Miguel Cabrera en una temporada de ensueño

Miami, Florida – En Venezuela casi todos los
ojos están puestos en Carlos González y su tremenda temporada con los Rockies
de Colorado y en una ambigua posibilidad con ribetes teóricos de Cy Young para
Félix Hernández, que suena más a deseo que a realidad. Claro que las campañas
de ambos son sobresalientes, pero Miguel Cabrera el «Tigre de Maracay» como le
apodara Felo Ramírez, va camino a la mejor temporada de su carrera y sus
números están por encima, incluso de los de Carlos González y la fiebre del
Cargo.

El 2009 cerró de manera casi trágica para Miguel, que llegó al partido de desempate entre los Tigres y los Mellizos de Minnesota con un ojo morado, lo que luego desataría un escándalo de supuesto abuso doméstico, cosa que dentro del terreno pudo haber costado la clasificación al conjunto bengalí, debido a un par de jugadas fallidas, que muchos periodistas catalogaron ese día como de desgano o falta de concentración del venezolano.

 

Los Tigres se tomaron la «situación» de su inicialista en serio y lo enviaron a trabajo psicológico y tomaron tiempo para conversar con el joven de 27 años, lo ayudaron a enfocarse y a solventar sus problemas hogareños, con un resultado tremendo, que lo colocó en la ruta a lo que podría ser su mejor temporada hasta la fecha, tras casi 8 años de carrera en las mayores.

 

Es segundo de las mayores con 337 puntos de promedio al bate, que sólo son superados por su archirrival al premio MVP de la Americana, Josh Hamilton quien batea para un sorprendente 361, sin duda que hay pocas posibilidades, por no decir ninguna de que el venezolano alcance al de Texas, la distancia es muy grande y quedan menos de 20 encuentros por disputar para los Tigres.

 

Pero hay más números y Cabrera es cuarto en jonrones de ambas ligas con 34, a pesar de que le resultará muy difícil llegar a los 40 por primera vez en su carrera, sí es probable que rompa la marca personal de 37 que lograra en 2008. Tomemos en cuenta que Miguel da ciertas ventajas, puesto que juega en el enorme Comerica Park, además de no tener la protección suficiente, lo que se refleja en la cantidad boletos recibidos, Miguel es 5to. de todo el béisbol en boletos y ha recibido más bases intencionales (30) que todos en la pelota menos Albert Pujols (34) cosa, que a todas luces merma sus posibilidades de hacer contacto.

 

En todo caso Miggy, como se le conoce en los Estados Unidos, ha logrado hacerse del liderato de dobletes de las mayores, tras conectar 44 batazos de dos bases, lo que lo empata con Evan Longoria y Jason Werth. También es líder a ambas ligas de carreras impulsadas con 116 y con 12 más en estos 18 partidos que restan a los Tigres rompería su marca personal de 127 del 2008.

 

Otro número sorprendente para Cabrera es el de ponches recibidos, sólo 84 en 501 turnos legales, es el más bajo de su carrera y es inusual totalmente para un slugger de su tamaño y fortaleza. Un condimento para estos números de excepción son 100 carreras anotadas, es la cuarta vez que logra esto en su carrera.

 

Para los amantes de los promedios, su porcentaje de embasados está muy cerca de su tope personal 429 en el 2010, contra 430 del 2006, su slugging de 631 es el mayor de su carrera por casi 70 puntos y es segundo de todo el béisbol detrás de Hamilton para los bateadores con más de 500 turnos. Además posee el mayor OPS del béisbol con 1063, esta última medida es una mezcla del bateo de con
tacto y el bateo de poder que trata de ponderar el average y el slugging en una sola medición.

 

En síntesis Miguel Cabrera está camino a su mejor temporada y eso significa que está también en camino a tener una de las mejores, sino la mejor temporada de cualquier bateador en la pelota. Su vara cara día está más alta y aun no hemos visto al mejor Miguelito que vamos a ver en el mejor béisbol del mundo.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: