Punto y seguido con sus opiniones en Twitter

La columna
pasada la dediqué a los problemas conductuales que mostraron en días pasado
Carlos Zambrano y Francisco Rodríguez, en ambos casos la agresión fue punto de
escándalo. Pero la cosa es que tanto el «Toro» como el «Kid» han labrado su
imagen en el mejor beisbol del mundo sobre la base de la agresividad en el
montículo y eso les ha sido aplaudido por todos y hasta se ha considerado sus
desplantes en la lomita como graciosos.


Y entonces los desplantes llegaron al dugout, en el caso de Zambrano y en el de Rodríguez hasta su casa, pero seamos claros, esto es un problema, porque ambos están en la mira pública, en nuestro país mucha gente actúa así a diario y este es mi punto. La gran sorpresa nos llega de la mano de Armando Galarraga, que nos había dejado una imagen de caballerosidad y buen genio, que nos hace casi increíble lo sucedido el domingo en Chicago.

Dice un viejo dicho que «con un gran don viene una gran responsabilidad» y estos señores Dios le otorgó el don de poder ser jugadores de grandes ligas y con ello, dejar de ser como todos los demás, con mayor fama, reconocimiento, mucho más dinero en sus cuentas, pero también con el peso de ser escrutados cada segundo por todo el mundo.

A veces me pregunto, que pasaría si en mi trabajo hubiese gente tomándome fotos cuando me amarro los zapatos o cuando me hurgo la nariz, bueno cosas como esta le pasan a los peloteros cada día en el parque y fuera de él… ese es el precio de la fama.

Vamos a escuchar a la gente que me sigue por @beisbologo en twitter con lo que piensa sobre estos actos y esperemos tener así una mayor visión de lo que sienten los venezolanos al respecto:

@EduardoGasca: Es desagradable saber que en el campo un pelotero es una cosa y afuera es otra, y es peor cuando es de tu país.

@pabloe1: Con esos ataques de irá quedan muy mal parados. Hay que educar mejor desde la summer league y en la familia. Así como en ligas menores

@angelarcandanga: los venezolanos en grandes ligas están siendo un reflejo de nuestra sociedad en vez de un ejemplo para nuestra sociedad

@goitte23: La violencia que vivimos los Venezolanos también llega a las Grandes Ligas! Gente Alzada!! Es lo que sobra aquí

@romerohector: creo q cualquier persona esta propensa a cometer errores, se agrava la cosa cuando reinciden!.. Indica que no han aprendido Nada

@willianenrique: se está maximizando con este tema, son seres humanos, cometen errores como todos nosotros a diarios.

@fernybetancourt: pienso q es algo q se veía venir, primero por nuestra cultura y por la razón que si ganamos millones de $ no sentimos invencibles

@rchovet No se debe generalizar con actitud de venezolanos en MLB. Galarraga por un lado y Zambrano y K-R od por el otro. Todos somos diferentes.

Cada uno tiene su posición al respecto y comprendemos también que cada caso es una situación diferente, además el impedimento de 140 caracteres del twitter seguramente es duro a la hora de poder colocar una opinión que incluya todas las variables, pero amigo lector, saque sus conclusiones.

Nuestra idea es saber que opinan los lectores sobre ciertos temas, por lo que vamos a ir haciendo este tipo de columnas un poco más seguido. Cierro diciéndoles que todos los tweets fueron respetados aunque completé las palabras para hacer más fácil su correcta lectura.


Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: