El cubano Yonder Alonso evitó el arbitraje y acordó por 2.650.000 una temporada

El inicialista cubano Yonder Alonso y los Atléticos de Oakland llegaron a un acuerdo contractual por un año y 2,65 millones de dólares, con lo que evitaron el arbitraje salarial.

Alonso fue adquirido el mes pasado, mediante un canje con San Diego, que cedió también al relevista Mark Rzepczynski. A cambio, el pitcher Drew Pomeranz fue enviado a los Padres.

En 2015, Alonso bateó para .282 con cinco vuelacercas y 31 empujadas en 103 duelos. Pasó algún tiempo en la lista de los inhabilitados por una lesión de hombro y un tirón lumbar. Su salario fue de 1,65 millones de dólares.

Tres peloteros de Oakland pueden optar todavía por el arbitraje: el jardinero derechoJosh Reddick, el lanzador diestro Fernando Rodríguez y el antesalista Danny Valencia.

Los jugadores y los clubes tienen previsto intercambiar propuestas salariales el viernes.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: