Los Marlins entre los más agresivos del invierno

He pasado 10 años de los 17 de tiene los
Marlins cubriendo las acciones de liga mayor desde el hoy llamado Sun Life
Stadium y los Marlins han sido para mí la fuente de la que bebo beisbol cada
día y por ello creí conocerlos, pero en el invierno del 2010 dieron un viraje
de timón que nos sorprendió a todos, pero que encanta a fanáticos y quienes
trabajamos cerca del beisbol.

 

Hasta este año los Marlins habían sido un equipo con un sistema de granjas envidiable, de los mejores y más prolíficos del béisbol de sus granjas salieron jugadores como Derrek Lee, Luis Castillo, Josh Beckett, A.J. Burnett, Alex González, Adrían González,  Brad Penny y Miguel Cabrera, entre otros, que han regado al mundo del béisbol con su talento.

 

Dos grandes momentos hay en la historia Marlin, el campeonato de 1997 y en de 2003, pero en la memoria colectiva de Miami hay dos terribles inviernos, el de 1998 y el del 2004 cuando, los dos equipos ganadores de sendas series mundiales  fueron desmembrados, el primero por el infame Wayne Huizenga y el segundo por John Henry, dueño del Arsenal Inglés que pretendió tratar al equipo como a sus inversiones en comodities.

 

Hasta este invierno, Jeffrey Loria había sido criticado en sumo grado por la poca inversión que había hecho en la adquisición de jugadores y a pesar que eso no parece habar cambiado en demasía, si es cierto que la salida de Dan Uggla «un pelotero del que nadie quería salir en la organización» según su manager Edwin Rodríguez, ha sido la puerta que ha abierto a los Marlins a la posibilidad de tapar buena cantidad de los huecos en su roster.

 

La llegada de Omar Infante y su porcentaje de embasado de 359 podría ayudar a mejorar la cantidad de carreras producidas por Hanley Ramírez y Mike Stanton, habida cuenta de que los Marlins fueron vigésimos en porcentaje de embasamieto entre los treinta equipos del béisbol.

 

Por otro lado el buen guante del venezolano podría ser un paliativo a una defensa terrible que ocupó en lugar 30 en las mayores en porcentaje de fildeo, el 26 en dobleplays elaborados y que terminó cometiendo 123 errores en total. Se espera que Infante desde la segunda y Matt Domínguez, si hace el grado con el bate, desde tercera sean las anclas de la mejoría defensiva del club.

 

Otro venezolano que llegó al club con un lugar seguro es Edward Mujica, el relevista diestro dejó buenos números en San Diego y según su manager Edwin Rodríguez «es un relevista derecho que sabe lanzarle a los zurdos va a ser muy útil para nosotros» 3.62 de efectividad en 72 partidos, son los números con los que el valenciano llega a unos Marlins con problemas profundos en un bullpen, en el que sólo Clay Hensley y Leo Nuñez parecen los únicos Marlins del 2009 con trabajo fijo.

 

Diferente es la historia con Omar Poveda, el joven aragüeño de 23 años está recuperándose de una cirugía Tommy John, que lo le ha permitido lanzar desde que llegó en julio desde los Rangers a cambio de Jorge Cantú. Poveda no tiene lugar en el roster, pero puede ganarse un lugar en la rotación o como relevista largo si está sano tiene la calidad y la juvntud para hacerlo.

Cerramos con el veterano, Anibal Sánchez , digo veterano por sus 4 años de experiencia con los Marlins, a pesar de que apenas tiene 26 años de edad ya ha dado serias muestras de talento es poseedor de un no hit no run y sus 3.74 de efectividad de por vida son más que llamativos.

 

También llegaron a Miami  el receptor John Buck, con 20 jonrones en Toronto, más una comprobada capacidad defensiva, un buen brazo y don de mando detrás del plato; Ryan Webb, Mike Dunn y  Dustin Richardson traen brazos para renovar casi por completo el débil bullpen y Javier Vazquez que trae un brazo probado al segundo lugar en el orden de una rotación que requería de algo de veteranía, que trae a Miami el boricua.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: