Entrenamiento de Primavera: Los sueños aterrizan

El principio de los entrenamientos de primavera es augurioso, el final no lo es tanto.

Las posibilidades de cumplir con los sueños dependen de cómo lo hagan quienes aspiran a “hacer el equipo”, conseguir un puesto en la rotación o la titularidad de una posición.

El entrenamiento de primavera tuvo como origen la necesidad de que los peloteros estuvieran en forma desde el primer día de la temporada pero evolucionó y además de ese propósito las organizaciones trabajan con sus talentos en los diferentes niveles, invitan a quienes podrían formar parte del equipo grande o sus sucursales, semana a semana se van haciendo selecciones, unos deben esperar un poco más y otros son dejados libres. En la nómina sólo caben 25.

Recuerdo que en la primavera de 1999, cuando Melvin Mora fue invitado a los entrenamientos por los Mets, pasado el 15 de marzo, Rubén Mijares le preguntó al yaracuyano qué le decía, a esas alturas, el manager Bobby Valentine. La respuesta fue inolvidable: “No me ha dicho nada, le paso por al lado y ni le hablo para que no me vea”. Aunque tuvo un desempeño sobresaliente en los juegos de exhibición, su “temor” fue confirmado. Mora no hizo el equipo esa primavera, pero en mayo subió y ha permanecido en las Mayores hasta el sol de hoy.

La anécdota sirve un poco para contar cómo son los nervios también por estos días finales de los campos de entrenamiento, cuando los sueños aterrizan.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

A %d blogueros les gusta esto: