Strasburg y Stanton asaltan las mayores

1.jpg

El 4 de junio marcaba la fecha tras la cual
los jugadores podían debutar en las mayores dándoles a sus equipos la
posibilidad de utilizarlos esta temporadas sin que este tiempo se contabilice
para el tiempo que es necesario para poder optar por el arbitraje salarial, con
ello se ahorran un dinerito que los dueños de equipo se supone que merecen ¿o
necesitan? tras haber invertido en el desarrollo de los muchachos.

El hecho de que el 4 fuese viernes permitió que los dos prospectos más llamativos del béisbol pudiesen coincidir en su debut en las mayores, El lanzador de los Nacionales, Stephen Strasburg y el jardinero de los Marlins, Mike Stanton.

102 millas

Stephen es un lanzador de recta poderosa que llegó a tirar 102 millas, pero que estuvo rondando las 96 ó 97 millas durante su actuación con una buena curva que puede ir de arriba abajo, que los americanos llaman de 6 a 12 (por aquello del reloj) o hacia fuera del bateador derecho y una slider que ronda las 90 millas, eso parecería suficiente, pero además su potente recta tiene un bonito movimiento hacia adentro para el bateador derecho.

El muchacho recibió un cuadrangular de Delwyn Young en el cuarto, cuando trató de engañarlo al tirar una recta a 90 que los narradores en inglés no tardaron en calificar de cambio y se las acepto. En el siguiente turno le vino con tres rectas de 99, 98 y 99 respectivamente para lograr el décimo tercer ponche de su extraordinaria labor en la lomita.

A uno del record

Hablando de ponches, Strasburg ganó y ligó un total de 14 ponches, quedando a uno del record que comparten J. R. Richard y Karl Spooner desde 1952, pero fue sacado después de 92 lanzamientos para preservar su joven brazo, recordar que una temporada tiene 162 es bueno y mucho más con la cara de contendientes que comienzan a volver a mostrar los Nacionales.

Stanton en Philadelphia

A Mike Stanton le arrancó la carrera de una forma rara, para un jugador que llega con el nombre de bateador de poder de Stanton. Un infield hit por sobre la cabeza del lanzador es el inicio de la historia de Mike Stanton en las mayores. Rara, pero acostúmbrense porque Mike corre bastante,  que fue seleccionado para ser receptor de football americano y es considerado demasiado rápido para su estatura y peso.

 A la defensa jugó en el jardín derecho, que no es su posición habitual, el joven suele desplazarse por el jardín izquierdo, aun así va a jugar en cualquier parte, no sólo por su portentoso bate capaz de conectar 21 jonrones en 190vaces al bate en AA este año, sino por la necesidad de sentar a Cameron Maybin que sigue sin mostrar que pueda batear en las mayores.

 Al final Stanton terminó su trabajo bateando de 5-3 con un par de anotadas, no es un debut brillante pero vayan tomando nota de este descendiente de latinos nacido en California, puede ser un bateador parecido a Nelson Cruz. 


Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: