Omar Infante: «Ser utility es muy difícil»

Omar infante ha sido víctima de muchas
críticas por su aparición en el juego de estrellas y es que tomamos a ese
partido, como un show para niños y no como un partido de béisbol como tal, que
decide la ventaja de local en la serie mundial. Este es el punto que fundamenta
la decisión de Charlie Manuel de llevar a un utility que batea como Infante,
más con la idea de ganar el partido que podría darle la localía a los propios Filis
en la Serie Mundial, que de un juego de exhibición.

Y es que Infante ha convertido su posición de utility en una profesión, que logra ejercer muy bien poniendo buenos números defensivos en cinco posiciones y colaborando con un bate educado y oportuno a la causa de Atlanta.

Hablemos del juego de estrellas, ¿cómo fue la experiencia de estar entre los 50 mejores peloteros del orbe? «Para mí fue una experiencia muy buena e inesperada, fue algo grande recibir esa llamada del manager de los Phillies».

 ¿Te incomodan las críticas por ir al juego de estrellas? «No me incomoda que me hayan criticado por ir al juego de estrellas, la selección no fue mía sino del manager. Lo bueno es que lo disfruté mucho y recibí muy buenos comentarios hacia mi trabajo de parte del manager»

 El trabajo de utility es duro ¿Qué tan complejo es jugar diferentes posiciones? «Es duro ser  utility, uno tiene que adaptarse a varias posiciones y eso requiere trabajar mucho y dedicarle mucho tiempo a aprender muchas pequeñas cosas y secretos de las diferentes posiciones».

Claro que esto requiere más trabajo que el que hace el resto del equipo… «Sí, la verdad es mucho trabajo pero poco a poco me ido sintiendo más cómodo en mi trabajo»

 Los Bravos están en el primer lugar, jugar para un equipo ganador siempre es gratificante, y eso eleva tus puntos como uno de los mejores en lo que haces «yo estoy contento de jugar para este equipo, el manager me da bastantes oportunidades de jugar… creo que he estado jugando bien, me mentalizo para hacer el trabajo cada vez que salgo a jugar, lo más complicado es batear viniendo desde el banco, pero se hace lo mejor que se puede»

 ¿Es importante el componente latino, o mejor dicho venezolano en los Bravos de Atlanta?

 «Martín ha tenido tremenda temporada, es tremenda adquisición Alex González, es un campocorto completo, eso nos va a dar estabilidad. El equipo trabaja bien, hemos estado arriba consistentemente, eso es lo que buscamos»


Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: