El Jardín de Oro fue Venezolano

Miami- Florida. Tras la buena noticia del reconocimiento del
martes como uno de los tres mejores jardineros de la liga americana otorgado a
Franklin Gutiérrez, que lo convertía en el onceno venezolano con un guante
dorado en su poder, el miércoles se completa la faena con el premio a Carlos
González, convirtiendo a nuestro país en un punto al que mirar al buscar buenos
jardineros a la defensa.


Venezuela fue conocida por mucho años como el hogar de grandes campocortos, para dar razón a ello bastaba con presumir los 27 Guantes de Oro obtenidos entre Omar Vizquel (11) Luis Aparicio (9) David Concepción (5), Oswaldo Guillén (1) y César Izturis (1) a los que se han unido estos últimos años tres jardineros, Bobby Abreu, Carlos González y Franklin Gutiérrez, que se agregan al obtenido en 1964 por Vitico Davalillo, dejando claro que las cosas han cambiado o mejor aun expandido.

 

Carlos González es uno de los nombres más nombrados a la hora de apuntar al «Jugador Más Valioso» de la Liga Nacional, este comentó al ser notificado de su premio «Este es uno de los premios que más aspiraba porque me esfuerzo para ayudar a los lanzadores y tener una defensa impecable».

 

A pesar de su premio, González  jugó en las tres posiciones de los jardines con los Rockies: abrió 51 juegos en el jardín izquierdo, 55 juegos en el central y 34 en el derecho. Tras esta demostración del 2010 en la que dejó claro altos niveles de calidad, tanto a la defensa 996 de porcentaje de fildeo, con 259 outs, 8 asistencias y sólo un error.


El zuliano tuvo una temporada de ensueño al lograr el título de bateo de la liga (336) y el liderato de hit conectados (197) lo que podría asegurarle el premio Bate de Plata, que gracias a Dios se entrega a los jardineros en general y no por posiciones. El caso de González y la falta de posición es algo que los Rockies tendrán que resolver a corto plazo para poder asegurar obtener el mayor provecho del marabino, que sin duda alguna podría rendir algo más si tuviera la seguridad de una posición.

 

Un boricua y un dominicano también:

 

Albert Pujols fue el gran nombre en la lista, el dominicano cometió 4 errores en 1619 chances con lo que logró obtener el Guante de Oro para un primera base, es el segundo en su carrera camino al Salón de la Fama, ambos como primera base, recordemos que el portentoso bateador, jugó también en la antesala y el jardín izquierdo en sus diez años como jugador de liga mayor, siempre con los Cardenales de San Luis y siempre bajo la égida de Tony LaRussa.

 

Por su parte, su compañero, Yadier Molina también se aseguró el guante dorado en la receptoría, este obtiene su cuarto trofeo en siete temporadas en liga mayor, siguiendo el legado de Iván Rodríguez como el mejor receptor boricua de su generación.

 

GUANTE DE ORO 2010 | LIGA NACIONAL:

 

§  Yadier Molina (Cardenales) C

§  Albert Pujols (Cardenales) 1B

§  Brandon Phillips (Rojos) 2B

§  Troy Tulowitzki  (Rockies) SS

§  Scott Rolen (Rojos) 3B

§  Shane Victorino (Filis) OF

§  Michael Bourn (Astros) OF

§  Carlos González (Rockies) OF

§  Bronson Arroyo (Rojos) P

 

VENEZOLANOS GANADORES DE GUANTES DE ORO:

 

§  Omar Vizquel (11)

§  Luis Aparicio (9)

§  David Concepción (5)

§  Jesús Marcano Trillo (3)

§  Andrés Galarraga (2)

§  Víctor Davalillo (1)

§  Oswaldo Guillén (1)

§  César Izturis (1)

§  Bob Abreu (1)

§  Johan Santana (1)

§  Franklin Gutiérrez (1)

§  Carlos González (1)

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: