Dellín Betances, una de las grandes razones de los Yankees

En el cuerpo monticular de los Yanquis, cuando no hay un pitcher que está preso, a otro lo están buscando.

Por: Bienvenido Rojas

En el caso del cerrador de los Bombarderos, la mesa está servida para Dellín Betances, que podría abrir la temporada regular como el “closer” de los Yanquis.

El jefe del cuartel de bomberos lo sería Aroldis Chapman, pero debido a que cumple una suspensión por violencia doméstica hasta el 9 de mayo, por el momento se le peló la quiniela, porque el castigo es sin disfrute de sueldo.

Y para dejarle el parqueo abierto a Betances, el segundo relevista, Andrew Miller, acaba de sufrir una fractura en la mano derecha que le impide lanzar, por lo que su trabajo ha terminado por default, aunque insiste que hará el intento de lanzar si no es colocado en lista de lesionados.

Betances, un lanzamisil de 6 pies y 8 pulgadas, con una efectividad de 1.45 y un 0.89 WHIP en sus últimas 174 innings, por el momento tiene el camino despejado. En la Liga de la Toronja (1-1) ha hecho siete apariciones sin permitir anotaciones.

Si a Dellín le preparan la mesa, puede dominar y cantarle bingo a Miller a Chapman o cualquiera que ocupe ese papel.

Bienvenido al show, Edwin Encarnación está en óptimas condiciones para jugar el Día Inaugural… Se acabó, se terminó la carrera del infielder Joaquín Arias, dado de baja por las Diamantinas… Félix Hernández hará su novena salida en juego inaugural el 4 de abril ante Texas… Cody Reed, el zurdo de 6-pies-5, adquirido por los rojos en el negocio de Johnny Cueto, ha impresionado… Joey Rickard jugó con el Escogido, es otro éxito de la regla 5 para beneficio de los Orioles… No todo ha caído bien en los Oropéndolas, ya que Hyun-Soo Kim se resiste a una degradación, al ser asignado a Triple-A Norfolk… Una pena, los Cerveceros de Milwaukee colocaron al jardinero Rymer Liriano en la lista de lesionados de 15 días, retroactivo al 25 de marzo, con fracturas faciales… Jhonny Peralta (pulgar fracturado) estuva de vuelta ayer en el campamento de los Cardenales para un chequeo médico y comenzar el trabajo de cardio… Pablo Sandoval comenzará la temporada en el banco.

Un día como hoy: En 1957, los Atléticos de Kansas City y los Piratas de Pittsburgh empataron 0x0 a través de 18 entradas y un tercio en el juego más largo en la historia de la pretemporada, ante 432 personas, la asistencia más baja para un evento de ese tipo. El encuentro comenzó a las 1:30 p.m. y fue suspendido por mutuo acuerdo a las 5:27 p.m. por la oscuridad y fuertes vientos. Cada equipo utilizó a tres lanzadores.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: