Napoli se va rumbo a Texas sin conocer Toronto

Sin dejarlo conocer la cuidad, los Azulejos de
Toronto envían a Texas a Mike Napoli a cambio de Frank Francisco con lo que
Toronto consigue un cerrador y los Rangers a un bate que no tiene un lugar
definido en su alineación.

 

Los Azulejos han estado especialmente activos en esta temporada de cambios, pero no todos los movimientos que han efectuado son comprensibles, en específico este que trae a Frank Francisco y se lleva hasta Texas a Mike Napoli, dado que tenían en su roster a Octavio Dotel, que podía hacer la veces de cerrador de una franquicia que está clara que no va a competir y ahora se quedan con J.P. Arencibia y José Molina para compartir una receptoría que es bastante más que débil.

 

A principios de mes se efectuó un canje entre los Azulejos y los Angels, que pensábamos había sido un robo a favor de los canadienses, salieron de Vernon Wells y su super inflado salario, recibiendo a un buen suplente en la posición en Juan Rivera y a un cátcher con bastante poder al bate en Mike Napoli, comentaba en esa ocasión, que tener un cátcher que pueda batear es algo más que una bendición divina, pero parece tonto entregarlo luego por un cerrador, cuando suponíamos que ya esa posición estaba ocupada, para quedarme sin receptor un de calibre.

 

El punto es que Francisco va a ser el cerrador sin dudas de los Jays, completando un tremendo bullpen con Octavio Dotel, John Rauch, Jason Frasor, Carlos Villanueva y Shaun Camp. Este va a ser el punto más fuerte de los canadienses en el 2010, espero que se las ingenien para hacer carreras y llegar a los innings finales.

 

Los Rangers

 

Por su lado Texas está feliz de recibir a Napoli, como dije antes, un cátcher que batee es una bendición divina, aunque nos da la impresión que por lo de cátcher es por lo que menos le interesa Napoli a los texanos.

 

En la oficina de Nolan Ryan hay ciertos problemas con Michael Young, que no está de acuerdo con ser el bateador designado de todos los días y este podría ser el preludio de la salida de Young, para que Napoli sea el designado de los Rangers, todo esto habida cuenta de que Yorbit Torrealba está totalmente capacitado para recibir 120 partidos o más si son necesarios.

 

Para mayor certeza en lo anterior, se buscaron a Napoli, que es un cátcher que ha jugado en la inicial con cierta regularidad, esta es otra de las posiciones en la que se ha colocado, al menos en el tablero de ajedrez de la pretemporada al susodicho Young.

 

Una graciosa es la entrevista que Neftalí Feliz concede a The Sporting News, la semana pasada en la que dice que aun no sabe si va a ser relevista o abridor, creo que no está fluyendo la información en la oficina de Ryan, pero con este cambio, si queda algo seguro es el puesto de cerrador de el dominicano Feliz

 

Vladimir ahora no cuenta

 

Lo que sí deja claro este movimiento es que Vladimir Guerrero ya no está en los planes de los Rangers, con lo que son los Orioles de Baltimore los favoritos en firmar al más llamativo de los agentes libres disponibles a la fecha.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: