Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

2 comentarios sobre “La Serie del Caribe… Reloaded

  • el enero 28, 2014 a las 6:45 pm
    Permalink

    Broderick saludos nuevamente desde West Palm Beach. Primero que nada pienso que el hecho de que vaya Cuba a la Serie del Caribe es más un peligro para los otros equipos que una alegría. Sabemos que este país tiene muchos jugadores de calidad y así lo han demonstrado tanto en el Clásico Mundial como en las mayores en los últimos años. Por otro lado sabemos que la afición Venezolana no va a dejar el estadio de Margarita vacío; ya sea para ver a su equipo o para ver a cualquier otro que esté participando ese lugar se mantendrá lleno y ahora con más razón por el cambio de formato.
    Al mismo tiempo quería hablar un poco de los peloteros que están firmados con equipos de Grandes Ligas que no se les permite ir a este torneo. Como menciona en este escrito, una de las razones está ligada a que los peloteros tienen que reportarse a los campos de entrenamientos primaverales más temprano lo cual dificulta la estadía en su país. Indiscutiblemente el miedo que tienen muchos de estos equipos en especial con los peloteros Venezolanos con respecto a dejar a sus jugadores ir a paises con altos niveles de inseguridad se podría tomar como otro factor. Casos como el de Wilson Ramos (Nacionales de Washington) nos recuerda que los equipos de MLB no quieren ariesgarse a perder a uno de sus talentos por un par de meses fuera de los Estados Unidos jugando para un equipo que no es el que los hizo crecer.
    Finalmente quería dar mi pequeña predicción para esta serie. Como dije anteriormente, creo que Cuba va a ser la gran sopresa. Si bien es cierto que El Duque explica que “este país lleva mas de 50 años sin saber lo que es béisbol de competencia y que el béisbol de allá no se juga igual que el del resto del mundo,” yo pienso que son los que mas chance tienen. Me iría por Magallanes (y conste que no soy Magallanero) en caso de que le ganen hoy a Caribes, pero sé que sus Grandes Ligas se irán despues de esta final y perderán a la mitad de los nueve que empiezan en el terreno. Tienen buen cuerpo de lanzadores pero su bateo y defensiva se verá afectada después de esta final contra Caribes. Le veo más oportunidad al equipo de Caribes ya que su pitcheo, defensiva, y ofensiva está un poco mejor distribuída y no depende tanto de los peloteros de Estados Unidos como lo hace la de Magallanes.

    Respuesta
    • el enero 29, 2014 a las 9:03 am
      Permalink

      Si, bueno lo de la inseeguridad es más un asunto personal de cada pelotero que de los equipos, créeme que el Departamento de Estado les envía cada año un resumen y su opinión acerca de cada país y aún así los chamos viajan, el problema es que a estas alturas del ano casi todos prefueren estar aqui para el entrenemiento anticipadamente y yo también creo que Villa Clara va a ser el gallo tapao y no sólo para enredar, sino para ser campeón

      Respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: