Los Marlins anuncian su rotación del inicio de la temporada

Por: El Nuevo Herald

Luego de anunciar la pasada semana que el taiwanés Wei-Yin Chen sería el primer abridor en vez del cubano José Fernández, los Marlins presentaron este miércoles el resto de la rotación para la venidera temporada de las Grandes Ligas.

En su último día de preparación en el cuartel general del equipo en el estadio Roger Dean en Jupiter, Florida, el mánager Don Mattingly comunicó a la prensa que Adam Conley, Tom Koehler y Jarred Cosart ocuparán en ese orden el resto de las plazas para iniciar los partidos.

Conley ha sido una de las gratas historias de los peces en la pretemporada. Inició tres juegos y tuvo foja de 1-0, con una efectividad de 1.86 en nueve y dos tercios de entradas de labor. El zurdo de 25 años debutará en la contienda el jueves 7 de abril en el comienzo de la primera gira del equipo ante los Nacionales de Washington.

“Adam estuvo muy bien en los entrenamientos’’, expresó Mattingly quien dio a conocer que lo movieron de la quinta a la tercera plaza en la rotación para evitar dos zurdos seguidos en la lomita. Chen lanza con la misma mano.

Koehler, por su parte, compiló marca de 0-1, con un promedio de limpias de 4.05 en cuatro salidas en 13 y un tercio de innings, con cinco boletos y nueve ponches.

Cosart, quien llegó a Jupiter sin la garantía de un puesto como abridor, mostró una bola rápida en el rango de las 98 millas por hora y no permitió anotaciones en nueve y dos tercios de entradas.

De esta forma queda definida la rotación de Miami con potentes brazos como los de Fernández, Conley y Cosart, quienes marcaron al menos 97 millas por hora en la recta en la pretemporada, la presencia de un veterano constante como Chen y un pitcher laborioso como Koehler.

Se esperaba que Fernández encabezara este cuerpo de serpentineros de los Marlins, pero el alto mando decidió controlar las entradas del derecho antillano.

Fernández se sometió a una operación Tommy John hace dos años y tendría un límite de casi 180 innings esta campaña.

Los peces cayeron 3-0 ante los Cardenales este miércoles y conectaron apenas tres sencillos. Ganó Michael Wacha y el revés fue a la cuenta de A.J. Ramos.

Miami descansa este jueves y los siguientes dos días disputará dos encuentros contra los Yankees en el Marlins Park.

El próximo 5 de abril inauguran la temporada en casa ante los Tigres de Detroit.

 

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: