Al final, llega el final

glavine1.jpg

«Todo tiene su final, nada dura para siempre» nos dice un Héctor Lavoe, cuya voz no morirá al haber sido grabada, como el recuerdo del ineludible término de cada cosa. Las actividades humanas son finitas como finitos somos todos y eso incluye el béisbol, todos ven en algún momento el final de su carrera, algunos la aceptan con mayor celeridad y otros tratan infructuosamente de alargar lo inevitable.

Sígueme en Twitter: http://twitter.com/Beisbologo

El camino tocó a su fin para dos estrellas antes de arrancar la temporada, ambos con grandes nombres y casos bastantes serios para pretender entrar en el Salón de la Fama y tal y como Lavoe es inmortal al tener grabada su voz en millones de discos a nivel mundial, tener su nombre en una placa en Cooperstown. Frank Thomas y Tom Glavine, no estarán en la grama labrando hazañas, los números y las memorias están ahí.
Comencemos por «El Gran Dolor» Frank Thomas, conectó durante su carrera la misma cantidad de jonrones que conectara Ted William, claro esto salvando la distancia, 521 vuelacercas, con 301 puntos de promedio y 1704 carreras impulsadas, son los números básicos de Frankie que pasó 19 temporadas y poco más de 10 mil partidos en las mayores.
Frank suma a todos sus logros 2 premios al Mas Valioso, un premio como el mejor jugador de las mayores en 1993, cinco participaciones en Juegos de Estrellas y cuatro Bates de Plata, dos de ellos como primera base y dos más como bateador designado. Si bien nunca fue un gran defensor de la primera base, terminó con promedio de 997, cometiendo solamente 80 pecados en 8.383 innings jugados en la inicial.
Su poder, capacidad de impulsar carreras y liderazgo son puntos imposibles de dejar pasar, de la misma forma en la que Thomas dejó pasar muchos lanzamientos en camino a ser campeón en boletos recibidos en cuatro temporadas diferentes, para un gran total de 1667 boletos recibidos en su carrera convirtiéndose el noveno en la historia.
Por otro lado tenemos a Tom Glavine, que formó parte de una trilogía de ensueño junto a John Smoltz y Greg Maddux, como tres mosqueteros que pavimentaron su camino al Salón de la Inmortalidad de la mano de Bobby Cox y Leo Mazzone otros dos que merecen tener  su propio nicho en la inmortalidad.
Tom era un lanzador zurdo inteligente, que tuvo grandes logros a pesar de su descontrol que lo llevó a regalar 1500 boletos en su carrera colocándolo en el duodécimo lugar en la historia en este mal departamento, pero sus 305 victorias y 3.54 de efectividad lo ponen en camino al Salón de Cooperstown.
Glavine también fue un traga innings en 14 de sus 22 temporadas en las mayores lanzó más de 200 innings, colectando 5 lideratos de victorias y seis de mayor cantidad de aperturas. Tom se embolsilló un par de Cy Youngs, dos premios de lanzador del año, el más valioso de la Serie Mundial y el premio Babe Ruth de 1995.
Sus diez participaciones en partidos de estrellas y los cuatro Bates de Plata, nos deja bastante claro su influencia  en el béisbol de su época ¿Y esa no es la idea del salón de la fama? Eso lo acerca a ese Olimpo de las mayores. 
Sin duda alguna estas dos leyendas, con su retiro inician el lapso de espera para su inmortalidad, mientras que otros que aún no deciden si se van o se quedan, como Gary Sheffield, Carlos Delgado, Jermaine Dye o Pedro Martínez, tendrán que tomar la decisión entre tratar de alargar sus carreras o salir de ellas con la frente alta esta temporada.
Para cerrar les dejo un dato interesante de ambos peloteros Glavine produjo, por concepto de salarios en su insigne carrera la bicoca de $129.639.293, mientras que por su parte Frank Thomas metió en su cuenta bancaria la  cantidad de $104.634.000.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: