Matt Harvey lanzaría en la serie de campeonato de la Liga Nacional

Por: Marly Sosa – ESPN

El gerente general de los Mets de Nueva York, Sandy Alderson, dijo inequívocamente la tarde del martes que los campeones del Este de la Liga Nacional no dispondrán del abridor Matt Harvey para más de una salida en la primera ronda de los playoffs, la cual inicia el próximo viernes, 9 de octubre.

En la serie divisional, que perfila será contra los Dodgers de Los Ángeles, Alderson anticipa que Harvey probablemente lanzaría el tercer partido y así entonces podrían conservar su brazo para la ronda de campeonato, si los Mets lograsen avanzar.

Harvey está programado para lanzar el juego del sábado contra los Nacionales de Washington, el penúltimo de la temporada regular para los Mets, pero será una salida abreviada que no afectará en lo absoluto su disponibilidad durante la postemporada.

“En lo que se refiere a su salida este fin de semana, creo que probablemente lanzará como anticipamos originalmente, que sea un poco abreviada”, señaló Alderson. “Pero la verdad es que será así para uno o dos más de nuestros lanzadores también”.

Alderson también anunció que la salida del miércoles del zurdo Steven Matz contra los Filis de Filadelfia podría ser retrasada un día ya que el abridor sintió un poco de rigidez en la espalda al haber dormido mal la noche anterior. De ser así, Logan Verrett lanzaría en su lugar el miércoles, con Matz lanzando el jueves.
El ejecutivo metropolitano dijo que las molestias de Matz no eran de cuidado y destacó que no estaban en lo absoluto relacionadas con el desgarre que sufrió en el músculo lateral.

“No esperamos que esto tenga un impacto en Matz más allá de los próximos dos o tres días», señaló Alderson. “Estamos hablando de rigidez, lo otro fue en realidad un desgarre, un desgarre en el lateral, así que en este momento estamos hablando de cosas muy diferentes”.

«Es una de esas cosas en las que me desperté y sentí que había dormido mal o algo así”, dijo por su parte Matz. “Sólo estamos siendo cautelosos”.

Se anticipa que Matz sea eventualmente nombrado el cuarto abridor de los Mets para la serie divisional, ya que el dirigente Terry Collins ha indicado que no espera colocar al zurdo en el bullpen en la postemporada debido a su historial de lesiones. Se espera que los veteranos Jon Niese y Bartolo Colón sean trasladados al cuerpo de relevistas durante los playoffs.

Collins había indicado anteriormente que la rotación probablemente iniciaría con Jacob deGrom, seguido de Noah Syndergaard y luego Harvey, lo cual fue confirmado por Alderson.

“Creo que estamos bastante seguros quienes serán nuestros primeros tres [abridores] y descifraremos el cuarto una vez nos acerquemos más a los playoffs”, agregó el gerente general. “Cualquier cosa que decidamos por ahora es provisional de todos modos, ya que tienen que ajustarse en base a lo que pueda suceder. [Este retraso de Matz en la rotación] es un buen ejemplo de cómo algo puede suceder”.

En cuanto a si estaría preocupado por una rotación sin ninguna experiencia previa de jugar béisbol en octubre, Alderson afirmó que el equipo tiene que encomendarse a sus brazos jóvenes.

“Lo que tenemos es lo que tenemos”, señaló Alderson. “¿Que si nos gustaría que tuvieran experiencia en los playoffs? Claro, eso sería una preferencia. Pero, ¿no te gustaría tener a cuatro caballos que tiran 95, 96 y 98 millas por hora? Eso también está bien. Nunca nada es perfecto. Pero creo que tenemos mucha confianza en nuestros brazos jóvenes».

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: