Resumen de noticias deportivas 23 de agosto

EL LÍDER DEL MUNDIAL LEWIS HAMILTON (MERCEDES) GANÓ EL GRAN PREMIO DE BÉLGICA LIDERANDO LA CARRERA DE PRINCIPIO A FIN POR DELANTE DE SU COMPAÑERO ALEMÁN NICO ROSBERG, MIENTRAS QUE LA ESTRATEGIA A UNA PARADA DE SEBASTIAN VETTEL (FERRARI) FUE DEMASIADO PARA SUS NEUMÁTICOS, QUE NO LE PERMITIERON LLEGAR AL PODIO.

EN MONZA, EN EL GRAN PREMIO DE ITALIA QUE SE DISPUTARÁ EL 6 DE SEPTIEMBRE, LOS DOS MERCEDES TENDRÁN LA OPORTUNIDAD DE VOLVERSE A MEDIR, CON PERMISO DE LA ESCUDERÍA FERRARI, QUE QUERRÁ REGALAR UNA VICTORIA DE UNO DE SUS MONOPLAZAS A LOS ‘TIFOSSI’ Y VOLVER A COMPLICAR EL CAMPEONATO A LEWIS HAMILTON.

===================

RYAN TANNEHILL COMPLETÓ 12 DE 15 PASES PARA 102 YARDAS Y UN TOUCHDOWN, DAMIEN WILLIAMS ANOTÓ DOS VECES PARA LOS MIAMI DOLPHINS EN LA DERROTA 31-30 ANTE LOS CAROLINA PANTHERS.

WILLIAMS ESTUVO A PUNTO DE ANOTAR SU TERCER TOUCHDOWN, PERO EL ENTRENADOR EN JEFE DE LOS DOLPHINS, JOE PHILBIN, EQUIVOCADAMENTE RETÓ UNA DECISIÓN DE LOS OFICIALES QUE EL CORREDOR DE SEGUNDO AÑO FUE DETENIDO ANTES DE LA LÍNEA DE GOL DESPUÉS DE LANZARSE.

EN LUGAR DE QUE LOS DOLPHINS TOMARAN UNA VENTAJA 20-0 –O TUVIERAN UNA SEGUNDA Y GOL EN LA YARDA 1 DE CAROLINA SI PHILBIN NO HUBIESE RETADO LA JUGADA– LOS PANTHERS RECUPERARON EL BALÓN EN SU YARDA 20 TRAS EL TOUCHBACK.

===================

EL NOVATO AARON NOLA LANZÓ OCHO ENTRADAS ?LA MAYOR CIFRA EN SU CARRERA? Y ÚNICAMENTE PERMITIÓ QUE UN CORREDOR AVANZARA MÁS ALLÁ DE LA PRIMERA BASE PARA GUIAR EL DOMINGO A LOS FILIS DE FILADELFIA A UNA VICTORIA POR 2-0 SOBRE LOS MARLINS DE MIAMI.

LA VICTORIA DE FILADELFIA APRETÓ LA COMPETENCIA POR LA PRIMERA SELECCIÓN DEL DRAFT DEL PRÓXIMO AÑO.

AL GANAR LOS ÚLTIMOS TRES JUEGOS DE LA SERIE DE CUATRO, LOS FILIS EMPATARON CON MIAMI LA PEOR MARCA DE LAS GRANDES LIGAS (50-74). FILADELFIA TIENE UN REGISTRO DE 21-12 DESDE LA PAUSA POR EL JUEGO DE ESTRELLAS.

==================

LOS YANKEES DE NUEVA YORK RETIRARON EL DOMINGO EL NÚMERO 46 DE ANDY PETTITTE, UN DÍA DESPUÉS DE QUE SU COMPAÑERO DE EQUIPO DE MUCHO TIEMPO, EL PUERTORRIQUEÑO JORGE POSADA, FUE HOMENAJEADO POR EL CLUB DE NUEVA YORK.

CONOCIDO POR SU INTENSIDAD COMO LANZADOR, PETTITTE PARECÍA VISIBLEMENTE EMOCIONADO EN MOMENTOS EN QUE EL EQUIPO DEVELABA SU PLACA EN EL MONUMENT PARK DEL YANKEE STADIUM DURANTE UNA CEREMONIA ANTES DEL JUEGO CONTRA LOS INDIOS DE CLEVELAND.

=================

REAL MADRID COMENZÓ LA ERA RAFA BENÍTEZ CON UN EMPATE A CERO EN EL MOLINÓN ANTE UN VOLUNTARIOSO Y LUCHADOR SPORTING, LO QUE LE HACE COMENZAR LIGA 2015/16 CON DÉFICIT DE DOS PUNTOS RESPECTO A SUS GRANDES RIVALES EN LA LUCHA POR EL TÍTULO.

EL SPORTING VOLVIÓ A LA PRIMERA DIVISIÓN A LO GRANDE Y SACÓ UN EMPATE DE UN ENORME MÉRITO ANTE TODO UN REAL MADRID AL QUE NO DIO CONCESIÓN Y QUE NUNCA SUPERÓ A LA DEFENSA LOCAL, TODA UNA SEÑAL DE QUE AÚN LE QUEDA MUCHO POR MEJORAR.

==================

UNA SEMANA DESPUÉS DE ATROPELLARLO, EL ATHLETIC DOBLÓ LA RODILLA ANTE EL BARÇA POR UN ERROR GARRAFAL DE SU DEFENSA, QUE DEJÓ COMPLETAMENTE SOLO A LUIS SUÁREZ PARA QUE EL URUGUAYO REMATARA A PLACER LA VICTORIA DEL CAMPEÓN.

EL BARÇA SUFRIÓ, MARCÓ Y GANÓ UN PARTIDO INCÓMODO, PELEADO FRENTE A UN RIVAL QUE DEMOSTRÓ HABERLE PERDIDO EL RESPETO Y QUE LE APRETÓ DE PRINCIPIO A FIN. Y QUE DECIDIÓ, POR ENCIMA DE TODO, LA CALIDAD INDIVIDUAL Y EL ERROR GRUPAL, TODO JUNTO EN UNA SIMPLE JUGADA.

EL CAMPEÓN COMENZÓ LA DEFENSA DEL TÍTULO GANANDO EN UN ESCENARIO ESPECIALMENTE COMPLICADO. PRECAVIDO Y CONSCIENTE DE SUS LIMITACIONES FÍSICAS EL BARCELONA DEMOSTRÓ SU BUEN TINO. BUSCANDO PONERSE EN FORMA CON EL TIEMPO JUSTO, SUPERÓ EL PRIMER EXAMEN CON BUENA NOTA.

============

EL EXBARCELONISTA PEDRO RODRÍGUEZ APROVECHÓ SU DEBUT CON EL CHELSEA PARA CONTRIBUIR DECISIVAMENTE EN LA PRIMERA VICTORIA DE LA TEMPORADA DEL CONJUNTO DE JOSE MOURINHO, ACOMPAÑADO POR SUS COMPATRIOTAS DIEGO COSTA Y CÉSAR AZPILICUETA, QUE COMPLETARON LA CUENTA ANOTADORA EN EL FEUDO DEL WEST BROMWICH ALBION (2-3).

MOURINHO TIRÓ DE PEDRO DESDE EL PRINCIPIO. EL ATACANTE ESPAÑOL FORMÓ PARTE DEL ONCE TITULAR DEL CAMPEÓN Y PUSO SOBRE LA MESA TODAS SUS VIRTUDES. VELOCIDAD, SACRIFICIO, SOLIDARIDAD, VERTICALIDAD Y GOL.

==================

LA ESTADOUNIDENSE SERENA WILLIAMS SUBRAYÓ SU CONDICIÓN DE NÚMERO UNO DEL MUNDO PARA IMPONERSE A LA RUMANA SIMONA HALEP POR 6-3 Y 7-6 (3) Y REVALIDAR LA CORONA EN EL TORNEO DE CINCINNATI, QUE HIZO SUYO DESPUÉS DE UNA HORA Y 39 MINUTOS DE PARTIDO.

LA ESTADOUNIDENSE ACUMULA CON LA DE CINCINNATI QUINCE FINALES GANADAS DE FORMA CONSECUTIVA. NO PIERDE EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO DE UN TORNEO DESDE QUE CAYÓ, PRECISAMENTE, EN EL ABIERTO DE OHIO CON LA BIELORRUSA VICTORIA AZARENKA EN EL 2013.

==================

LA CIUDAD DE LOS ANGELES RECIBIÓ UNO DE LOS ENCUENTROS MÁS ATRACTIVOS DE LA MLS DEBIDO A LA PRESENCIA DE JUGADORES DE PRIMER NIVEL EN LAS ESCUADRAS DE LOS ÁNGELES GALAXY Y NEW YORK CITY F.C.

SE ANTOJABA UNA CITA EQUILIBRADA, AUNQUE FINALMENTE EL MARCADOR REFLEJÓ TODO LO CONTRARIO DESPUÉS DE QUE LOS LOCALES VENCIERON POR UN ABULTADO 5-1.

ERAN MUCHOS LOS ATRACTIVOS DE LA CITA. POR UN LADO EL HIPOTÉTICO DUELO ENTRE STEVEN GERARD Y FRANK LAMPARD, QUE FINALMENTE NO SE PRODUJO POR LA AUSENCIA POR LESIÓN DEL EXJUGADOR DEL CHELSEA.

==================

EL UDINESE SORPRENDIÓ EN EL JUVENTUS STADIUM AL VIGENTE CAMPEÓN (0-1), INCAPAZ DE RECONDUCIR UN PARTIDO QUE SE LE ATASCÓ DESDE EL PRINCIPIO Y DONDE CARECIÓ DE PUNTERÍA HACIA EL GOL.

EL CONJUNTO DE MASSIMILIANO ALLEGRI, GANADOR DEL SCUDETTO EN LOS CUATRO ÚLTIMOS AÑOS, SE ESTRELLÓ ANTE UN RIVAL ORDENADO QUE APROVECHÓ SU OCASIÓN Y LOS DESPISTES DE UN EQUIPO QUE AÚN SOMETIDO POR EL PERÍODO DE RODAJE.

EL UDINESE DESPERTÓ DE UN MAZAZO AL CUADRO DE TURÍN, QUE EN TODO EL CURSO PASADO SOLO CONOCIÓ EN TRES OCASIONES LA DERROTA. NINGUNA DE ELLAS EN SU CAMPO.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: