Un privilegio ver esta época magnífica del beisbol

Mari Montes – Siempre es sabroso hablar sobre beisbol, comparar épocas y jugadores y caer en la eterna discusión de si “antes era mejor”. Para los nostálgicos gana el pasado, apelan a la historia y son capaces de convencernos hablando de hombres como Babe Ruth, Willie Mays, Ted Williams o Micke Mantle. Nombres que ciertamente elevaron el beisbol a niveles celestiales; sin embargo como Ruth, creo que: “El beisbol ha sido, es y siempre será el mejor juego del mundo”.
Cal Ripken jr, Ken Griffey jr, Greg Maddux, Albert Pujols, Omar Vizquel, por citar unos pocos nombres, son estrellas a quienes vimos y seguimos viendo jugar una pelota que nada nos hace envidiar al pasado.
En estos días estamos asistiendo a un acontecimiento magnífico, incluso para quienes no somos de los Yanquis.se convertirá en unos innings en el primer jugador de los legendarios Yanquis de Nueva York en acumular 3 mil hits. El capitán de los “Bombarderos del Bronx” es, sin duda, uno de los mejores Yanquis de todos los Yanquis; tal vez no le damos la dimensión que tiene porque lo estamos viendo, pero sólo ese “detalle”, saber que ni el “Yankee Clipper” dio más hits que él, nos ubica en la hazaña.
A lo mejor lo hace en el histórico Wrigley Field de Chicago porque esos escenarios son los favoritos de los dioses del beisbol, Un privilegio que lo vamos a ver y se lo contaremos a los más jóvenes para decirles que nuestra época fue magnífica.