Joe Mauer se aseguró la vida

A mí no me cabe ninguna duda de que Joe Mauer es el mejor receptor del beisbol, pero además si lo descomponemos por partes es uno de los mejores a la defensiva, batea para promedio, tiene una buena dosis de poder y lo mejor de todo es que junto a Justin Morneau y Joe Nathan  es la razón fundamental de que los Mellizos  año tras año estén allí luchando por el campeonato divisional o el comodín hasta el último día de campaña. 

También tenemos que juntar a todo lo bueno que se pueda decir del receptor mellizo, que el año pasado, antes de negociar la extensión de 8 años y 184 millones de dólares, fue nombrado Jugador Más Valioso de la liga americana, en una lucha ardua con Miguel Cabrera y Kendry Morales por tal distinción. Ser MVP subió su precio en gran manera y es que a veces no se trata de lo que hagas sino de cuando lo haces, eso se lo podemos preguntar a Adrán Beltré o a Roger Cedeño, que firmaron grandes contratos después de grandes temporadas y se aseguraron la vida, esperemos que Mauer no tenga el mismo resultado final que los anteriores.
La del 2009 fue la mejor temporada ofensiva de la carrera de Mauer, uno que se sale del molde al jugar casi cada día, en esta época en la que los receptores, ni son grandes bateadores, ni juegan más de 100 partidos y se han ido convirtiendo en unos mimados del béisbol, todo generado por la escases de talento que predomina en la posición. Si usted quiere verificar lo que digo, solamente tiene que buscar en una liga de fantasía los receptores que vallen la pena de tomar y se dará cuenta que menos de la mitad de los equipos de grandes ligas tienen receptores de todos los días y en la mayoría de los casos ni ellos juegan más de 100 partidos ¿Qué dirían Johnny Bench, Gary Carter o Carlton Fisk de esta situación?
Joe tiene apenas 26 años y en seis temporadas en la gran carpa muestra un robusto promedio de 327 con tres títulos de bateo en su vitrina que además debe tener en el centro el MVP ganado en la temporada 2009 y que coloca cerca de las tres invitaciones al Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata. También les comento que en el 2009 fue primero en slugging, promedio de bateo y porcentaje de embasados, una triple corona no reconocida, pero que tuvo un valor enorme en la clasificación en un juego extra de los Mellizos.
¿Todo lo que brilla es oro?
Si a todo lo antes dicho le sumamos que Mauer tiene un porcentaje de fildeo de 996 en 607 partidos en grandes ligas estamos, sin duda ante uno de los más completos receptores de la actualidad. Pero cuidado, no se dejen encandilar por la temporada de Mauer en el 2009, el receptor tuvo un salto enorme en la cantidad de jonrones entre el 2008, cuando conectó sólo 9 en 536 turnos y los 28 del 2009 un número muy grande de cuadrangulares muy superior al tope de su carrera de 13 en el 2006, también conectó un 10% más de los hits que en el 2008.
No es que esté dudando de Mauer, que ha sido un tremendo bateador de promedio toda su carrera y es un hombre de mucha valía para los Mellizos, pero me pregunto si será capaz de mantener ese intempestivo poder del 2009 o si veremos al hombre de menos de 15 cuadrángulares de toda su carrera previa. 
¿Mucho billete puede ser demasiado?
El acuerdo cubre de la temporada del 2011 a la del 2018 y es el cuarto más grande en la historia de las Grandes Ligas. Al comenzar la próxima campaña, Mauer recibirá un promedio de 23 millones de dólares por temporada. Con ese promedio solamente quedó por debajo en el récord histórico de Roger Clemens y Alex Rodríguez. Cuando tomamos al resto de los peloteros del béisbol, vemos sus numeritos, influencia en sus equipos, expectativas, etc. entonces no nos parece tan justo ni correcto lo que le pagarán al cátcher nativo de St. Paul, pero eso, sólo el tiempo lo dirá. 

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: