Días de pasión


La mayoría de las personas tenemos por lo menos una pasión.

Hay quienes se inclinan por la literatura, la fotografía, la cocina, la política, algún deporte o cualquier cosa que se disfrute o sufra con vehemencia.

Algunos tienen varias pasiones…

La primera acepción de la palabra “pasión” según el DRAE es “acción de padecer” aunque más adelante encontramos esta: “Inclinación o preferencia muy vivas de alguien a otra persona”.

Una de las definiciones de “fanatismo” tiene que ver con sentir pasión, el fanático es, según el registro de palabras, alguien “preocupado o entusiasmado ciegamente por algo”.

Podríamos seguir buscando sinónimos o más significados para adaptarlos a estos días, pero si tomamos de uno y otro, encontraremos que los fanáticos somos quienes sentimos una preferencia tal por el objeto amado ciegamente que sufrimos o somos felices, pero siempre defendemos con tenacidad desmedida y apasionamiento nuestras creencias u opiniones. Si estamos equivocados o no, es otro tema, lo nuestro es lo nuestro.

Los fanáticos del beisbol estuvimos casi dos meses con la nostalgia que sentimos cuando un gran amigo se va de viaje y lo extrañamos a cada momento, sabemos de él porque nos escribe y de vez en cuando conversamos por “Skype”, pero a quien nos hace falta ver, abrazar ¡en fin! tenerlo cerca para compartir penas y alegrías.

Hoy, para los fanáticos del beisbol, es la víspera de la llegada del amigo y el sólo hecho de saberlo con nosotros mañana ya nos arranca la gran sonrisa y nos hace soportar mejor el calor, el tráfico de todas las horas, que se haya acabado el azúcar, un malestar de gripe o eso que Valentina Quintero llama “la realidad aplastante”.

Queremos que ya llegue el día para celebrar con una fiesta, darle la bienvenida de nuevo a nuestras vidas, porque todo es más llevadero cuando están los amigos.

Así somos algunos con el beisbol. Hasta cursis nos ponemos pensando en cuánto llena nuestras vidas, el gran bálsamo que significa para quienes contamos con él.

Mañana comienza una temporada y eso sólo es suficiente para encontrarle sentido al optimismo. Sabemos que habrá outs, pero también jonrones, a veces lloverá y será suspendido un juego, pero habrá otro y otro más.

Serán días de pasión, de verdadero entusiasmo, cada quien en lo suyo, pero todos en lo mismo, deseando con fe y vehemencia que nuestro equipo gane.

Mañana, para quienes tenemos el beisbol, será uno de los mejores días del año.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

A %d blogueros les gusta esto: