Y Dios hizo el béisbol…

Al principio Dios dijo hágase la luz y la luz del Sol se convirtió en neón en el Sun Light Stadium (Estadio Luz de Sol) de Miami, la casa de los Marlins, que ya no son de Florida, ni de ninguna parte obra y gracia de un departamento de mercadeo que cree que quitarles el «remoquete» de Florida aun antes de inaugurar el nuevo Stadium de Miami, allá en el lote de terreno que alguna vez fuese la ubicación del Orange Bowl y que dejó a la franquicia sin apellido y sin lugar de pertenencia.

Si, a los Marlins se le ocurrió quitarle el «apellido» de Florida, porque en el 2012, cuando estrenen su nuevo parque serán de Miami y a algún genio se le ocurrió que no importaba si sólo eran los Marlins durante dos años y eliminaban la palabra Florida de su uniforme gris de visitante, eso sin pensar que es el único equipo de las mayores que hoy en día no pertenece a ninguna parte.
Pero en sí lo del nombre no es el meollo de esta columna, sino el significado de una inauguración. El Sun Lite Stadium, uno de los parques que más ha cambiado de nombre en la historia norteamericana, se vistió de gala para recibir a 40.000 fanáticos y a los Dodgers de los Angeles, campeones de la división oeste de la liga nacional y sin demasiada floritura pudimos ver y conocer a cada uno de los jugadores de cada equipo, por supuesto los de los Marlins fueron ovacionados, con la extraña excepción de Reynel Pinto, al que le propinaron un sonora pita.
Esta situación me causó tristeza, porque Reynel, no sólo es un buen muchacho, sino que en su posición de zurdo ha sido bastante exitoso, el año pasado ganó cuatro, con una derrota y 3.23 de efectividad, con trece holds y si hay algún numerito que tiene en contra son las 11 carreras heredadas que permitió, estas son las carreras que le anotan con los corredores dejados por los lanzadores a los que relev, que por ende no suman a su efectividad. En su descargo, aunque sus números no necesitan de ello, le dejo que el muchacho fue imbateable al principio de la temporada, pero al llegar al juego de estrellas tenía más de 40 innings lanzados, lo que es una barbaridad para un especialista zurdo, y había sido utilizado una de cada dos noches en promedio.
Este año las cosas cambian, los Marlins consiguieron otro brazo zurdo para su bullpen, veremos, como mejoran los números del venezolano en el 2010, claro si lo utilizan como se debe y no se sobre usa, a cuanta de que no se queja del exceso de trabajo al que es sometido.
Casi me da un infarto cuando vi que el Teal Monster, como se conoce a la pared del leftfield de este parque ya no lucía su pizarra que informaba, a la antigüita, los resultados de todos los demás partidos de grandes ligas del día y que le daba a este parque, bastante moderno, un halo de un romanticismo bastante útil para los espectadores. Ahora en una tira que circunda el parque se puede ver esa información, incluso mucho más completa que antes, pero hay que estar pendiente de ella, porque va partido por partido. 
En fin hoy arrancó la pelota en Miami, vamos a tener mucha información para ustedes, pronto, espero que sigamos en contacto como siempre, sígueme si quieres tener información al instante por Twitter: @beisbologo.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: