El Oeste de la Nacional Paridad entre las deficiencias

Los
Dodgers de los Angeles 95-67

En el 2009 fueron demasiadas las angustias que
vivieron con un mal final de temporada, parecía que se le acababan las baterías
al equipo dirigido por Joe Torre. Si a esto le agregamos las sensibles bajas de
Juan Pierre y Orlando Hudson, los Dodgers van a tener serios problemas para
volver al tope de la tabla. Johnathan Broxton tiene que demostrar que puede ser
dominante toda la temporada y Matt Kemp tiene que repetir lo hecho en el 2009.

 

Sígueme en Twitter: http://twitter.com/Beisbologo

Llegaron: Russ Ortiz, Ramón Ortiz, Luis Ayala, Justin Miller, Jamey Carroll y Reed Johnson.

Se fueron: Randy Wolf, Guillermo Mota, Jon Garland, Will Ohman, Juan Pierre, Jim Thome, Mark Loretta, Juan Castro y Orlando Hudson.

Lineup: Rafael Furcal ss, Russell Martin c, Matt Kemp cf, Manny Ramírez lf, André Ethier rf, James Loney 1b, Casey Blake 3b, y Blake de Whitt 2b

Rotación: Clayton Kershaw, Chad Billignsley, Hiroki Kuroda, Vicente Padilla y Russ Ortiz

Cerrador: Johnathan Broxton

 

Los Rockies de Colorado 92-70

Ya los Rockies dejaron de ser sorpresa, aunque siguen siendo subestimados, parte por jugar en la montaña, con el mito de los batazos gracias a la altura y por un horario de juegos en casa que choca con casi todo el mundo. Lo que queda claro es que los Rockies tienen un equipo con mucho balance capaz de hacer daño y son nuestros favoritos para ganar la división. Se reforzaron con un útil Melvin Mora y creame que no se dará cuenta de la salida de Torrealba con la llegada de Olivo y aunque parezca increíble lo mejor de los Rocayosos es su rotación, por primera vez en la historia de la franquicia.

Llegaron: Melvin Mora, Tim Redding, Miguel Olivo, Justin Speier.

Se fueron: Yorvit Torrealba, Garrett Atkins, Jason Marquis.

Lineup:
 Dexter Fowler cf, Carlos Gonzalez lf, Troy Tulowitzki ss, Todd Helton 1b, Brad Hawpe rf, Ian Stewart 3b, Clint Barmes 2b Chris Ianetta c.

Rotación: Ubaldo Jiménez, Aaron Cook, Jorge de La Rosa, Jeff Francis y Jason Hammel

Cerrador: Houston Street

 

Los Gigantes de San Francisco 88-74

A mí no me queda duda de que los Gigantes mejoraron, pero les sigue faltando, sigue siendo un equipo muy ecléctico en el que parece que las cosas no cuadran del todo. Su staff de lanzadores arranca muy bien con dos de los mejores brazos de la nacional pero luego… Por otro lado los refuerzos que llegaron este 2010, no son todo los sólidos que deberían y no tienen primer bate, aun así la división se presta para que los de la bahía sean contendores y lo serán en el 2010.

Llegaron: Mark DeRosa, Aubrey Huff, Byung-Hyun Kim, Horacio Ramírez, Guillermo Mota.

Se fueron: Randy Johnson, Brad Penny, Randy Winn, Ryan Garko, Rich Aurilia, Bobby Howry, Merkin Valdez.

Lineup: Edgar Renterí****, Freddy Sánchez 2b, Pablo Sandoval 3b, Aubrey Huff 1b, Bengie Molina c, Aaron Rowand cf, Mark De Rosa lf y Nate Schierholtz rf

Rotación: Tim Lincecum, Matt Cain, Barry Zito, Johnattan Sánchez, Madison Bumgarner

Cerrador: Brian Wilson

 

Los Padres de San Diego 75-87

Si algo me sorprendió de los Padres en el 2009 fue que no terminaran de últimos en su división, con un equipo que tiene poco que ofrecer, no sabe hacer carreras y si recibe pocas es porque su stadium es una cementerio de bateadores. La salida de Kouzmanoff, la falta de una rotación confiable y los rumores permanentes de salida del equipo de su estrella Adrían González los condenarán inefablemente al sótano de la división.

Llegaron: Jon Garland, Jerry Hairston, Scott Hairston, Yorvit Torrealba.

Se fueron: Kevin Kouzmanoff, Henry Blanco, Brian Giles.

Lineup: Everth Cabrera ss, David Eckstein 2b, Adrían González 1b, Chase Headley 3b, Kyle Blanks lf, Scott Hairston cf, Will Venable rf y Yorbit Torrealba c

Rotación: Chris Young, Jon Garland, Kevin Correia, Clayton Richard y Mat Latos

Cerrador: Heath Bell

 

Los Cascabales de Arizona 70-92

Los Cascabeles ensamblaron un equipo digno de ser considerado como la posible sorpresa y para este analista, son favoritos de la misma magnitud de los Rockies o los Dodgers, su rotación es comparable a la rocayosa y su lineup puede causar daño desde el primero al último, si duda alguna son los outsiders de la división y nuestro Gallo Tapado.

Llegaron: Adam LaRoche, Kelly Johnson, Edwin Jackson, Ian Kennedy, Bobby Howry, Aaron Heilman.

Se fueron: Eric Byrnes, Doug Davis, Chad Tracy, Max Scherzer, Daniel Schlereth, Scott Schoeneweis.

Lineup: Chris Young cf, Stephen Drew ss, Justin Upton rf, Mark Reynolds 1b, Conor Jackson lf, Adam LaRoche 1b, Kelly Johnson 2b y Miguel Montero c.

Rotación: Brandon Webb, Dan Haren, Edwin Jackson, Ian Kennedy y Blilly Buckner

Cerrador: Chad Qualls

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: