Una de pitoniso en la primera ronda

Miami-Florida. Como siempre nos toca hacer el
trabajo de oráculo, cual si estuviésemos en algún Delfos mitológico. Al mal
paso darle prisa, así que comencemos, que son cuatro las series que vamos a
tratar de analizar en este corto espacio.

 

 

Yankees – Twins

 

Siempre se dice que el pitcheo es la clave en las series cortas, pero yo creo firmemente que hay que ir un poco más a fondo y decir «el relevo es la clave en las series cortas» y es que revisen en su mente cuantos juegos ganan los abridores en la postemporada para que vean que es muy cierto lo que digo, siendo así los Yankees podrían tener problemas con Minnesota un equipo con muy buen staff de abridores, pero mejor relevo, con lo que podrían cerrar las puertas a la potente toletería Yankee.

 

Ciertamente los Yankees tienen el poder y una mejor banca, pero después de Sabathia nadie asegura nada y sencillamente no hay relevo intermedio. Por su lado para los Twins la baja de Morneau es sensible y resta profundidad a un equipo que no la tiene de sobra, aun así los Mellizos deben salir bien parados de una guerra que arranca en casa.

 

Claves Yankees: Jeter tiene que tomar el mando, a pesar de tener su peor temporada en las mayores, Mariano Rivera tiene que volver a ser el cerrador imbateable que nos tiene acostumbrados y los Yankees tienen que batear con poder, los Yankees fueron uno de los tres equipos con más de 200 jonrones en el 2010.

 

Claves Twins: Cuddyer tiene que multiplicarse para que no se sienta la ausencia de Morneau, sobre todo en los pitcheos que verá Mauer en el box y hacer las jugadas pequeñas a la ofensiva, los Twins fueron terceros en bateo en las mayores.

 

Rays – Rangers

 

Los Rangers fueron la auténtica sorpresa de la liga y aunque algunos piensan que ganaron por la mala calidad de la división sus números muestran que no es así, fueron primeros en bateo en ambas ligas con 276 de promedio y terminaron cuartos en efectividad colectiva en la liga americana.

 

Por su lado Tampa es la máxima expresión del balance, el equipo floridano lo hace todo y todo lo hace bien, además de que la profundidad de su banca y su staff de relevistas en envidiable. Si buscan un equipo diseñado para series cortas asómense a Tropicana Field y esperen grandes cosas de los Rays en esta postemporada.

 

Claves Rangers: Josh Hamilton y todo lo que representa para los Rangers tienen que estar de vuelta, alguien tiene que resolver el problema ofensivo y defensivo en la inicial de alguna manera.

 

Claves Rays: Carlos Peña debe demostrar que es cierto que el cambio en su parada en el home de verdad ayudó a reducir los ponches. Rafa Soriano debe demostrar que es el Rolaids del 2010 en una postemporada.

 

Phillies – Rojos

 

En la Nacional no hay equipo con las capacidades de Philadelphia, lo pueden hacer todo bien, menos proteger las ventajas en los innings finales. La criptonita de los Phillies es sin duda alguna un punto terrible, porque van a tener que batear mucho para tener la paz mental de llegar con suficiente ventaja a los innings finales. Lo bueno es que si hay un grupo de abridores que está capacitado para ayudar a sus relevos esos son Halladay, Oswalt y Hammels.

 

Cincinnati llega como la sorpresa y la cenicienta, pero no se equivoquen, los Rojos son una versión joven de los Phillies, con mucho poder, pero además con todas las capacidades, su relevo no es el mejor, pero debe imponerse a sus contrarios en los resultados, aun así no los veo con lo necesario para vencer a los Phillies.

 

Claves Phillies: Arrancar en casa era vital y lo lograron en el último mes de temporada y tener con salud a Jimmy Rollins y Plácido Polanco es esencial.

 

Claves Rojos: Tienen que derrotar a uno de los Roys, la guía de Ramón Hernández al joven staff de lanzadores y Francisco Cordero, tiene que asegurar lo que le den, sin excusas.

 

Gigantes – Bravos

 

Los Bravos llegan en el peor de los momentos a la postemporada, Martín Prado y Chipper Jones fuera dejan a Atlanta falto de profundidad en su banca. Omar Infante ha sido mucho más que un suplente pero van a tener que ver si Conrad va a jugar en la segunda e Infante en tercera o si colocan a Glaus en tercera e infante en segunda para buscar más poder.

 

Los Gigantes llegan a la postemporada como el equipo con mejor efectividad de las mayores y a pesar de que su lineup parece más una colcha de retazos que un equipo de liga mayor, están allí y hay que contar con ellos, en esta llave, la más débil, a mi modo de ver las cosas, de esta pretemporada.

 

Claves Bravos: Derrek Lee tiene que tomar la responsabilidad de un cuarto bate en la alineación, Omar Infante debe seguir siendo la chispa que encienda al equipo y Fransworth y Saito deben permitir que los partidos lleguen con ventaja a Wagner.

 

Claves Gigantes: Pablo Sandoval tiene que batear como de él se espera, Edgar Rentería tiene que estar en buen estado de salud para ser el catalizador del infield gigante y Tim Lincecum tiene que volver a ser Tim Lincecum.


Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: