Tim Lincecum, el «Chico de Oro»

timlincecum.jpg

Tim Lincecum parece cualquier cosa menos un lanzador de grandes ligas y mucho menos el diestro más dominante de las grandes ligas en los últimos dos años. Su figura más delgada de lo normal y una cara de niño, que no nos da el tipo de lanzador malo y retador que es capaz de poner una recta entre 94 y 97 millas por hora. 
Sígueme en Twitter: http://twitter.com/Beisbologo

Haciendo un reporte tipo scout, Tim es un lanzador de strikes, lo que lo hace un «ahorrador» de lanzamientos, con una recta sobre las 94 millas, con mucho movimiento. Su actitud es su segunda mejor herramienta, es un competidor y le gustan los retos. Todo esto condimentado con una curva por encima del promedio y un cambio que es completamente sorpresivo y que termina teniendo gran efectividad, contra los bateadores zurdos. Si tiene un punto en contra es precisamente su físico que compromete la posibilidad de durabilidad, tanto en una temporada como para su carrera. 
En tres temporadas completas tiene un record de 40 victorias y 17 derrotas, con 2.90 de efectividad y 676 ponches en 90 aperturas, es decir que Timothy poncha 7.5 bateadores por apertura, simplemente un barbaridad. 
Este 2010 los Gigantes se aseguraron a su super estelar lanzador por dos años y 23 millones de dólares, que es un promedio de lo ofrecido por los Gigantes 21 millones y los 25 que aspiraba el lanzador, un contraste inmenso con los $650.000 que se embolsillo el joven nativo del estado de Washington en lo más lejano del oeste de los Estados Unidos, bastante cerca de San Francisco. 
Timothy Le Roy Lincecum, tiene dos premios Cy Young en sus  tres temporadas en las mayores y también tiene un premio al lanzador del año 2008 otorgado por The Sporting News un premio que es similar al Cy Young. 
El lado oscuro 
Pero no todo es perfecto y Tim tiene su lado oscuro los cargos a los que fue sometido por consumo y posesión de marihuana el 30 de octubre pasado, que empañan lo logrado en tan corto tiempo. No  es comprensible la actitud permisiva de MLB en relación con esta situación, salvo que sea por proteger a esta joya a futuro del beisbol mayor, pero hay que tomar en cuenta esta situación, para evitar que se repita lo sucedido con Darryl Strawberry, con este otro gran talento del morrito.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: