Carlos Silva y su record en Twitter

Imagen Thumbnail para Carlos-Silva-Cubs-Chicago.jpgLa temporada de Carlos Silva ha tenido poca repercusión en la prensa, quizás porque a todos nos ha tomado por sorpresa incluyendo a los periodistas o quizás mucho más a los periodistas. La mejora es grande desde todo punto de vista, lo más impresionante es sus 8
victorias al hilo, para empatar el récord para un venezolano que ostentaba en solitario Wilson Álvarez, pero el resto también es muy bueno.

Menos de tres de efectividad y una tasa de ponches que supera en mucho a la mantenida el resto de su carrera es algo que tiene mucho que ver con los resultados. En mi opinión personal, darse cuenta que su sinker surte el mismo efecto en bola que en strike, es uno de los secretos fundamentales para la mejoría de todo, en especial de su confianza.
Tengo un concepto personal de que cuando un lanzador mejora de forma visible uno de sus lanzamientos, el resto se potencia y esto es lo que ha sucedido con Silva que ahora no tira una recta de práctica, ahora su recta es sorpresiva y es un arma de peso en su repertorio, gracias a la mejorada Sinker. 
Pero dejemos que sean los seguidores de mi cuenta de twitter @beisbologo los que opinen, esta es la primera vez que hago este tipo de columnas y quizás sea algo a ser tomado en cuenta en la presunta reformulación de mi columna. Una vez alguien me dijo que me cuidara mucho de lo que escribía, porque quienes me leen muchas veces saben más que yo, pues ahora veremos que dicen nuestros expertos twitteros: 
@carlosmedina_16 : Para mí es la mejor temporada que ha tenido desde que salió de Minnesota 
@gollosan: Necesitaba salir del ambiente de Seattle, pienso que estaba mal dirigido, era un cero a la izquierda para ellos
@cornielle1346: La cantidad de ponches y strikes por salida lo están ayudando mucho, tiene mejor control y está ahorrando muchos pitcheos.
@Chacondavid: Es mental. Cuando fue a Seattle intentaron ayudarlo, pero no resultó. No podrá ponchar mucho, pero siempre ha sacado outs.
@davpellicer: La ayuda de Greg Maddux en la corrección de su mecánica además de la confianza de recibir la ayuda de parte de esa estrella
@MCVR53: Hay un sabiondo de la sabermetría que trató de decirme que no sabía hasta donde llegaría! Yo creo que Carlos tiene talento y le llegó su 2da oportunidad para demostrarlo
@trk39: Me parece que los Cubs han sabido sacar lo mejor de él, incluso los descansos han sido oportunos
@Willmarmota: A mi parecer se quitó la presión que tenía en los Marineros por su peso y aquí se ha dedicado a lanzar sin tanta presión aunado a la ayuda que el Rotschield le ha dado en su mecánica y la forma de cómo ve los juegos + mentalidad que físico…
@venessitac: Ha trabajado en su rutina en su día a día su mecánica mucha constancia ya que esta en un gran momento
@eshehoah: El cambio de liga influye mucho, en vez de enfrentar en la LA al bateador designado que es bateador de poder, enfrentan al pitcher que es K!
@Luislinares79: Cambio de aire, buena mezcla y comando de sus envíos, confianza en sí mismo, apoyo ofensivo y la compañía de su familia completa
@pedrocarvajal: le está poniendo corazón, mucha concentración y el coraje q tenemos todos los venezolanos.
@rrpier: Sencillamente porque ha tenido confianza. No se siente presionado. Y descansó lo suficiente en el invierno.
@Rickytermin: He’s looked in «the zone»
@grfranco: Mucho tiene que ver la ayuda del maestro Maddux…
@liscano78: Mayor enfoque y mejores condiciones físicas
@tsahmkow: Ha mejorado tremendamente su control y su mente
@juandiaz25: La sinker le está funcionando bien, eso tiene que ver también con la confianza
@LDMR23: yo pienso que es una cuestión de actitud y confianza. Las condiciones siempre han estado allí lo que no había era Confianza
Estas son sus opiniones solamente enmendadas para hacerlas entendibles se le corrigió la ortografía y se completaron las palabras incompletas. Muchos hablan sobre los mismos temas pero creo que en buena parte se cubre todas la variables que se podrán considerar en el caso, espero les guste este esquema que nos permite oír la voz de muchos en una sola columna.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: