Raúl Mondesí Jr. suspendido por 50 partidos por uso de sustancias prohibidas

El prospecto de Kansas City Royals, Raúl Mondesí recibió una suspensión de 50 juegos tras arrojar positivo por clembuterol, un esteroide prohibido.

La sanción fue anunciada este martes contra el pelotero de 20 años, que integra el roster de 40 jugadores de Royals pero había sido enviado a categoría doble A.

Mondesí es hijo del ex jardinero dominicano Raúl Mondesí, ex novato del año de la Liga Nacional. El hijo es el primer pelotero en debutar en Grandes Ligas en la Serie Mundial.

Una prueba positiva para una droga que mejora el rendimiento usualmente es castigada con una suspensión de 80 partidos, pero Grandes Ligas y el sindicato de peloteros acordaron reducir el castigo después que Mondesí demostró que el esteroide formaba parte de un medicamento contra el resfriado. Mondesí dijo que tomó el medicamento sin leer la etiqueta ni consultar a su entrenador.

El joven se disculpó y señaló que nunca tuvo la intención de «tomar una sustancia que me daría una injusta ventaja en el campo».

Beisbologo

Broderick Zerpa es un periodista deportivo y locutor venezolano (Caracas, 2 de octubre 1967) conocido como Beisbologo; tiene una dilatada experiencia en la cobertura de béisbol, fútbol y boxeo por más de 25 años. Trabajó en La Voz de Carabobo en Venezuela haciendo la previa de los partidos de los Navegantes del Magallanes. Por 11 años trabajó en Univisión Radio de costa a costa en Estados Unidos, en diversos programas de deportes y fue comentarista/narrador de MLB y Boxeo, fue Jefe de Deportes del Diario las Américas. Terra.com y el semanario El Venezolano y actualmente es el Director de Deportes de Actualidad Radio donde tiene dos programas “Dos Caras y Una Historia” y “Deportes en Grande”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: