Los Reales ponen la serie 2-0 a su favor en camino a Nueva York

Los Reales de Kansas City tomaron ventaja de dos juegos en la Serie Mundial de béisbol al imponerse a los Mets de Nueva York 7-1 , en el segundo juego de la confrontación.

El derecho dominicano Johnny Cueto únicamente aceptó dos imparables de Nueva York y retiró en fila a 15 enemigos a partir de la cuarta entrada hasta que cedió un pasaporte a Dan Murphy en la novena.

Los Reales, ganadores del Campeonato de la Liga Americana, llegaron a estas instancias por segundo año consecutivo, ya que cedieron el año pasado en siete juegos ante los Gigantes de San Francisco.

Por su parte, los Mets lograron su boleto al conquistar el Campeonato de la Liga Nacional por primera vez desde el 2000, cuando cayeron después en el Clásico de Otoño ante sus rivales de ciudad, los Yankees de Nueva York.

El dominicano Cueto, jugador adquirido de los Rojos de Cincinnati en la fecha límite de cambios en julio, fue designado por Yost para salir al montículo este miércoles.

Cueto terminó la campaña regular con balance de 11-13 y 3,44 en promedio de carreras limpias y en estos playoffs lleva registro de 1-1, mientras que d’Grom lo hizo en la campaña para 14-8 y un magnífico 3-0 en esta postemporada.

«Me siento muy bien cuando el lanza aquí (Kansas City). Él realmente se basa en la energía de nuestros fans. También pone a todos en una posición en la que suele salir con éxito», señaló Yost sobre Cueto.

Yost agregó que «creo que él engaña al bateador un poco con su movimiento interrumpido, es algo que saca de paso a los bateadores. A él le ha funcionado».

Cueto, quien dio la conferencia en español, subrayó que «me he sentido bien en el equipo desde que llegué en cambio (en julio) y me he llevado muy bien con mis compañeros».

Por su parte, el mánager Collins ratificó a d’Grom al señalar que «(él) siempre tiene el comando. Cuando nos fijamos en el trabajo que d’Grom ha hecho, ver cómo se levantó el año pasado (de novato) para ver lo que es en este momento, te das cuenta que el chico vive y muere teniendo el control».

Collins añadió que d’Grom «lanza con mucho aplomo y muy seguro de sí mismo pese a estar en su segundo año (en las Mayores). Lo ha demostrado en estos playoffs».

En tanto, d’Grom despejó dudas sobre su estado físico y subrayó que «es posible que sí al principio de la temporada, pero ahora más bien lo que tuve fue problemas de localización (en los lanzamientos), pero ahora mismo me siento perfecto».

Sobre la alineación de los Reales, d’Grom indicó que «sé que ponen seguido la pelota en juego, pero también es un equipo que se poncha bastante y en cuanto a lanzar fuera de casa me es indiferente, pues he disfrutado mucho hacerlo en la carretera en estos playoffs, y además es divertido tratar de silenciar a la multitud (con los ponches)».

Los Mets llegaron al Clásico al vencer a los Cachorros de Chicago y los Reales al eliminar a los Azulejos de Toronto.

Los Mets y los Reales sólo se han enfrentado nueve veces desde que empezaron los partidos interligas en 1997, con ventaja para los de la Liga Americana de 5-4.

En tanto, los Metropolitanos de Nueva York visitan a Kansas City por primera vez desde 2004.

La serie se reanudará en Nueva York el viernes.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: