Dos series parejas para ganar las ligas

Estamos de cara a las finales de liga y a
penas a siete partidos de la serie mundial del 2010, Yankees contra Rangers y
Phillies contra Gigantes en un par de series que podrían seguir llenando al
mundo del béisbol de montones de emociones, tal como lo hicieron durante la
pasada semana las serie divisionales.

 

La historia contra la sorpresa

 

La serie entre Yankees y Rangers es una serie diametralmente opuesta si tomamos la historia como medida, en ella se enfrenta el equipo más triunfador de las mayores y un equipo que nunca había logrado nada después del final de la temporada regular. Los texanos son los herederos de los Senadores de Washington que entre 1961 y 1971 fueron el peor equipo de la liga americana, al punto de que de ellos se decía que los Senadores eran «primeros en la guerra, primeros en la paz y últimos en la liga americana» en 50 años la franquicia sólo tres veces, antes de esta, habían logrado disfrutar de una postemporada.

 

Por su lado los Yankees han estado 49 veces en octubre, obteniendo 40 campeonatos de liga y 27 campeonatos mundiales, son el equipo profesional más triunfador en cualquier deporte en los Estados Unidos.

 

La Serie arrancará en Texas con el duelo Sabathia – Wilson, el principal candidato a ganar el Premio Cy Young y uno de los lanzadores más exitoso en lograr la trasmutación de cerrador a abridor. En esta serie no esperamos que se impongan los lanzadores, a pesar de que los Rangers son superiores en este aspecto, las posibilidades de ver gran cantidad de jonrones es muy grande en dos de los parques más dóciles con los bateadores y dos de los lineups más potentes de las grandes ligas.

 

Los Rangers fueron líderes de bateo de las mayores con 276 de promedio colectivo, ocupando el 5to. Lugar de la americana en cuadrangulares conectados con 162 vuelcercas, a pesar de no contar  por buena parte de la campaña con los potentes bates de Nelson Cruz e Ian Kinsler. Los Yankees terminaron terceros en vuelacercas en la liga con 201 y batearon para 267 de manera colectiva, séptimos en la liga.

 

La rotación, tendrá que ser de cuatro abridores al cambiar a series de 7 partidos, por lo que los Yankees tendrían que contar con A.J. Burnett con muchos días de descanso y estaría integrada por Sabathia, Pettitte, Hughes y Burnett, mientras que lo Rangers presentarían a Wilson, Lee, Lewis y Hunter.

 

De lomita a lomita en la nacional

 

Podríamos resumir esta serie
con el enfrentamiento inicial entre Roy Halladay y Tim Lincecum… pitcheo, pitcheo y más pitcheo, claro que hay que conbtar con el poder de los Phillies, sobre todo en su terreno y allí podrían haber hasta 4 partidos.

 

En el viejo circuito tenemos presentes a dos de los equipos históricos de las mayores, los Phillies de Philadelphia el equipo con más derrotas en la historia del béisbol con 10.232, son la única franquicia con más de 10 mil derrotas en la pelota de máximo nivel. Por su lado, los Gigantes de San Francisco, antes Gigantes de Nueva York y en el siglo XIX New York Gothams, han logrado 10.436 victorias colocándose como el equipo más ganador de la historia, sí aunque cualquiera se pueda pensar que son los Yankees.

 

En este enfrentamiento vamos a ver a las dos mejores rotaciones de todo el béisbol, los Gigantes terminaron con 3.36 de efectividad como el mejor de los 30 equipos, pero Philadelphia no se quedó atrás, a pesar de ser sexto en efectividad, lo lograron con una buena número de 3.67. En el caso de Philadelphia la llegada de Roy Oswalt mejora su cuerpo monticular de manera sensible, aunque tuvo poco efecto en la efectividad grupal, si logró un envidiable 7-1 y 1.74 de efectividad desde su llegada a Philly.

 

Las rotaciones de 4 abridores sin confirmar podrían ser las siguientes: Philadelphia: Halladay, Oswalt, Hammels y Blanton; mientras que San Francisco presentaría una rotación con Lincecum, McCain, Sánchez y Zito. 


Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: