Roger Clemens en un lío muy grande

He recibido montones de preguntas vía email, facebook y twitter, me han
pedido que intervenga en diferentes programas radiales y de Tv en referencia con
lo que está sucediendo en el caso de Roger Clemens y la demanda que le fuera
interpuesta ante un tribunal de distrito en Washington.

Realmente la situación es bastante compleja, puesto que lo que enfrenta Clemens, es una demanda por perjurio, un crimen que puede ser considerado el peor de todos los crímenes por muchos en los Estados Unidos. Les explico, esta es una sociedad en la que la confianza en la palabra del otro es vital, este es el país de las devoluciones sin preguntas y de los tribunales que dan más importancia a un testigo que a una prueba, por ello es vital que quienes juran… cumplan.

Clemens está acusado de mentirle a la comisión del Congreso que investigó todo el escándalo de esteroides, que todos conocen bastante bien durante los 90’s y principios de los 00’s. El punto es que Clemens llegó a decir: «Nunca usé esteroides, hormona de crecimiento humano o alguna otra droga ilegal para incrementar el rendimiento. Pienso que estas drogas no deben ser parte de los deportistas de alto nivel».

Claro que en aquella época los jugadores demostraron que pueden ser bastante torpes y él no fue el único que mintió, aunque sí es el único que sigue insistiendo en hacerlo. Consumir esteroides no es un crimen, estos están a la venta pública en muchos locales y en la época en referencia no estaban prohibidos en las grandes ligas, por derecho negativo entonces eran legales, así que ¿por qué mentir?

Yo diría que por culpa de la prensa y el escándalo que armaron y aún arman con los esteroides, muchos de los grandes peloteros de esa época creyeron, quizás, que su legado moriría y que su llegada al Salón de la Fama podría verse afectada, como en efecto lo está siendo y lo será por el uso de los esteroides o mejor dicho por la gritadera que se formó alrededor de ellos.

Volviendo al punto, Clemens está metido en serios problemas que podrían llevarlo a la cárcel, algo similar estuvo a punto de pasarle a Miguel Tejada, pero este negoció y salió con poco más de una palmada, casi ileso de su error. En el caso de Clemens las soluciones fáciles se alejaron cuando se inmiscuyó McNamee, un entrenador personal que supuestamente proveyó a Clemens de las sustancias y llevó pruebas con jeringas y otras cosas que tenían el ADN de Clemens, ver a McNamee con las jeringas en la televisión me recordó mucho a Mónica Lewinsky ¿quién guarda un vestido con semen o unas jeringas usadas por un «amigo»?

Muchos nombres se han barajado al hablar de esteroides y quienes han confesado a la primera, como Andy Pettitte, han salido de las «acusaciones» sin ningún problema, porque consumir esteroides antes del 2004 en MLB era totalmente legal, la satanización a la que se han visto expuestos los jugadores de grandes ligas ha sido terrible y no tiene parangón en otras ligas profesionales como la NFL donde el uso de sustancias para mejorar el rendimiento y el crecimiento muscular es rampante y ampliamente conocida y en la NBA donde ha habido acusaciones de aviso previo a los jugadores de los antidoping.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: