultados de muchos equipos.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: