Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

2 comentarios en “Cansancio extremo ¿Verdad o Mentira?

  • el octubre 29, 2013 a las 9:14 pm
    Permalink

    Broderick,

    Primero que nada admiro mucho todo el trabajo que haces. Son un gran fanático del béisbol Venezolano ya que jugué toda mi vida allá como también del beisbol de Grandes Liga. Con respecto a este artículo que escribiste estoy completamente de acuerdo contigo, especialmente cuando hablas de los sueldos de los peloteros de ligas menores. Siendo yo mismo un pelotero que trató de jugar profesional siempre me llamó la atención la gran diferencia entre lo que gana un jugador de ligas menores ($2,000 mas viáticos) y lo que gana un pelotero de grandes ligas ($600,000) solo como sueldo mínimo.
    Por otro lado, entiendo perfectamente a los entrenadores de Grandes Ligas cuando frenan a sus estrellas de pitchar en sus países de orígen o de pasarse del límite que el equipo les estableció. En el caso de los peloteros veteranos, hay que tomar en cuenta que la mayoría de ellos representan una gran inversión para el equipo y el riesgo es muy grande. Estoy seguro que te acuerdas del caso de Wilson Ramos cuando lo secuestraron en Vzla, y como ese incidente hay muchos otros. En el caso de los peloteros novatos, como tú bien mencionaste, muchos de ellos no están acostumbrados a lanzar tanto en sus países. Yo me acuerdo amigos que jugaban conmigo en Vzla y que firmaron profesional y cuando regresaban de la Summer League o de la Arizona League llegaban destruídos porque no estaban acostumbrados a lanzar tan seguido. Inclusive a nivel de college cuando yo jugué aquí en Estados Unidos la cantidad de lanzamientos semanales eran mucho mayor que la que yo estaba acostumbrado en Vzla.

    Gracias

    Respuesta
    • el noviembre 3, 2013 a las 6:54 pm
      Permalink

      Abrazo Stefano, creo que el asunto aquí es que cada quien debe tener la oportunidad de tomar decisiones individualmente tras ser asesorados, no me parece que lo del cansancio extremo deba ser un impedimento, sino una opción.

      Saludos y mil gracias por leerme, para mí es un honor.

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: