Colombia venció a Panamá y clasificó al Clásico Mundial de Béisbol

“En las series cortas, deben aparecer los jugadores con experiencia”, eso era lo que se escuchaba en la sala de prensa del estadio Rod Carew de la Ciudad de Panamá, cuando Carlos Ruiz anotó la carrera que abrió el marcador a favor del equipo canalero. Y así fue. No solo por lo que hizo el receptor a lo largo de la serie, sino que por Colombia apareció Dilson Herrera en un momento clave para conectar un cuadrangular enorme por el jardín izquierdo y anotar la carrera del triunfo (2-1) para el cuadro nacional.

Contra Panamá, fue un partido cerrado. Los lanzadores fueron los que marcaron el ritmo del partido. Por el equipo tricolor, Nabil Crismatt lanzó 3.1 entradas, donde completó 67 lanzamientos (por petición de los Mets de Nueva York, no fueron más). Le conectaron tres imparables y permitió una carrera. Las complicaciones fueron en la cuarta entrada cuando Carlos Ruiz, después de un out, conectó doblete y después entraría en carrera gracias a un imparable del primera base, Carlos Quiroz.

Pero el bullpen, que en los primeros dos partidos mostró debilidad, respondió. “Creo que el problema de nuestros lanzadores relevistas es que no habían visto jugadores a lo largo de la pretemporada, pero es cuestión de tiempo para que muestren lo que saben hacer”, le dijo Edgar Rentería a El Espectador. Y no defraudó. Estos lanzadores mantuvieron en cero la ofensiva de Panamá y pararon cualquier intento de rally de los panameños.

Pero los lanzadores del seleccionado local también hicieron su trabajo. Dominaron. Ariel Jurado, jugador de la organización de los Rangers de Texas, maniató a la ofensiva nacional. Sus rectas de más de 90 millas y su buen control evitaron que Colombia se fuera arriba. Después Humberto Mejía respondió, pero su descontrol, Colombia lo hizo pagar. En la sexta entrada golpeó a Reynaldo Rodríguez y ese fue el cambio del partido. Eso originó que el lanzador saliera del partido. Entró Alberto Acosta y golpeó Mauricio Ramos y después permitió sencillo de Adrián Sánchez con dos outs para igualar el partido.

Y en la octava entrada, Dilson Herrera, con un cuadrangular enorme por el jardín izquierdo anotó la carrera que le dio la victoria al conjunto nacional. Fue sufrida, pero la celebración en el centro del diamante fue a todo grito. Colombia avanzó por primera vez a un Clásico Mundial de Béisbol, donde se espera esté con figuras como: Julio Teherán, José Quintana, Giovanny Urshela, los hermanos Solano, Jorge Alfaro, entre otros. El ganador del partido fue Carlos Díaz, mientras que el perdedor fue Manny Corpas.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: