Josh Johnson coleteó a los Piratas
Josh Johnson laboró por siete tremendos innings en los que repartió nueve ponches y una base por bolas, mientras que toleraba un par de hits en camino a su tercera victoria que deja su efectividad en un impresionante 1.00 y a los Marlins como segundo a medio juego de los líderes Phillies de Philadelphia en el este de la nacional.
Una vez más la joya de siete innings de Johnson fue protegida a cal y canto por el bullpen de los peces que en dos entradas lanzadas por Michael Dunn y Brian Sanches, no concedió ninguna libertar y propinó tres ponches.
La efectividad del staff de lanzadores de los Marlins llegó a 3,47, cuartos en la liga nacional y el trabajo de los relevistas ha sido encomiable, en lo que va de temporada que apenas raya en el 10 por ciento del calendario regular.
En la parte baja del segundo inning el propio Johnson trabajó para su causa, conectando batazo impulsor al jardín derecho que trajo a Mike Stanton y John Buck a home contra el abridor bucanero Paul Maholm.
Los Marlins abrieron aún más el partido cuando John Buck encontró a Mike Stanton en segunda tras conectar enorme doblete y lo emuló para traerlo a la registradora, en esa misma entrada y con tres en las bases Maholm boleteó a Hanley Ramírez para traer la cuarta de los peces de caballito. Michael Crotta entró a relevar a Maholm con tres en las almohadillas y fue recibido con hit impulsor de Bonifacio y Coghlan, salido del bate de Gaby Sánchez.
El resto del partido fue de férreo dominio de los lanzadores, pero el daño estaba hecho y los Marlins derrotaron en el primer juego de la serie contra los Piratas seis por cero.
Los Marlins inician una larga estadía en casa que además de esta serie de tres con los Piratas, los enfrentará a los Rockies y a los Dodgers desde hoy hasta el 27 de este mes.