Dee Gordon suspendido por 80 juegos por consumo de sustancias prohibidas

El segunda base de los Marlins de Miami, Dee Gordon, fue suspendido 80 juegos por usar sustancias que mejoran su rendimiento, así lo informó las Grandes Ligas.

Broderick Zerpa/Agencias

Se dio a conocer que el pelotero dio positivo por testosterona, exógeno y clostebol.

Gordon, de 28 años, regresará con Marlins en julio, a quienes deja con una marca de 9 ganados y 11 derrotas.

Sampson: «lo apoyamos totalmente»

»Gordon es un elemento muy importante de nuestro equipo. Todos lo queremos y lo apoyamos, sin embargo, no me agrada y no puedo condonar lo que ha hecho. Para nosotros en la organización es una enorme decepción, lo mismo que para nuestros aficionados, para sus compañeros», dijo el Presidente de los Marlins, David Sampson, al finalizar el juego en que el equipo floridano completaba una histórica barrida en una serie de cuatro juegos, a los Dodgers de Los Ángeles, en Chávez Ravine.
»Los Marlins apoyan totalmente los programas de prevención sobre el consumo de drogas de MLB y esperamos que cuando regrese dentro de 80 juegos, Gordon lo haga pensando en reponer el daño y la decepción que ha causado a la institución, a los aficionados y a sus coequiperos», agregó el dirigente.

Mattingly: «Para mi es como un hijo»

»Para mí, es como un hijo, porque lo conozco de mucho tiempo», aseguró, por su parte, el timonel Don Mattingly, quien anteriormente lo dirigió como miembro del equipo de los Dodgers.

»La noticia nos deja con un sentimiento ambivalente. Porque luego de ganar esta serie, deberíamos estar todos celebrando, sin embargo, al recibir esta noticia, no nos produce el mismo sentimiento. Porque todos en ese vestuario quieren a Dee, porque él ha sido bien importante en los éxitos que hemos obtenido en esta temporada», añadió Mattingly.

Prado: «tenemos que seguir viendo para adelante»

Por su parte, Martín Prado, el infielder venezolano de los Marlins, expresó que: »Queremos mucho a Dee Gordon y lo apoyamos, pero este equipo vive un gran momento y tenemos que seguir viendo hacia adelante. Mañana tenemos un juego en Milwaukee, y debemos salir a jugarlo como lo hicimos aquí en Los Ángeles, con la misma actitud, jugando buena pelota», concluyó Prado, mientras hacían maletas para emprender el viaje.

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: