Las predicciones del 2010

Una de las cosas más terribles que enfrentamos los que escribimos de cualquier deporte es el tener que avizorar el futuro, el punto más importante es que el elemento fortuito de las lesiones juega un punto importantísimo en ciertos resultados, eso sin contar que los peloteros se divorcian, se deprimen, pelean, los multan en la calle, etc. Todo esto afecta el funcionamiento del pelotero y algunas veces el del equipo, sino pregúntenle a los Tigres el impacto del desacuerdo domestico en la casa de Miguel Cabrera antes del partido extra contra los mellizos en el 2009. 

Haciendo entonces, la salvedad de que todo esto es suponiendo que nadie se lesiona, cosa que es totalmente improbable, comenzamos con nuestras predicciones que espero no sean perdiciones al final de la temporada y que aspiro que ustedes mis amigos lectores, por nuestra amistad, no vayan a guardar para comparar con los resultados en noviembre. 

En el Este los Yankees: En el este de la liga americana es casi imposible prescindir de unos Yankees que fueron campeones en el 2009 y que mejoraron para el 2010 ¿mejoraron? Sí, lo hicieron y con ello se aseguraron, para mi el campeonato del este en la americana.  

En el Centro Guillén: El centro de la liga americana es un desastre, cada uno tiene deficiencias impresionantes y fundamentales que hacen que los equipos lleguen a igualarse, pero los Medias Blancas de Guillén, tiene una combinación de zurdo derecho envidiable en la rotación y la lesión de Nathan juega para ellos de una manera enorme. 

El Oeste Marinero: Muchos creen que los Angelinos van a llevarse el campeonato y les respeto su opinión, pero los marineros mejoraron mucho, y a pesar de que no tienen a Cliff Lee y a Erick Bedard, estos a su regreso conformarán, por mucho, la mejor rotación de la división. Además el equipo vuela con Figgins e Ichiro y tiene el poder que les faltó en el 2009.   

El Comodín Patirrojo: Los Medias Rojas van a llegar a tener una rotación de infarto, cuando regrese Matsuzaka, además batean, muy cómodos en su parque, aunque resentirán la salida de Jason Bay. Aun así Boston se va a llevar el comodín porque la división está dispuesta para que hayan grandes diferencias entre los dos de arriba y los de abajo, esta es una característica fundamental para fraguar un comodín. Pero mucho cuidado esta misma característica existe en el oeste y los Angels le pueden hacer la vida de cuadritos. 

El Este Cuáquero: ¿a alguien le queda alguna duda de que los Phillies mejoraron en el 2010? las llegadas de Halladay y Polanco blindaron a un equipo muy bueno, no hay mucho más que hablar, a pesar de esto las cosas no van a ser sencillas, el resto de la división es muy pareja y los Nacionales no van a perder 100 juegos. 

El Centro Cardenal: Los Cardenales de San Luis tienen mejor pitcheo y más poder que todos los demás en la división, solamente tienen que mejorar en el embase para ser invencible en el centro. 

El Oeste Rocayoso:  Los Rockies tienen un equipo compacto que se conoce desde las menores y que sabe trabajar junto, la llegada de Melvin Mora les pone en las manos al menor suplente de infield del béisbol, tienen poder de sobra y su pitcheo es el mejor de la franquicia en toda su historia. Houston Street tiene que regresar pronto para evitar enredos.

El Comodín para Arizona: manteniéndome firme en el concepto de que las divisiones flojas tienden a dar los comodines, pues los casi 100 perdidos de los padres ayudarán a un renovado Arizona a anclar en el comodín, pero no comodamente, veremos una dura lucha. 

Premios:  

MVP Americana: Miguel Cabrera con su primera temporada de 40 jonrones, segundo en bateo y 135 impulsadas. 

MVP Nacional: Albert Pujols, nadie puede imitar al más grande bateador de los tiempos modernos, vio mejores lanzamientos con Holiday todo el año atrás y la liga lo pagó caro. 

Cy Young: en la americana Félix Hernández se saca la espinita del 2009 y deja claro que es el “Rey” con 20 victorias. En la nacional Johan Santana libre de lesiones demuestra que es el mejor zurdo de la pelota y aunque Halladay se puso duro, no pudo en la nacional completar tantos partidos como en la americana, por la dinámica de la liga y perdió buena parte de su valor. 

Novatos del año: Jayson Herward fue una sensación bateando para promedio y poder como si llevara toda una vida en las mayores. En la americana Brian Matusz no dejó grandes números en victorias pero su efectividad y cantidad de ponches le auguran un gran futuro. 

Managers del año: Ozzie Guillén ganó otra vez con un equipo inexplicable, su forma agresiva de enfocar la pelota revolucionó la americana en el 2010. En la nacional A.J. Hinch llevó a los Cascabeles al comodín, nada más de decir. 

Regresos del año: Jim Edmonds y Fausto Carmona regresaron por sus fueros en el 2010. 

Sígueme en Twitter: @beisbologo


Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: